Seth_22 Y si fuera de rasgos árabes

Yo me la imagino con rasgos entre mediterráneos y de oriente próximo (macedonia casi por completo por esa costumbre de follar entre primos-hermanos).

Y por los bustos romanos tampoco me la imagino guapa como en las películas, buena nariz gastaba (parecía un tucán la puñetera).

QuentinTarantiros

Si yo no tengo problema con lo que dice el análisis, pero cuando dices que podían ser habitantes del Cairo actual, el estudio dice más bien lo contrario, nada más..

QuentinTarantiros Que ojo, esas recreaciones tienen facciones completamente de oriente próximo, independientemente de si los representan bronceados de currar sembrando trigo, o pálidos de vaguear bajo una palmera.

Yo lo que veo es que una recreación de la fisionamía de una momia egipcia a partir del ADN, no está para nada lejos de la representación de Cleopatra en la serie.

Creo que no hay mucho más que hablar.

Chorrocientos mensajes presuponiendo que Cleopatra era una mujer... machistas!!!

10.904 positivos

69 mil negativos

Seth_22 De todas formas, cuando uno ofrece productos de carácter histórico se espera rigor.

Rigor que absolutamente nadie le ha pedido a las decenas de documentales sobre la vida y la obra de Yisus que han existido a lo largo y ancho de la historia televisiva.
    Curioso que los lloros sean porque a Cleopatra la hayan puesto negra 😏

Casius_Claymore Creo que no hay mucho más que hablar.

E ya... Esa es la mejor representación que existe, y se pueden sacar dos cosas en claro... No era negra, y gastaba un narizón importante.

QuentinTarantiros

Se puede sacar en claro que el mármol es blanco, y que las esculturas romanas tienen todas rasgos parecidos.

Aunque ahora que lo dices, ese pelo ensortijado no sé no sé eh? también valía para una negra.....😁

QuentinTarantiros Esa es la mejor representación que existe

By CuentinTarantiros 😁

Casius_Claymore Esto es lo que suele pasar contigo (y por lo que la gente se suele burlar de ti por troll).

Te pueden sacar mil bustos, esculturas, o monedas acuñadas, te pueden sacar el árbol genealógico entero, el adn, el adn de momias, el adn del pueblo egipcio, lo textos de los escribas, y mil cosas más... Todo te da igual.

Es en estos momentos cuando me acuerdo de George Carlin y lo que decía sobre no discutir con alguna gente.

QuentinTarantiros la gente se suele burlar de ti.

Que gente? Porque que se burle de un forero uno que sea inteligente y sepa debatir es una cosa, pero que el que se burle sea un @Serizawa de turno o algo por el estilo, pues hombre…

QuentinTarantiros
            Los bustos romanos eran idílicos. Es decir eran Canon muchos retratos. Así que no son muy fiables.

En cambio Akenston y Nefertiti seguramente serían negros o mezcla, sí, el padre de Tutankamon. Las esculturas de Akenaton de la época marcan unos rasgos más "morenito" digamos

Chiquiza Curioso que los lloros sean porque a Cleopatra la hayan puesto negra 😏

¿Te recuerdo los lloros por el whitewashing? Si hasta tenemos lloros por no ser suficientemente negro. Hablamos mucho del racismo de los blancos, pero la realidad es que en EEUU todo el mundo es racista, por más que solo se señalen a unos. Pocas cosas hay más racistas que decirle a uno con quién debe salir y, en eso, los negros son expertos. Por eso digo que esto no va de lo que hagan unos y otros. La única manera de acabar con esa tendencia es señalar todas estas estupideces.

Lyn época

Esta es la clave. Hubo faraones "negros", por así decirlo, o que tenían rasgos claramente subsaharianos, pero Cleopatra no es el caso. Nadie que haya estudiado la historia de Egipto puede negar el mestizaje que hubo cuando los nubios tuvieron el poder. El problema es que Netflix se pasa la historia por la piedra y te lo quiere colar de documental. Y da igual lo que se hiciera antes, de hecho, esa excusa es profundamente patética porque demuestra que el retroceso que se está dando al equipararnos a las mierdas que se hacían antes.

QuentinTarantiros Esto es lo que suele pasar contigo (y por lo que la gente se suele burlar de ti por troll).

No te equivoques, "la gente" que hace eso son cuatro gatos que cojean del mismo pie que tú, que os puede iros al ataque personal a falta de nada mejor que decir.

QuentinTarantiros Te pueden sacar mil bustos, esculturas, o monedas acuñadas, te pueden sacar el árbol genealógico entero, el adn, el adn de momias, el adn del pueblo egipcio, lo textos de los escribas, y mil cosas más… Todo te da igual.

Nada de eso es concluyente, por mí como si pones chorrocientas fotos de ese busto. Yo he sacado datos de estudios y de publicaciones científicas y bustos también, y la conclusión siempre es que no se sabe a ciencia cierta cómo era, que es lo que te he repetido por activa y por pasiva y que hay posibilidades en distinas direcciones.

Ccuriosamente el ADN de las momias que has aportado tú, resulta que te quita la razón, porque al reconstruirlas desde luego no son blancas (ahí has estado bien eh? 🤣)

Puedes empeñarte en lo mismo, pero la realidad es que no se sabe cómo era Cleopatra, tanto podía ser blanca, como de piel oscura con unos rasgos u otros. Tú quieres que sea blanca como ese mármol? tranquilo, es factible y posible.

Pero también es posible que fuese como la de la serie de Netflix, algo que por alguna extraña razón, no puedes aceptar.

QuentinTarantiros

Siempre me he preguntado por qué te enfrascas en debates cíclicos con un individuo que su único método de debate es soltar la primer parida o puya que se le pasa por la cabeza, y contestar con emoticonos como si su vida dependiera de ello ¿?

Fodel contraargumenta; Tempus, también; incluso Ariel. Y se podría decir lo mismo de la peña con la que percibo tengo poco en común. Este tío es una pérdida de tiempo porque no tiene nada que ofrecer.

Lyn Los bustos romanos eran idílicos. Es decir eran Canon muchos retratos. Así que no son muy fiables.

Bastante más fiables que el diosificado arte Egipcio con gente con enormes ojos almendrados (que usan mucho los magufos para decir que eran aliens), recordemos que Cleopatra también era la diosa Isis y como tal se la trataba.

Se sabe que hubo Faraones nubios (negros) pero fueron anteriores al periodo ptolomeico.

Lo bueno de estas discusiones chorras es que se pueden invertir, yo con mis dos huevazos podría decir que los faraones nubios en realidad no eran negros, que eran más blancos que la leche porque se mezclaron con egipcios y gente de oriente próximo (y con proto-catalanes también)... Pero la verdad si somos honestos y no unos tramposos es que los faraones nubios podemos deducir sin problema que serían negros, al igual que si somos honestos con lo que sabemos de Cleopatra lo normal es decir que sus pintas serían las de una griega Macedonia.

Pero claro, para eso hace falta ser honestos en el debate.

Yuzu

No te preocupes, llevaba mucho tiempo sin hacer caso de Quentin, pero siendo el foro nuevo le he dado una nueva oportunidad, para que vuelva a hacer lo mismo por lo que veo. En cuanto me aburra dejaré de contestarle y no necesitarás darle todo tu apoyo.

Dicho esto, chico, se te nota un poco de acritud no?, venga, sonríe: 😁😁😁 y añado 😁....🤣

Seth_22 Te recuerdo los lloros por el whitewashing?

Si, por favor.

Wolframio Pero era así por la leche de burra, esa leche blanquea que da gusto.

Casius_Claymore

Eres demasiado personaje para mi gusto, por eso no me corté en expresar lo que opino. Aunque debería ser más indulgente de mi parte, después de todo tengo twitter.

Nada más que agregar, ya demasiado se ha desvirtuado este hilo.

Casius_Claymore Un mensaje ideal para saber que eres un fatuo con el que no merece la pena discutir ni perder el tiempo... Gracias por postearlo porque así le queda claro a todo el mundo.