Seth_22 esto que va a sacar Netflix es del rollo ese de serie documental que suele dar muchísima grima por el tono épico.

Y absolutamente nadie estaria hablando de el si quien interpretara Cleopatra fuera blanca 🤷‍♂️

Casius_Claymore

Pero a ver, que la teoria dice que Arsinoe es la hermana de Cleopatra y es medio negra por parte de madre.
    Y resulta que:

• No se sabe si esos restos son de Arsinoe, ya que no cuadran por edad.
    • Cleopatra y Arsinoe son hermanastras. Comparten padre, no madre. 😂

En serio, leeros esto que está todo perfectamente explicado y refutado:

[desconocido] En una Biblia aramea-siríaca:

En una Biblia india:

En una Biblia etíope:

O la representación que seguramente más se parezca al original (por cierto, una obra de arte con bastante historia y misterio detrás, verdaderamente fascinante):

En la Gringolandia del siglo XXI.

QuentinTarantiros

Sí bueno, ella ha hecho y publicado una investigación al respecto, y defiende sus resultados, que otros descartan por cosas como que no te puedes fiar de las mediciones porque Lóreal.

También tienes ahí las declaraciones de la historiadora Mary Beard, que considera poco creíble que la familia real Ptolemaica se mantuviese aislada del resto de Egipto y de los africanos subsaharianos, que es lo que mantienes tú.

Aunque tú insistes en que yo estoy diciendo que Cleopatra es negra, te repito, yo solo digo que no se puede asegurar su origen ni su raza, y que a la luz de la ciencia esa es una posibilidad.

GolgoTretze

No dice que sea medio negra tampoco, dice que tiene rasgos de blanca europea, de egipcia, y también de negra africana. Vamos que tenía mezcla, lo que viendo su historia lo cierto es que encaja bastante bien.

Y eso que argumentan en contra son especulaciones también sobre la edad y no se sabe a ciencia cierta si compartían madre o no.

Lo dicho, no se puede asegurar su origen, y si era así o asá, y hay posibilidades en las distintas direcciones.

Casius_Claymore Mary Beard, que considera poco creíble que la familia real Ptolemaica se mantuviese aislada del resto de Egipto y de los africanos subsaharianos, que es lo que mantienes tú.

Pero chico, no hace falta ni irte a la familia ptolomeica, ni siquiera los egipcios random tenían mucha mezcolanza con el África subsahariana, solo tras la caída del imperio Romano empezaron a mezclarse más...

Genetic analysis reveals a close relationship with Middle Easterners, not central Africans.

Y aún tras el aumento de mezcla subsahariana post imperio romano tampoco es que ahora me parezcan muy negros...

Casius_Claymore Aunque tú insistes en que yo estoy diciendo que Cleopatra es negra, te repito, yo solo digo que no se puede asegurar su origen ni su raza, y que a la luz de la ciencia esa es una posibilidad.

También es una posibilidad que Shakespeare fuese catalán, pero por lo que sabemos era un puto inglés.

QuentinTarantiros Pero chico, no hace falta ni irte a la familia ptolomeica, ni siquiera los egipcios random tenían mucha mezcolanza con el África subsahariana, solo tras la caída del imperio Romano empezaron a mezclarse más…

Aquí tienes el aspecto reconstruido que tendrían esas 3 momias de tu estudio 😁

El análisis muestra que los pobladores del Antiguo Egipto compartían más con las personas de Oriente Próximo que con los actuales habitantes del país

PD: sabe alguien cómo se enlazan imágenes en el foro?

Casius_Claymore que tampoco es Grace Jones.

Tampoco es muy de oriente próximo ni muy mediterranea que digamos, pero sin embargo la fisionomía de los tres fulanos que me pones recreados perfectamente podría ser la de un taxista del Cairo a día de hoy.

Y demos gracias de que al menos no eligieran a una "Grace Jones".

QuentinTarantiros Tampoco es muy de oriente próximo ni muy mediterranea que digamos, pero sin embargo la fisionomía de los tres fulanos que me pones recreados perfectamente podría ser la de un taxista del Cairo a día de hoy.

Pues justo dicen lo contrario no? 🤔....:

"El análisis muestra que los pobladores del Antiguo Egipto compartían más con las personas de Oriente Próximo que con los actuales habitantes "

QuentinTarantiros Y demos gracias de que al menos no eligieran a una “Grace Jones”.

La verdad es que la que eligieron se parece a la escultura que postee antes, o a la que hay en el British Museum, o en el de ontario. Pondría fotos , pero no tengo claro cómo se hace.

Casius_Claymore “El análisis muestra que los pobladores del Antiguo Egipto compartían más con las personas de Oriente Próximo que con los actuales habitantes ”🤔

Vuelve a leerlo que seguro que al final lo entiendes, eso quiere decir que los antiguos egipcios tenían menos mezcla subsahariana que los egipcios de hoy en día (ya te puse un video de alguien dando una vuelta por el Cairo para que vieses a los egipcios de hoy).

Que ojo, esas recreaciones tienen facciones completamente de oriente próximo, independientemente de si los representan bronceados de currar sembrando trigo, o pálidos de vaguear bajo una palmera.

Chiquiza Y absolutamente nadie estaria hablando de el si

Y si fuera de rasgos árabes, probablemente, tampoco. De todas formas, cuando uno ofrece productos de carácter histórico se espera rigor. Y, esto, es un blackwashing de manual. Así que da igual lo que unos hagan o dejen de hacer. Esto es simple y llanamente racismo.

Seth_22 Y si fuera de rasgos árabes

Yo me la imagino con rasgos entre mediterráneos y de oriente próximo (macedonia casi por completo por esa costumbre de follar entre primos-hermanos).

Y por los bustos romanos tampoco me la imagino guapa como en las películas, buena nariz gastaba (parecía un tucán la puñetera).

QuentinTarantiros

Si yo no tengo problema con lo que dice el análisis, pero cuando dices que podían ser habitantes del Cairo actual, el estudio dice más bien lo contrario, nada más..

QuentinTarantiros Que ojo, esas recreaciones tienen facciones completamente de oriente próximo, independientemente de si los representan bronceados de currar sembrando trigo, o pálidos de vaguear bajo una palmera.

Yo lo que veo es que una recreación de la fisionamía de una momia egipcia a partir del ADN, no está para nada lejos de la representación de Cleopatra en la serie.

Creo que no hay mucho más que hablar.

Chorrocientos mensajes presuponiendo que Cleopatra era una mujer... machistas!!!

10.904 positivos

69 mil negativos

Seth_22 De todas formas, cuando uno ofrece productos de carácter histórico se espera rigor.

Rigor que absolutamente nadie le ha pedido a las decenas de documentales sobre la vida y la obra de Yisus que han existido a lo largo y ancho de la historia televisiva.
                      Curioso que los lloros sean porque a Cleopatra la hayan puesto negra 😏

Casius_Claymore Creo que no hay mucho más que hablar.

E ya... Esa es la mejor representación que existe, y se pueden sacar dos cosas en claro... No era negra, y gastaba un narizón importante.