Dunkleosteusterrellli Pero es que se olvida una cosa...
Lo de Liz Taylor no fue un documental, fue una película, y como todas las películas, aunque históricas, ya se presuponen que sí que son ficción, y su propósito además es el de entretener, no el de documentar o enseñar, no, simplemente entretener.
Lo de Netflix sí que es un documental y su propósito sí que es el de documentar y el de enseñar, la peli de Liz Taylor nunca te decía que así fuera Cleopatra, siempre te dejaba claro que era una versión ficcionada de ella simplemente para hacer un producto de entretenimiento, la de Netflix al ser un documental sí que pretende decirte que Cleopatra realmente fue así, y me parece una diferencia grande.
Y ojo, que con esto no quiero justificar la elección de Taylor como Cleopatra, no, por más ficción que sea es una mala elección, Liz Taylor tiene de Cleopatra lo que Antonio Resines de sex symbol, es una mala elección igual quee s una mala elección poner a Ana Bolena negra aunque también sea en un producto de ficción.
Pero que un producto sea una película, es decir, una versión ya ficcionada hecha simplemente para entretener y que no te diga en ningún momento que Cleopatra fue realmente así y lo otro sea un documental, algo que tenga la intención de documentar y enseñar y sí que te esté diciendo que Cleopatra realmente fue así me parece una diferencia grande.
PD: Ah, y me hace gracia la excusa de: "Es que no hay pruebas que determinen que el origen de Cleopatra fue tal o cual"...
Bueno, pues tampoco hay pruebas de que Shakespeare, Cervantes, Colón, Santa Teresa de Calcuta, Albert Einstein y Walt Disney tuvieran origen catalán, así que podrían tenerlo, los indepes tenían razón, jaque mate españolitos.