A mí el code veronica me parece de los mejores. Me parece de los que mejor lore mete de los orígenes de Umbrella.
También es cierto que el juego tuvo algún defecto que con un remake sería fácil de solucionar, para mí principalmente fueron 2 cositas que eché de menos de otros resident clásicos y una dependía simplemente de la versión del juego ya que en Japón estaba bien
1.- La censura. Se notaba mucho cuando se suponía que debías reventar la cabeza del zombie y salía la sangre pero la cabeza seguía intacta. En los de ps esto no pasaba le volabas la cabeza y ésta desaparecía. Siendo además que aquí teníamos gráficos mucho mejores se notaba un paso atrás con esta decisión supongo que por algún país flanders (Alemania te miro a ti) y decisiones estúpidas, porque ahí tenemos todas las mutilaciones de house of the dead 2 de dreamcast.
2.- Respawn de zombies. Éste sí me parece más grave. Había varias zonas de paso en que daba igual si las limpiabas, cada vez que pasabas los zombies volvían a aparecer pases 2 o 10 veces. Esto en los anteriores que yo recuerde nunca pasaba, como mucho al pasar cierto punto de la historia aparecía alguno nuevo que reemplazaba los anteriores, pero no sentías que habías magistrado balas si los matabas para facilitar el paso sin saber que no servía de nada. Aumentaba la dificultad, sí, pero a base de una mala decisión.
De todas formas es mi resident favorito y al que más cariño le tengo, pero también es verdad que ahora esas mecánicas antiguas no podría y no por el control tanque si no por los guardados ahorrando cintas y el tiempo que estabas entre guardado y guardado.