Serie documental "Reina Cleopatra" de Netflix...
Seth_22 Tener un porcentaje de ADN de una raza no quiere decir que tengas rasgos de la misma.
Quiere decir que es posible que los puedas tener.
Seth_22 Cleopatra es de origen macedonio. Esa es la realidad.
Se sabe quién era su padre, Ptolomeo XII sí, de origen macedonio, pero no está tan claro quién era su madre que según fuentes podría ser una egipcia.
- Editado
Arsinoe IV
In 2009, a BBC documentary speculated that Arsinoe IV of Egypt, the half-sister of Cleopatra VII, may have been part North African and then further speculated that Cleopatra's mother, thus Cleopatra herself, might also have been part North African. This was based largely on the claims of Hilke Thür of the Austrian Academy of Sciences, who in the 1990s had examined a headless skeleton of a female child in a 20 BCE tomb in Ephesus (modern Turkey), together with the old notes and photographs of the now-missing skull. She hypothesized the body as that of Arsinoe.
Arsinoe and Cleopatra shared the same father (Ptolemy XII Auletes) but may have had different mothers, with Thür claiming the alleged African ancestry came from the skeleton's mother. However, researchers Clarence C. Gravlee, H. Russell Bernard, and William R. Leonard, and others have demonstrated that skull measurements are not a reliable indicator of raceand the measurements were jotted down in 1920 before modern forensic science took hold.
To date it has never been definitively proved the skeleton is that of Arsinoe IV. Furthermore, craniometry as used by Thür to determine race is based in scientific racism that is now generally considered a pseudoscience that supported "exploitation of groups of people" to "perpetuate racial oppression" and "distorted future views of the biological basis of race."When a DNA test was made that attempted to determine the identity of the child, it was impossible to get an accurate reading since the bones had been handled too many times, and the skull had been lost in Germany during World War II.
Mary Beard wrote a dissenting essay criticizing the findings, pointing out that one, there is no surviving name on the tomb and that the claim the tomb is alleged to invoke the shape of the Pharos Lighthouse "doesn't add up"; second, the skull did not survive intact and the skeleton is of a child too young to be that of Arsinoe (the bones are said to be that of a 15–18-year-old child, with Arsinoe being around her mid twenties at her death); and third, since Cleopatra and Arsinoe were not known to have the same mother, "the ethnic argument goes largely out of the window."
- Editado
Casius_Claymore podría ser una egipcia.
Imaginemos que está vez no se follaran a una prima o una hermana, que esta vez fuese una egipcia random (cosa poco probable, pero bueno)...
Pues lo más probable también es que esa egipcia fuera blanca, sencillamente porque los orígenes del pueblo egipcio vienen de la zona de oriente próximo y la zona mediterránea (ya te puse los estudios de ADN antes).
Se sabe que los egipcios de antes incluso tenían menos influencia de la zona subsahariana que los de hoy, así que eso de que eran negros... Como que no cuela (lo del "documental" no hay por donde cogerlo).
- Editado
GolgoTretze Nadie ha dicho que todos los científicos estuviesen de acuerdo, eso no suele pasar.
Según Hilke Thur, la responsable de la investigación, los detractores de esta teoría tan poco han encontrado nada que demuestre que su teoría está equivocada:
Una de las historiadoras que se recoge en la wiki, como que contradice ese hallazgo, Mary Beard esto es lo que piensa de Cleopatra:
The truth is that, despite overconfident assertions from both sides, we have no idea of the origins of Cleopatra. She was certainly of a royal Macedonian family, but whether her mother (or any other of her female ancestors) was Egyptian we just don’t know. The idea that in general the Macedonians in Egypt remained entirely separate from the rest of the Egyptian population, or from Sub-Saharan Africans for that matter, is surely unlikely –…
Vamos, que no se saben los orígenes de Cleopatra, pero pensar que la familia real Ptolemaica (de la cual era parte) permaneció enteramente separada del resto de población de Egipto, o subsaharianos africanos no es muy creíble.
En fin, lo que vendo diciendo, simplemente no se sabe ni se puede asegurar al 100% cómo era Cleopatra, dependiendo de los intereses, todo el mundo quiere que Cleopatra sea como se la imagina según su película mental, la realidad no se sabe a ciencia cierta, pero que tuviese una mezcla de orígenes parece lo más probable.
- Editado
Casius_Claymore los detractores de esta teoría tan poco han encontrado nada que demuestre que su teoría está equivocada:
Menudo argumento suelta la 100tifika, yo también puedo utilizar ese argumento...
"Nadie encontró nada que demuestre que la teoría de que Shakespeare sea de origen catalán esté equivocada"
Claro 100tifika, porque lo que pasa es que eres tu la que tiene que demostrar que tu teoría es cierta, no los demás demostrar que te equivocas.
Esto es como el que te dice que no hay pruebas de que dios no exista... Cierto mamonazo, pero no soy yo el que tiene que demostrar su inexistencia porque eso es imposible, eres tu el que tiene que demostrarme tu teoría de que dios existe.
- Editado
Pero a ver, que la teoria dice que Arsinoe es la hermana de Cleopatra y es medio negra por parte de madre.
Y resulta que:
- No se sabe si esos restos son de Arsinoe, ya que no cuadran por edad.
- Cleopatra y Arsinoe son hermanastras. Comparten padre, no madre.
En serio, leeros esto que está todo perfectamente explicado y refutado:
Sí bueno, ella ha hecho y publicado una investigación al respecto, y defiende sus resultados, que otros descartan por cosas como que no te puedes fiar de las mediciones porque Lóreal.
También tienes ahí las declaraciones de la historiadora Mary Beard, que considera poco creíble que la familia real Ptolemaica se mantuviese aislada del resto de Egipto y de los africanos subsaharianos, que es lo que mantienes tú.
Aunque tú insistes en que yo estoy diciendo que Cleopatra es negra, te repito, yo solo digo que no se puede asegurar su origen ni su raza, y que a la luz de la ciencia esa es una posibilidad.
- Editado
No dice que sea medio negra tampoco, dice que tiene rasgos de blanca europea, de egipcia, y también de negra africana. Vamos que tenía mezcla, lo que viendo su historia lo cierto es que encaja bastante bien.
Y eso que argumentan en contra son especulaciones también sobre la edad y no se sabe a ciencia cierta si compartían madre o no.
Lo dicho, no se puede asegurar su origen, y si era así o asá, y hay posibilidades en las distintas direcciones.
- Editado
Casius_Claymore Mary Beard, que considera poco creíble que la familia real Ptolemaica se mantuviese aislada del resto de Egipto y de los africanos subsaharianos, que es lo que mantienes tú.
Pero chico, no hace falta ni irte a la familia ptolomeica, ni siquiera los egipcios random tenían mucha mezcolanza con el África subsahariana, solo tras la caída del imperio Romano empezaron a mezclarse más...
Y aún tras el aumento de mezcla subsahariana post imperio romano tampoco es que ahora me parezcan muy negros...
Casius_Claymore Aunque tú insistes en que yo estoy diciendo que Cleopatra es negra, te repito, yo solo digo que no se puede asegurar su origen ni su raza, y que a la luz de la ciencia esa es una posibilidad.
También es una posibilidad que Shakespeare fuese catalán, pero por lo que sabemos era un puto inglés.
- Editado
QuentinTarantiros Pero chico, no hace falta ni irte a la familia ptolomeica, ni siquiera los egipcios random tenían mucha mezcolanza con el África subsahariana, solo tras la caída del imperio Romano empezaron a mezclarse más…
Aquí tienes el aspecto reconstruido que tendrían esas 3 momias de tu estudio
PD: sabe alguien cómo se enlazan imágenes en el foro?
- Editado
Casius_Claymore Aquí tienes el aspecto reconstruido que tendrían esas 3 momias de tu estudio
Menudos negrazos.
- Editado
Pues como la Cleopatra del documental....que tampoco es Grace Jones.
- Editado
Casius_Claymore que tampoco es Grace Jones.
Tampoco es muy de oriente próximo ni muy mediterranea que digamos, pero sin embargo la fisionomía de los tres fulanos que me pones recreados perfectamente podría ser la de un taxista del Cairo a día de hoy.
Y demos gracias de que al menos no eligieran a una "Grace Jones".
- Editado
QuentinTarantiros Tampoco es muy de oriente próximo ni muy mediterranea que digamos, pero sin embargo la fisionomía de los tres fulanos que me pones recreados perfectamente podría ser la de un taxista del Cairo a día de hoy.
Pues justo dicen lo contrario no? ....:
"El análisis muestra que los pobladores del Antiguo Egipto compartían más con las personas de Oriente Próximo que con los actuales habitantes "
QuentinTarantiros Y demos gracias de que al menos no eligieran a una “Grace Jones”.
La verdad es que la que eligieron se parece a la escultura que postee antes, o a la que hay en el British Museum, o en el de ontario. Pondría fotos , pero no tengo claro cómo se hace.
- Editado
Casius_Claymore “El análisis muestra que los pobladores del Antiguo Egipto compartían más con las personas de Oriente Próximo que con los actuales habitantes ”
Vuelve a leerlo que seguro que al final lo entiendes, eso quiere decir que los antiguos egipcios tenían menos mezcla subsahariana que los egipcios de hoy en día (ya te puse un video de alguien dando una vuelta por el Cairo para que vieses a los egipcios de hoy).
Que ojo, esas recreaciones tienen facciones completamente de oriente próximo, independientemente de si los representan bronceados de currar sembrando trigo, o pálidos de vaguear bajo una palmera.
Chiquiza Y absolutamente nadie estaria hablando de el si
Y si fuera de rasgos árabes, probablemente, tampoco. De todas formas, cuando uno ofrece productos de carácter histórico se espera rigor. Y, esto, es un blackwashing de manual. Así que da igual lo que unos hagan o dejen de hacer. Esto es simple y llanamente racismo.