Serie documental "Reina Cleopatra" de Netflix...
- Editado
Casius_Claymore la hecha por los egipcios podrían encajar con los rasgos de una persona que no es blanca
Te lo repito, la hecha por los egipcios encaja con la representación de Isis porque para ellos Cleopatra era una diosa, no una simple humana... Nadie tiene esos ojos almendrados de alien que ponían en multitud de representaciones (ni blancos ni negros).
Es el tipo de escultura típica de ellos, y aplicaban ese estilo a muchas representaciones (no solo a cleopatra), de hecho hubo periodos en las que las hacían con bastante más detalle y personalidad.
Pero vamos, agarrarte a única representación (que además no demuestra nada de lo que pretendes) para mantener tu postura, mientras al mismo tiempo ignoras a propósito el resto de numerosas figuras o los ya conocidos datos históricos sobre su linaje demuestra que gastas un sesgo espectacular.
Me espero a la película de Negranieves y los siete tullidos
Laolama Si da igual. En su día era la Taylor porque el mercado era el que era y los productores funcionaban en sintonia
Esto lo he intentado comentar otras veces, que esto mas allá de paranoias que se quiera inventar uno, es puro dinero. Si creen que haciéndolo "woke" como tanto gusta decir, ganarán mas dinero, lo harán.
Yemeth Sin la historiografía romana no conoceríamos ni la mitad de la historia de Roma que conocemos ahora mismo. Los historiadores romanos tendrán sus cosas y podrán ser más o menos imprecisos (y tampoco se les puede poner a todos al mismo nivel; no es lo mismo Suetonio que Tácito) pero gracias a ellos se ha podido acceder a un montón de información que de otra manera hubiera sido imposible (información que luego se ha contrastado a través de restos arqueológicos y otras vías). Por eso, decir que la historiografía romana está totalmente manipulada es de tener una falta de miras alarmante.
Yo me harté en Pacotes y no sirve de nada. Se ha producido un efecto péndulo bestial y mucha gente ha tomado una posición tan contraria, pero igual de ridícula, al susodicho movimiento "woke", que lo único que queda por hacer a la persona sensata en quedarse en medio, sentarse detrás de la barrera y reírte con los ridículos de ambos lados.
Laolama Una era Cleopatra en una película rodada en una época donde si había racismo en EEUU, y en esa industria en particular. Y aun asi tampoco fue algo tan "antihistórico" como por ejemplo ver a John Wayne de Genghis Kahn.
Lo de ahora es un documental histórico donde meten con calzador ciertos mensajes en cosas que luego venden como históricas: “Hubo una época donde las mujeres gobernaban con un poder sin igual, como guerreras, reinas, madres de las naciones …” La época de Conan, imagino.
Laolama Y que el foro se ha convertido en una bola de nieve bestial (+ cámara de eco). Al final la mayoría diciendo lo mismo, retroalimentándose entre ellos, y el resto pasando de meterse en berenjenales que no va a cambiar nada... pues eso, así está política como está, lo peor es que se va extendiendo al resto de subforos.
QuentinTarantiros Es el tipo de escultura típica de ellos, y aplicaban ese estilo a muchas representaciones (no solo a cleopatra), de hecho hubo periodos en las que las hacían con bastante más detalle y personalidad.
Lo mismo ocurre con las esculturas romanas....los romanos no divinos también tienen rasgos que se parecen a los que utilizaban para representar a sus dioses....
En todo caso, yo no me agarro a úna única representación, por un lado, simplemente digo que no hay datos científicos para asegurar una cosa u otra y que como ves, esculturas hay de diferentes tipos.
Los datos históricos lo que dicen simplemente es que no se puede asegurar el color de su piel, o de su pelo, sí que era de origen macedonio, (ten en cuenta que la dinastía Ptolemaica tuvo bastante mezcla con los persas) pero que tenía rasgos que podían ser tanto de blanca europea, como egipcia, o negra africana.
Esa mezcla, parece que es lo único que se puede sacar en claro, que tenía una mezcla, mientras unos y otros intentan apropiarse de su aspecto, para demostrar lo que ellos quieren creer.
- Editado
Laolama No entiendo que hables como si tú estuvieras fuera, como que ves desde la barrera como se pelean dos bandos de los que no perteneces a ninguno, cuando luego me perdonarás pero eres de los más woke que hay en el foro, que cuando el progresismo hace alguna de las suyas totalmente criticable estás ahí el primero para defender, justificar y blanquear a los tuyos, como has hecho en este post.
Sí, tienes razón, es una lucha entre dos bandos, pero no hables como si el conflicto fuera ajeno a ti porque estás claramente metido hasta als trancas en uno de los dos bandos y claramente perteneces al bando woke sin ningún atisbo de duda.
Si los demás podemos aceptar que formamos parte de uno de los bandos y de qué bando formamos parte no entiendo porque tú no lo haces, si tampoco pasa nada, cada uno es como es.
- Editado
Bonetrousle hables como si tú estuvieras fuera, como que ves desde la barrera como se pelean dos bandos de los que no perteneces a ninguno,
Literalmente
Por eso disfruto de cualquier producto independientemente del color, raza, etnia o género del cast, y de igual modo me puedo cagar porque en ESDLA metan elfos hispanos o no estéticamente perfectos, y me podría cagar si Kunta Kinte remake lo protagonizara un Hemsworth.
Laolama Bueno, te pones la venda ante que hoy en día nos estén intentando meter discurso político y que antes no se hacía así que no me extraña que te pongas la venda también en otras cuestiones, no pasa nada.
- Editado
Casius_Claymore ten en cuenta que la dinastía Ptolemaica tuvo bastante mezcla con los persas
Pero que los persas tampoco eran negros macho ¿Qué parte no entiendes que en el Norte de África los negros eran y son una minoría bastante escasa?
Hubo unos cuantos faraones nubios (negros), pero Cleopatra no era una. Se sabe a ciencia cierta que era de origen Macedonio, descendiente de Ptolomeo, y que para no variar como en muchas monarquías en su familia follaban mucho entre ellos para mantener el poder (así que no esperes que fuesen muy "diversos").
A ver si te entra el la cabeza porque pareces un americano de esos que cree que "África = Negros". No, en África hay gente negra y blanca, y su distribución varía, cuando más al norte más blanca va a ser. Egipto era una zona mediterránea de oriente próximo, su población mayoritaria tenía y tiene genética del norte de África y de Europa (te puse un artículo de la wikipedia) y la población del antiguo Egipto era aún más uniforme y estaba menos mezclara que la población actual.
Por lo tanto tenemos su linaje, antepasados, pruebas de que la endogamia era lo habitual, bustos y esculturas de varias zonas y países, monedas con su cara, textos que hablaban de ella (para bien y para mal) y una población compuesta en su mayoría por genes de Oriente próximo y Europa... Pero nada de eso vale, lo que vale es que una afrocentrista dice que le importa un huevo lo que digan los historiadores, que a el le dijo su madre que era negra.
Los egipcios de hoy son tienen más genética subsahariana que los antiguos egipcios, así que imagínate.
Pero bueno... Supongo que los que creéis estas mierdas también daréis la misma credibilidad a lo de que Shakespeare y Leonardo DaVinci eran catalanes (al fin y al cabo es la misma mierda).
QuentinTarantiros Pero que los persas tampoco eran negros macho ¿Qué parte no entiendes que en el Norte de África los negros eran y son una minoría bastante escasa?
Yo no estoy diciendo que ella tenga que ser negra, solo que por lo que se sabe es posible que tuviese el aspecto que tiene en la serie, que tampoco es que sea negra subsahariana, y lo digo por el estudio de los huesos de la que se cree que es su hermana, que tenía rasgos blancos europeos, egipcios, y negros africanos. Vamos que podría tener una mezcla, lo cual encajaría también con su descendencia, que también tenía mezcla y aún así, es simplemente una probabilidad.
QuentinTarantiros Pero nada de eso vale, lo que vale es que una afrocentrista dice que le importa un huevo lo que digan los historiadores, que a el le dijo su madre que era negra.
Yo no he dicho que esa señora tenga razón en ningún momento. Solo que no hay ninguna prueba ni evidencia científica que permita asegurar su raza, el color de su piel, o siquiera el de su pelo. Y el que lo asegura, simplemente vende su moto.
- Editado
Casius_Claymore Solo que no hay ninguna prueba ni evidencia científica que permita asegurar su raza
Tampoco hay pruebas de que Shakespeare no tuviera un origen Catalán.
- Editado
Casius_Claymore Te acabo de poner un busto de ella que no se parece a los que has puesto tú….y más que hay.
Yo diría que esa pieza no es un busto de Cleopatra...
Hay poquísimas representaciones de ella así que no se qué habrás visto.
¿Van a incluir la parte en que los ptoleimaicos fallaban entre hermanos?
Chiquiza Te va a
A ver, hay documentales y documentales. No todos son lo mismo. Realmente, esto que va a sacar Netflix es del rollo ese de serie documental que suele dar muchísima grima por el tono épico.
Casius_Claymore Si Netflix la quiere poner negra, o más bien mulata, con la ciencia en la mano no hay problema.
No es así. Tener un porcentaje de ADN de una raza no quiere decir que tengas rasgos de la misma. Cleopatra es de origen macedonio. Esa es la realidad. El resto es el racismo made in Netflix. Porque se puede ser racistas de muchas formas. Lo único bueno que saco es que la gente lo ve claramente. Leyendo los comentarios de YouTube, nadie apoya estás iniciativas. Como bien dicen, puestos a hablar de figuras relevantes negras, hay mucho donde elegir, en lugar de hacer estos ejercicios de blackwashing.