• stakado

LVL:  18

Pues visto que parece que no hay un hilo similar, abro este para los amantes del cafe y sus preparaciones para intercambiar experiencias, consejos y demas
    Yo actualmente tengo un equipo basico pero competente para expresso, hibrew h10b y hibrew g5 con el que consigo resultados bastante potables.
    Luego, me salio en instagram publicidad de Cafes santo Amaro, y pille alguno para probar, y estoy ahora con un costa rica afrutado que es acojonante con leche

• OscarPM

LVL:  73

• Frangon

LVL:  29

Hilos de café ha habido, pero encuéntralos con el buscador del foro 😅

En Google solo me arroja este resultado

Si no se ven bien hacer zoom. Si, ya se que es mucho mejor en grano que molido. Si, ya se que los cafés del supermercado suelen ser una mierda en la mayor...

Juraría que había más pero bueno, si Google dice eso no voy a gastar más tiempo

• stakado

No echo en absoluto de menos las capsulas xD

• stakado

Frangon Hilos de café ha habido, pero encuéntralos con el buscador del foro

He buscado y no he encontrado una mierda, pero bueno, en el alcampo no venden cafe, solo polvo quemado xD

• Kuga

LVL:  80
                  • Editado

Yo tengo una super automática krups y compro este café porque es más cercano a chocolate, madera, avellana.

Pero ni coldbrew ni aireado de la molienda ni historias, super automática y ya tomo mejor café que el 99% de la gente xD

(Enlace con mini de mierda, pero es bueno si pinchas)

• stakado

Una buena oferta si alguien se quiere animar a probar café de especialidad
                    10 cafes distintos, 1kg en total, con 50% de descuento con el código WELCOME50

Explora el mundo del café con el pack degustación Worldwide. Descubre el café de 10 países en 10 bolsas de 100 g. Perfecto como kit de café para regalar.

Se queda a 25€ y tiene cafés como el México o el Burundi que están muy ricos (no he probado todos)

• Meldrel

LVL:  79

Anda, no había visto este hilo.

Para el café si que soy un poco pijillo, he probado varios, pero al final me dejaba una pasta (me tomo unos 3 al día), todos los días, cosas de trabajar en casa.

Los que estoy tomando últimamente son los de San Jorge, el pack "kilazo". Me parece que tienen una buena calidad/precio:

Café del Bueno en formato kilo. Dos orígenes únicos que te harán gozar con tu cafetera expreso, superautomática o italiana. Cafés con aromas intensos, achocolatados y prefectos para tomar sólo o mezclar con leche.

Antes salía por 58€ dos kilos, ahora lo han subido a 62 (si te suscribes). Me gustaba mas el wonka, que era de brasil, que el de colombia (que también está bueno, pero al final me gusta un poco mas el otro). Ahora han cambiado el de brasil por el de nicaragua, a ver cuando me llegue el sigueinte que tal el cambio.

• stakado

• Editado

Meldrel muy buenos cafés los de San Jorge sin duda. Pero vamos, si tomas un café en el bar todos los días al final te gastas casi lo de 2kg de café del bueno y no hay comparación
                        Y con 2kg te sacas unos 110 cafés sin problema, depende de cuántos gramos uses.
                        Yo voy con 15gr en cazo de 51mm

• Meldrel

• Editado

stakado Si, es otro rollo el café, me regalaron la superautomática y justo vino covid y teletrabajo... y eso, otro rollo.

Mi mujer dice que porque en casa lo tomo sólo y en bares lo pido con leche 😅 Hay bares que creo que se esfuerzan por hacerlo mal, porque con las maquinas que tienen, y con lo que les vale a ellos un cafe decente, no sé como puden servir esas cosas.

• Nemesis

LVL:  88

Yo tengo una superautomática De longhi y le echo café en grano natural bolsa de 1k normalmente de marca blanca.

• stakado

Meldrel y eso que la superatomatica tiene muchas limitaciones. Muele más grueso que un molino dedicado, no puedes controlar bien el ratio, no saca crema de la buena, solo espuma en el café etc. Al final es como usar un filtro presurizado, sale el café rico pero podría salir mejor aún

• stakado

Nemesis pues usa café de mayor calidad que vas a dar un salto enorme

• stakado

Pues es el segundo cafe de Malakabra que pruebo, el primero fue un Ruanda que no me gusto nada, da igual como lo prepare, dejaba un regusto a goma quemada al final
                                    Este en cambio si esta rico, mucho sabor a chocolate 90% y caramelo

• Agua

LVL:  65
                                    • Editado

Yo tengo la Nespresso Latissima One y le doy bastante uso

Eso sí, lo de la leche no lo uso nunca 🤣. Tengo que empezar a utilizarlo más

• Half_cdp

LVL:  34

Desde que murio mi cafetera expres tiro de una de estas

y cojonudamente la verdad.

Cuando acabe la obra y mudanza en la que estoy como voy a tener sitio en la cocina volveré a pillar una cafetera exprés que los echo de menos, con la brikka me hago el del desayuno y listo, con la exprés el de después de comer era gloria.

Con el café no me complico, lo compro en grano lavazza oro, o en la tienda de toda la vida del barrio al peso de cafés del pozo.

Mi molinillo para la italiana como no lo necesito tan finísimo como par ala exprés es manual y funciona genial:

• Meldrel

[desconocido] informático/desarrollor/developer (Que seuan mejor)/programador... Hay oferetas de teletrabajo, menos que antes, pero hay. Muchas ofertas mixtas. Hay trabajo, no es difícil, he visto mucho cabestro en la profesión.

• Shiroyama

LVL:  53

Había leído "camareros refloteros" y venía a compartir mis experiencias.

• -Tenchu-

LVL:  15
                                          • Editado

La cafetera que usa un hombre de verdad, cuanto mas oxidada por abajo mejor, eso es que hace buen café y tiene batalleo.

Y el café en cuestión:

Y si es sin azucar mejor, eso es que eres un hombre de bien, cultivado y hecho, y por supuesto sólo, nada de leche.