Ho-Oh
Tienes tres opciones: Robarlos, comprarlos o fabricarlos.
Robarlos es un poco lotería, pero en una buena noche es fácil sacarte 4-5 botellas de los guardias o la gente random.
Comprarlo ya depende de lo que te guste vender basura y acumular dinero, pero llegados a cierto punto tienes dinero de sobras.
Fabricarlo es la mejor opción para mi, porque es más interesante, subes nivel de alquimia y el proceso me parece divertido. La única pega es que necesita belladona, una planta que no es tan fácil de encontrar, pero que puedes comprarla muy barata. Si usas esta opción con apenas unos 2 minutos de trabajo te sacas 8-10 Schnapps casi gratis.
Dwalin Vamos lo sabré yo que lo he utilizado antes de combates donde me han matado.
Yo solo lo usé una vez porque me mataron y ese guardado no estaba cuando intentaba cargarlo. De hecho es fácil encontrar información que dice que el guardado se borra una vez entras al juego. Lo que no me queda claro es si es así con todas las versiones, porque hablan de parches y actualizaciones que toquetearon la mecánica. En cualquier caso me parece absurdo tener que hacer eso por no pagar los 30 de oro que vale el schnapps o perder 2 minutos haciendo 10 botellas con la alquimia.
Quizás al principio de la partida es algo limitante, pero a lo poco que tienes algo de recursos es una mecánica muy simple y fácil de llevar.