Hilo oficial de Rol (XI edición)
Como me uno a esto?
- Editado
RJM quieres organizar algo (máster) o unirte a una partida?
Si es para organizar algo lo puedes poner aquí y si hay gente interesada pues se abre hilo especifico de la partida. Si quieres unirte como jugador a una partida te toca esperar a que alguien monte una partida para apuntarte. Ahora mismo, los que suelen organizar la timba están en una partida que se calcula que durará hasta junio. También suele organizar @Tharitley o más bien solía que hace un tiempo que no.
A veces se hacen partidas por Discord, también.
Lo que tienes que hacer es poner este hilo en seguimiento y cuando veas que alguien organiza algo, apuntarte
- Editado
RJM Aparte de lo que te han dicho mis compañeros de irte pasando si se organiza una partida y nos acordamos citaremos a las personas interesadas.
Si te atreves puedes hacer de máster de alguna partida también y/o si tienes experiencia o te apetece.
Puedes leer la partida actual o algunas hechas (he puesto unos links arribas) si tienes muuucha curiosidad.
Me uno entonces para la proxima.
¿En qué quedó tu proyecto de gladiadores, @Tharitley? Tenía pintaza.
Tengo el manual al 70%, pero lo dejé en pausa porque estoy ya a punto de publicar en Steam mi juego y andaba liado.
Si hay interés puedo retomarlo y ya sabéis que si me pongo en un par de días lo termino. Pero ya aviso que es una partida rarita, nada de 4 aventureros que van a cazar monstruos.
Tharitley Pero ya aviso que es una partida rarita, nada de 4 aventureros que van a cazar monstruos.
Entiendo que estés liado por el juego, es normal.
Cuando puedas hacemos la partida, no hay prisa.
Tharitley Pero ya aviso que es una partida rarita, nada de 4 aventureros que van a cazar monstruos.
Eso eso. Así acabamos de asustar a los nuevos y las nuevas. Veran algo diferente, no el típico mazmorreo ya sabes que nos adaptamos.
La premisa que tengo en mente es que cada uno de vosotros es el propietario de un ludus (un negocio de gladiadores, que los entrena y saca dinero al hacerlos pelear). Entonces habrá gestión de dinero y esclavos, mercado para comprarlos, lugar para entrenarlos y, finalmente, un coliseo donde se darán de hostias.
El tema es que no controlaréis directamente a los gladiadores, será un espectáculo y se verá lo que hacen allí a base de sus atributos, la suerte que tengan en las tiradas y la estrategia que planeéis con ellos.
Esto es, por ejemplo, la ventaja que tienen las clases contra las demás. Antes del combate no sabéis qué clase elegirá el rival, así que si hacéis luchar a vuestro gladiador como un Secutor y el rival, que tiene información privilegiada, o espías, lo sabe, se podría presentar con un gladiador en Hoplomachus, ante lo cual tendría mucha ventaja. Hay muchas cosas a tener en cuenta pero esa es la idea: planificar, hacer estrategias y ver luego cómo va el combate.
Al margen de eso, habrá conspiraciones, trampas, intrigas... para ganar, apostar o conseguir lo que sea que os propongáis.
Aprovechando el flameo del offtopic me voy a animar a leer la partida de @Melon , la Hermandad de la daga negra.
Vi que puse que comentaría y no hice nada... siento haber desaparecido. Iba bastante loco en ese entonces.
¿Está basado en unas novelas eróticas? ¿Y tiene 18 jodidos libros leo en wikipedia? Menuda fantasía
¿Algunas de las fotos están hechas con IA? Es brutal el cambio que han experimentado las imágenes en muy poco tiempo. Lo pensé cuando vi la primera de Erdwan.
Milipu Pues estuve intentando convencerla para que se uniese a una partida y hubo un momento en que dudó... pero después volvió a estar lúcida y declinó la oferta
Hizo bien
Quizá en alguna más narrativa. De hecho a mi me empezó a gustar el roleo con partidas con pocas o ninguna regla. Aunque no a todo el mundo le va eso claro, como a PAL.