Bonetrousle La Cleopatra de Netflix la pones en esa foto y tampoco llama la atención, pero si pones a Liz Taylor sí que se notaría.
La actual me parece una elección más probable, en el sentido de que es más probable que Cleopatra fuera así, entre otras cosas, porque parece probado que no era tan guapa como Liz Taylor.
Que podría haberse optado también por una blanca de pelo moreno con rizos, más al estilo griego de las esculturas romanas? pues sí, también.
Pero lo mismo que ha dicho IaM_Shearer, lo dice también la historiadora Mary Beard, no es muy creíble que en el tiempo que pasaron en Egipto los Ptolemaicos no se hayan mezclado con los egipcios del lugar.
En ese sentido no se sabe quién era la madre de Cleopatra, pero sí se sabe que Cleopatra caía al pueblo un poco mejor que otros faraones, porque hablaba habitualmente egipcio, quizá porque era la lengua de su madre, quizá para congraciarse con el pueblo, no se sabe tampoco.
Es decir, se sabe muy poco de Cleopatra, lo que parece más probado y más lógico, es que tuviese mezcla. Yo si tuviera que hacer un peli a día de hoy, elegiría a la actriz que salía en la peli de Dioses y Reyes (la vi hace poco) haciendo de mujer de Ramsés, que no sé si es árabe, pero es preciosa y la verdad, me encaja más que Gal Gadot.
Edito, es Iraní, Golshifteh Farahani: