sora63 simplemente me refería a que en ese universo de la Barcelona (o España en general) de principios de los noventa existían todavía mundos muy diferentes conviviendo en el espacio: desde una ciudad en crecimiento, llena de punkis, yupis, etc; hasta zonas todavía muy rurales y aisladas de esos avances. Como ejemplo ponía un crimen célebre de la época, sucedido en un pueblo perdido de los Pirineos (crimen de Tor).
Me interesan esos contrastes porque justamente en esa diversidad de universos puede integrarse bien un Mundo de Tinieblas. De hecho, hay que entender el MdT como una exageración todavía mayor de esos contratstes ya existentes en esa Barcelona de los noventa.
En ese MdT, bien puede coincidir un tecnomago que desarrolla su actividad en una empresa secreta del cinturón industrial de Barcelona, pasando por un cultista del éxtasis viviendo en un CSO okupa y que experimenta con toda la droja que puede, hasta llegar a un "chamán" me mezcla en su magia ritos paganos casi olvidados del valle de Arán.
Eso en cuanto a ambientación. En cuanto a funcionamiento y dinámicas del juego, más o menos la cosa sería así: el director (al menos) semanalmente propone los giros de guion, contextualitzación argumental, etc. Durante el resto de la semana, los propios jugadores van tejiendo su propio desarrollo, con sensatez y respeto en cuanto a mantener la cohesión narrativa de los demás. En loa puntos de disrupción argumental, se cita al director y este (yo, qué demonios) fuerza desenlace. Para tiradas confrontadas lo mismo.
Pero que vaya, la idea es un poco de rol con algo más de autogestión. Es un marco que creo que puede ser interesante para aquellos a los que le guste escribir o desarrollar un personaje.