Seth_22 Que de todos modos Cleopatra era de origenes Griegos, Liz Taylor no se porque iba a ser una mala elección

Casius_Claymore De acuerdo con la evidencia cientìfica tanto podrìa tener la piel blanca, como negra, o simplemente la piel oscura.

Por no hablar de que el pueblo egipcio es un pueblo del norte de África y semítico, los negros más cercanos (y que adoptaron muchas costumbre egipcias fueron los nubios).

Aquí tienes una representación de como los egipcios apreciaban las diferencias entre los diferentes pueblos que los rodeaban incluso antes de la dinastía ptolemaica...

Es obvio que el linaje de Cleopatra venía principalmente de los griegos macedonios (que se hartaban de follar entre ellos como muchas monarquías), pero es que ni aunque no hubiesen sido macedonios, la mayoría de egipcios desde el pasado hasta el día de hoy siguen siendo un pueblo semita.

Hubo un periodo en que creo recordar que hubieron tres faraones nubios (negros) pero principalmente fueron de pueblos semitas, luego con la llegada de los griegos macedonios comenzó el periodo ptolemaico (que eran griegos de tomo y lomo).

PD: De acuerdo con la "evidencia científica" un dios barbudo que nos mira desde un cielo lejano podría existir... Pero va a ser que eso no es lo más probable ni lo más plausible, y todas las pruebas apuntan a lo contrario. Aquí entre linaje, bustos, textos, y todo lo demás lo raro sería deducir que Cleopatra era negra (cuando absolutamente todo apunta a lo contrario).

Una Cleopatra negra es tanto como un Jesus blanco.

Curioso que solo la primera genere tantos lloros.

Laolama xDDD

A quien pretendes engañar? Veo que no has cambiado. Pero es normal, la gente no suele cambiar mucho, por eso es tan absurdo pedirle a un Pacotes 2.0 que no se comporte como Pacotes 1.0.

[desconocido] de los post más bellos, necesarios y eruditos que he tenido el placer de leer en mucho tiempo.

Le pido que mantenga esta línea, y si me permite el atrevimiento, que cree un hilo y poco más completo sobre esta temática.

Esto fue un ciclo de conferencias que se hizo en 2020 sobre Cleopatra por parte de la historiadora Rosa Cid. De lo mejor y más serio que se puede encontrar sobre el tema en español.

Yemeth Decir que la historiografía romana está totalmente manipulada es de una torpeza y de una estrechez de miras tremendas. Ni un solo historiador decente se tomaría esa afirmación en serio.

A Liz Taylor la eligieron porque siendo la película una superproducción de la época, la protagonista tenía que ser blanca.
            Pero es que además ella era una gran actriz, muy famosa y muy atractiva.

A esta nueva la han elegido porque ...............es negra. Y tratándose de Netflix, pues es lo que toca.
            Además, a juzgar por el avance, parece ser que Cleopatra, además de ser negra era una gran guerrera, pues sale luchando con espada y venciendo a un machirulo.
            Vamos, muy verídico todo para ser una serie documental.

sour Cualquier historiador "decente" sabría que la historiografía romana es una fuente poco fiable para estudiar a los enemigos políticos de Roma.

MrLobo Ramses II era pelirrojo de 1.90. Un puñetero vikingo dirigiendo el Antiguo Egipto.

Ya conocía el tema, es curioso que existan momias con mucho más pelo que algunos foreros.

Chiquiza Todo esto para decirnos que eres un negro africano.

Y con orgullo, mi pene da buena fe de ello...✊🏿

QuentinTarantiros

La evidencia a la que me referìa es que se encontrò el que se cree que era el cadaver de la hermana de Cleopatra y del estudio de los huesos se llegò a la conclusiòn que era bastante mezcla con algunos rasgos de raza blanca europea, otros de egipcia y otros de negra africana.

Vamos, un origen ètnico mixto, diverso, y que viene perfecto a Netflix para poder poner a esa actriz a hacer de Cleopatra y que con la ciencia en la mano los haters/racistas tengan que aguantarse.

Probablemente no se llegue a saber nunca al 100% si era blanca, negra, mulata o griega blanca con pelo lacio y piel oscura.

Y la verdad es que no es tan importante tampoco pienso yo.

Sheeper Tú ya lo eres. Para esto has vuelto? Si no te gusta pírate otra vez xD

No empecemos a hechar la gente que nos quedamos sin foro.

Tan sencillo como ignorar temas que no interesan.

Casius_Claymore Y la verdad es que no es tan importante tampoco pienso yo.

Es tan importante tanto para woke como los antiwoke que al final terminan siendo igual de cansinos con el puto tema.

Yemeth Y estas son las cosas que molan de los "debates" en Paco...Reflotes. Que de tanto en tanto, alguien pasa algo chulo. Como lo de las biblias de @[borrado] o las imágenes de @QuentinTarantiros

Hedamu Yo iba a pasar algunas fotos de Jesús visto por chinos, pero @[borrado] tiene más gracia.

Y me suena que el Islam hace algo parecido diciendo que Mahoma era asiático o medio africano dependiendo del Iman.

Dinastía ptolemaica.

Iniciada por el general grecomacedonio Ptolomeo I Sóter, al servicio de Alejandro Magno.

Mucho blacked tuvo que haber para que su última descendiente fuese del Congo.