QuentinTarantiros

La evidencia a la que me referìa es que se encontrò el que se cree que era el cadaver de la hermana de Cleopatra y del estudio de los huesos se llegò a la conclusiòn que era bastante mezcla con algunos rasgos de raza blanca europea, otros de egipcia y otros de negra africana.

Vamos, un origen ètnico mixto, diverso, y que viene perfecto a Netflix para poder poner a esa actriz a hacer de Cleopatra y que con la ciencia en la mano los haters/racistas tengan que aguantarse.

Probablemente no se llegue a saber nunca al 100% si era blanca, negra, mulata o griega blanca con pelo lacio y piel oscura.

Y la verdad es que no es tan importante tampoco pienso yo.

Sheeper Tú ya lo eres. Para esto has vuelto? Si no te gusta pírate otra vez xD

No empecemos a hechar la gente que nos quedamos sin foro.

Tan sencillo como ignorar temas que no interesan.

Casius_Claymore Y la verdad es que no es tan importante tampoco pienso yo.

Es tan importante tanto para woke como los antiwoke que al final terminan siendo igual de cansinos con el puto tema.

Yemeth Y estas son las cosas que molan de los "debates" en Paco...Reflotes. Que de tanto en tanto, alguien pasa algo chulo. Como lo de las biblias de @[borrado] o las imágenes de @QuentinTarantiros

Hedamu Yo iba a pasar algunas fotos de Jesús visto por chinos, pero @[borrado] tiene más gracia.

Y me suena que el Islam hace algo parecido diciendo que Mahoma era asiático o medio africano dependiendo del Iman.

Dinastía ptolemaica.

Iniciada por el general grecomacedonio Ptolomeo I Sóter, al servicio de Alejandro Magno.

Mucho blacked tuvo que haber para que su última descendiente fuese del Congo.

Kakaorot A ver, a mí, personalmente, siempre me ha parecido un argumento débil lo de criticar las películas de esa época por su elenco. Primero, porque hablamos de los 50 y, segundo, porque justamente por ser esa época el mercado de actores era más reducido y se tiraba de grandes nombres americanos, para conectar con su público objetivo y hacer caja. Algo que hoy se hace también. La elección de Taylor para ese papel se entiende perfectamente.

Chiquiza Una Cleopatra negra es tanto como un Jesus blanco.

¿Los judíos de qué raza son?

Chiquiza Curioso que solo la primera genere tantos lloros.

Lo curioso es defender un producto audiovisual que quiere pasar por documental cuando se pasa por la piedra la evidencia científica y la historia.

Casius_Claymore estudio de los huesos se llegò a la conclusiòn que era bastante mezcla con algunos rasgos de raza blanca europea, otros de egipcia y otros de negra africana.

Sí, tener un porcentaje de ADN de sangre africana subsahariana te hace automáticamente negra, igual que la congresista aquella con su 3% de sangre nativa era una digna candidata a jefa cherokee.

Casius_Claymore Y la verdad es que no es tan importante tampoco pienso yo.

No, no lo es en general, pero si vas a hacer un documental hay que ser serio. Y esto, no lo es.

sora63 Y me suena que el Islam hace algo parecido diciendo que Mahoma era asiático o medio africano dependiendo del Iman.

Seth_22 Lo curioso es defender un producto audiovisual que quiere pasar por documental cuando se pasa por la piedra la evidencia científica y la historia.

Te va a dar algo cuando veas un solo "documental" de Yisus xD

Seth_22 Sí, tener un porcentaje de ADN de sangre africana subsahariana te hace automáticamente negra, igual que la congresista aquella con su 3% de sangre nativa era una digna candidata a jefa cherokee.

Nadie ha dicho automáticamente....como tampoco la hace automáticamente blanca tener adn de blanca europea, lo que tenía era una mezcla, lo que abre esas distintas posibilidades.

Si Netflix la quiere poner negra, o más bien mulata, con la ciencia en la mano no hay problema.

Seth_22 No, no lo es en general, pero si vas a hacer un documental hay que ser serio. Y esto, no lo es.

Porqué no es serio? perfectamente podría ser como esa actriz.

Es curioso, que cuando salen mujeres egipcias en las películas nadie tiene problema con que tengan la piel oscura, pero resulta que Cleopatra parece que para algunos sí que tiene que ser blanca.....🤔

Sinceramente, no entiendo tanta polémica. Cómo fuera externamente esa señora en vida, es algo circunstancial y anecdótico. Lo importante es lo que hizo.
              Y es bien sabido en muchos registros que era una felafora de campeonato. Eso, y en menor medida, su influencia en las relaciones egipcio-romanas es lo relevante.

Constantine

También es bien sabido que los historiadores, en concreto los romanos, se esforzaron en presentarla como una puta. Al enemigo ni agua, como se suele decir.

Luego, que se haya constatado, tuvo dos parejas solamente en toda su vida.

Constantine Tenemos un documental de EEUU producido por una activista de los derechos de los negros y de las mujeres, y como resultado parece que tendremos una Cleopatra negra y empoderada que solo quería lo mejor para su reino y sus gentes (al contrario que los hombres que solo ambicionan el poder). A mi me da como que van a colar algo de ideología, pero bueno, con no verlo tengo: "Hubo una época donde las mujeres (también las mujeres negras) gobernaban con un poder sin igual, como guerreras, reinas, madres de las naciones ..." (hasta que los hombres las enviaron a la cocina)

Y si, puede que Cleopatra fuese de rasgos nubios, pero no es lo probable. Igual que no era probable que César tuviese rasgos lapones, pero por poder, ¿Por que no? Ya que uno presenta un documental basado en la historia, que menos que hacerlo lo mas histórico (y probable) posible.

Druida Pero si hay bustos de su padre.

Y de ella misma... Pero les importa un comino.

Lo obvio y natural con los datos que tenemos (que me parecen más que suficientes) es que la muchacha tuviera rasgos mediterráneos.

PD: Está claro que el narizón lo heredó de su padre😅

Yemeth No estoy de acuerdo con esa excusa de "como las fuentes históricas son las que son y tampoco son del todo fiables pues todos los relatos son igual y sirven igual para manipular la historia".

No, un relato basado en fuentes históricas simplemente para estudiar y enseñar la historia siempre será preferible y más fiable que un relato basado en la fantasía sólo para imponer cierta ideología.

Constantine Sinceramente, no entiendo tanta polémica. Cómo fuera externamente esa señora en vida, es algo circunstancial y anecdótico. Lo importante es lo que hizo.

Macho, siempre con tu excusa de siempre....

En Sandman no importaba que Muerte fuera negra porque total, era un personaje fantástico y cada uno se la imaginaba como quería y como era fantástico pues no importaba cambiarle el color de piel.

Ahora estamos hablando de Cleopatra, personaje real, y tampoco en una serie como Ana Bolena, sino que en un documental, que se presupone que tiene que tener cierta veracidad y ser real para con la historia, y tampoco importa que le cambien el color de piel porque ahora mágicamente da la casualidad de que lo que importa es lo que hizo, no cómo era por fuera.

Queda claro que para ti nunca importarán estos cambios siempre que tiren hacia el lado woke simplemente porque es la ideología con la que comulgas, estarás a favor de que se tergiversen las cosas siempre que tiren hacia tu lado, no hace falta que busques cada vez una excusa nueva de "es que ahora no importa que le cambien el color de piel porque es un personaje fantástico", "ahora no importa que le cambien el color de piel porque lo que cuenta es lo que hizo y no su físico"...

No, nunca importa que le cambien el color de piel porque es la ideología con la que comulgas, fin.

Me acuerdo que en la discusión de Sandman de Pacotes cuando discutíamos lo de Muerte negra y tú me dijiste la excusa esa de que era un personaje de ficción y demás yo ya te dije que los que apoyábais estos cambios en estos personajes porque eran de ficción también los apoyábais cuando lo hacían con personajes reales como Ana Bolena, y tú me dijiste algo del palo: "Pues cuando lo haga dímelo que de momento no lo he hecho"....

Pues aquí lo tienes, y es que estaba cantado, por más excusas que queráis ponerle al final apoyáis todas estas putas mierdas simplemente porque coinciden con vuestra ideología, fin, aunque de forma lógica tendrían que ser repudiadas siempre.

Antes de entrar ya sabía que sería una niggapatra