- Editado
Pues como la Cleopatra del documental....que tampoco es Grace Jones.
Pues como la Cleopatra del documental....que tampoco es Grace Jones.
Casius_Claymore que tampoco es Grace Jones.
Tampoco es muy de oriente próximo ni muy mediterranea que digamos, pero sin embargo la fisionomía de los tres fulanos que me pones recreados perfectamente podría ser la de un taxista del Cairo a día de hoy.
Y demos gracias de que al menos no eligieran a una "Grace Jones".
QuentinTarantiros Tampoco es muy de oriente próximo ni muy mediterranea que digamos, pero sin embargo la fisionomía de los tres fulanos que me pones recreados perfectamente podría ser la de un taxista del Cairo a día de hoy.
Pues justo dicen lo contrario no? ....:
"El análisis muestra que los pobladores del Antiguo Egipto compartían más con las personas de Oriente Próximo que con los actuales habitantes "
QuentinTarantiros Y demos gracias de que al menos no eligieran a una “Grace Jones”.
La verdad es que la que eligieron se parece a la escultura que postee antes, o a la que hay en el British Museum, o en el de ontario. Pondría fotos , pero no tengo claro cómo se hace.
Casius_Claymore “El análisis muestra que los pobladores del Antiguo Egipto compartían más con las personas de Oriente Próximo que con los actuales habitantes ”
Vuelve a leerlo que seguro que al final lo entiendes, eso quiere decir que los antiguos egipcios tenían menos mezcla subsahariana que los egipcios de hoy en día (ya te puse un video de alguien dando una vuelta por el Cairo para que vieses a los egipcios de hoy).
Que ojo, esas recreaciones tienen facciones completamente de oriente próximo, independientemente de si los representan bronceados de currar sembrando trigo, o pálidos de vaguear bajo una palmera.
Chiquiza Y absolutamente nadie estaria hablando de el si
Y si fuera de rasgos árabes, probablemente, tampoco. De todas formas, cuando uno ofrece productos de carácter histórico se espera rigor. Y, esto, es un blackwashing de manual. Así que da igual lo que unos hagan o dejen de hacer. Esto es simple y llanamente racismo.
Seth_22 Y si fuera de rasgos árabes
Yo me la imagino con rasgos entre mediterráneos y de oriente próximo (macedonia casi por completo por esa costumbre de follar entre primos-hermanos).
Y por los bustos romanos tampoco me la imagino guapa como en las películas, buena nariz gastaba (parecía un tucán la puñetera).
Si yo no tengo problema con lo que dice el análisis, pero cuando dices que podían ser habitantes del Cairo actual, el estudio dice más bien lo contrario, nada más..
QuentinTarantiros Que ojo, esas recreaciones tienen facciones completamente de oriente próximo, independientemente de si los representan bronceados de currar sembrando trigo, o pálidos de vaguear bajo una palmera.
Yo lo que veo es que una recreación de la fisionamía de una momia egipcia a partir del ADN, no está para nada lejos de la representación de Cleopatra en la serie.
Creo que no hay mucho más que hablar.
Chorrocientos mensajes presuponiendo que Cleopatra era una mujer... machistas!!!
10.904 positivos
69 mil negativos
Seth_22 De todas formas, cuando uno ofrece productos de carácter histórico se espera rigor.
Rigor que absolutamente nadie le ha pedido a las decenas de documentales sobre la vida y la obra de Yisus que han existido a lo largo y ancho de la historia televisiva.
Curioso que los lloros sean porque a Cleopatra la hayan puesto negra
Casius_Claymore Creo que no hay mucho más que hablar.
E ya... Esa es la mejor representación que existe, y se pueden sacar dos cosas en claro... No era negra, y gastaba un narizón importante.
Se puede sacar en claro que el mármol es blanco, y que las esculturas romanas tienen todas rasgos parecidos.
Aunque ahora que lo dices, ese pelo ensortijado no sé no sé eh? también valía para una negra.....
QuentinTarantiros Esa es la mejor representación que existe
By CuentinTarantiros
Casius_Claymore Esto es lo que suele pasar contigo (y por lo que la gente se suele burlar de ti por troll).
Te pueden sacar mil bustos, esculturas, o monedas acuñadas, te pueden sacar el árbol genealógico entero, el adn, el adn de momias, el adn del pueblo egipcio, lo textos de los escribas, y mil cosas más... Todo te da igual.
Es en estos momentos cuando me acuerdo de George Carlin y lo que decía sobre no discutir con alguna gente.
QuentinTarantiros la gente se suele burlar de ti.
Que gente? Porque que se burle de un forero uno que sea inteligente y sepa debatir es una cosa, pero que el que se burle sea un @Serizawa de turno o algo por el estilo, pues hombre…
QuentinTarantiros
Los bustos romanos eran idílicos. Es decir eran Canon muchos retratos. Así que no son muy fiables.
En cambio Akenston y Nefertiti seguramente serían negros o mezcla, sí, el padre de Tutankamon. Las esculturas de Akenaton de la época marcan unos rasgos más "morenito" digamos
Chiquiza Curioso que los lloros sean porque a Cleopatra la hayan puesto negra
¿Te recuerdo los lloros por el whitewashing? Si hasta tenemos lloros por no ser suficientemente negro. Hablamos mucho del racismo de los blancos, pero la realidad es que en EEUU todo el mundo es racista, por más que solo se señalen a unos. Pocas cosas hay más racistas que decirle a uno con quién debe salir y, en eso, los negros son expertos. Por eso digo que esto no va de lo que hagan unos y otros. La única manera de acabar con esa tendencia es señalar todas estas estupideces.
Lyn época
Esta es la clave. Hubo faraones "negros", por así decirlo, o que tenían rasgos claramente subsaharianos, pero Cleopatra no es el caso. Nadie que haya estudiado la historia de Egipto puede negar el mestizaje que hubo cuando los nubios tuvieron el poder. El problema es que Netflix se pasa la historia por la piedra y te lo quiere colar de documental. Y da igual lo que se hiciera antes, de hecho, esa excusa es profundamente patética porque demuestra que el retroceso que se está dando al equipararnos a las mierdas que se hacían antes.
QuentinTarantiros Esto es lo que suele pasar contigo (y por lo que la gente se suele burlar de ti por troll).
No te equivoques, "la gente" que hace eso son cuatro gatos que cojean del mismo pie que tú, que os puede iros al ataque personal a falta de nada mejor que decir.
QuentinTarantiros Te pueden sacar mil bustos, esculturas, o monedas acuñadas, te pueden sacar el árbol genealógico entero, el adn, el adn de momias, el adn del pueblo egipcio, lo textos de los escribas, y mil cosas más… Todo te da igual.
Nada de eso es concluyente, por mí como si pones chorrocientas fotos de ese busto. Yo he sacado datos de estudios y de publicaciones científicas y bustos también, y la conclusión siempre es que no se sabe a ciencia cierta cómo era, que es lo que te he repetido por activa y por pasiva y que hay posibilidades en distinas direcciones.
Ccuriosamente el ADN de las momias que has aportado tú, resulta que te quita la razón, porque al reconstruirlas desde luego no son blancas (ahí has estado bien eh? )
Puedes empeñarte en lo mismo, pero la realidad es que no se sabe cómo era Cleopatra, tanto podía ser blanca, como de piel oscura con unos rasgos u otros. Tú quieres que sea blanca como ese mármol? tranquilo, es factible y posible.
Pero también es posible que fuese como la de la serie de Netflix, algo que por alguna extraña razón, no puedes aceptar.
Siempre me he preguntado por qué te enfrascas en debates cíclicos con un individuo que su único método de debate es soltar la primer parida o puya que se le pasa por la cabeza, y contestar con emoticonos como si su vida dependiera de ello ¿?
Fodel contraargumenta; Tempus, también; incluso Ariel. Y se podría decir lo mismo de la peña con la que percibo tengo poco en común. Este tío es una pérdida de tiempo porque no tiene nada que ofrecer.