• Tombi

LVL:  54

Me da que más de uno se acaba de unir etc.. 😈

Menos mal que el hechizo de comunicación es complicado y agota a María, porque si no fuera así planeáis Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto ahí mismo.

• Tombi

Tras pedirle permiso a @Isolee Antes de que pase 1 cosa, podéis leer de Pizz los Spoilers hasta el mensaje 169 Parte 1

La PARTE 2 no! De momento ni la continuación

• sora63

LVL:  174
      • Editado

KatamariRoller Menos mal que el hechizo de comunicación es complicado y agota a María, porque si no fuera así planeáis Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto ahí mismo.

Ya sabes cómo es PAL, que le das una mano y te coge el brazo y parte de la cabeza xD.

No tengo un limite explícito de lo que dura la conexión, he intentado acortar todo la posible. Hay varias cosas que no he dicho de hecho.

• Melon

LVL:  123

sora63 si es por pensamiento, lo raro sería que Milly hablara poco.

• Isolee

LVL:  147

sora63

Si hay próxima vez, hacedlo en tres o cuatro frases. Se supone que es algo arcano, no un Zoom 😂

• sora63

• Editado

Isolee Recibido. Si hay más tengo un par de "excusas" ya pensadas (no cosas para que se repita la conversación de zoom, que veo a venir más de uno xd)

Tombi Tras pedirle permiso a @Isolee Antes de que pase 1 cosa, podéis leer de Pizz los Spoilers hasta el mensaje 169 Parte 1

La PARTE 2 no! De momento ni la continuación

Estoy entre dejarlo todo y leer de golpe en plan empacho, o ir viendo spoilers. Ambas cosas me gustan.

• Isolee

• Editado

Chicos, vamos a darle algo de brío a esto. No me refiero a postear más, sino a postear para tomar decisiones que avancen la historia. No podemos estar dos semanas para dejar una ciudad. El Acto 2 se quedará en nada a este paso.

Luego, en el Acto 2, simplemente no os separéis. Yo dije que para una escena de vez en cuando me parece bien, pero está visto que las cosas se van de madre y de una escena se pasa a varios días. La historia se bifurca y luego hay problemas para reencontrarse y el ritmo sufre.

Diré lo que he dicho varias veces. En Innisport y roles similares, me parece perfecto, porque va de eso, de que cada cual viva su aventura. Es cansado, pero yo soy el primero que incentivo eso. Pero una partida de DnD tiene que ser en grupo el +90% del tiempo. Y de eso, el 30-40% del tiempo tiene que ser mazmorreo, no el 10% como hasta ahora.

Yo tengo parte de culpa por no saber hacer de perro pastor como lo haría Inki, que tiene más tablas dirigiendo jugadores, además de por mi tendencia a dejar que hagáis lo que os rote con libertad casi total, pero es que en DnD simplemente no funciona si no suspendemos la incredulidad lo suficiente como para entender que es un rol de trabajo en equipo y que igual hay situaciones donde lo lógico sería ir por libre, pero que en este entorno, por sus mecánicas, no es lo recomendable.

Los DMs queremos terminar eso antes de las vacaciones de verano y a este pasó tendremos que acabarlo con un epílogo si no vamos con la idea de que la trama vaya avanzando.

• Melon

• Editado

@sora63 te contesto por aquí, siendo DnD no te pongas más autoexigencias, la partida ya está en un momento complicado como para complicarlo más sólo en pro del roleo. De verdad, que yo estoy perdiendo también la paciencia viendo que no tomamos decisiones y que no concretamos y no aprovechamos los momentos clave para hacer lo que realmente importa, reunirnos si podemos o quedar en un punto concreto y continuar juntos, tomémonos esto como lo que es y no como si fuera Innisport o se irá al traste.

• Tombi

• Editado

Isolee si quieres acelerar deja 1 acción por Slot temporal, el que quiera hablar o pasear ahí lo tiene pero le pasa el tiempo

• sora63

• Editado

Vamos a ver, calma todos.

Voy a morderme la lengua porque no estamos todos, cuando estemos ya soltaré mis opiniones en detalle. Vamos a aclarar cosas.

Primero: El primero que quiero que la acción avance soy yo. Si en algunos posts me controlo es porque somos varios jugadores (6 o 7, ahora juntos menos) más dos másters, y si se acelera la acción nos pisamos los unos a los otros. Es la parte mala de rolear por foro: algo que en mesa se tardaría dos minutos aquí se tarda varios mensajes. Es inevitable, ya nos pasó cuando estuvimos discutiendo en círculos con el anillo. La parte buena lo sabemos todos.

Ya hemos puesto algunas mejoras, como que Rachel actúe como líder. Lo voy a repetir de nuevo: yo soy el primero que quería acabar ayer con la conversación con PAL finalizada y hoy con el grupo yendo al puerto o incluso en el barco ya. Pero eso es MI opinión, y no quiero, ni puedo, forzarla a todo el grupo.

Segundo: Creo que habéis entendido mis intenciones mal. Mi intención NO era quedarme en la biblioteca durmiendo la mona, mi intención era acabar la escena con algo de drama, y que, como ya hemos hablado de que nos iríamos al puerto por las catacumbas (había dudas de si ir por arriba, creo que la conversación con PAL y con Varl lo ha aclarado ya, que por cierto no he dicho nada, pero he asumido que tanto Milipu como Kata la leían aún sin estar ahí) pues simplemente alguien me cogería, me dejaría junto con King y estaría fuera de acción esa parte, y así no tener el malus por no descansar en la fuga por la tarde/noche. Además es lo que quedamos: yo me quedaría todo el rato a cubierto o escondida, por el tema de los inquisidores que quieren mi cabeza y tal. Quizá lo tendría que haber dicho, pero bueno, uno no puede estar en todo.

Tercero: Estar con spoilers dificulta enormemente encontrarnos, especialmente en una ciudad grande como Daggerford. A cambio, la inmersión es más grande y toda la situación más lograda.

Cuarto: Entiendo que en DnD la vaina es de ir juntos y enfrentarnos a peligros, como en Llamada de Cuthulu es de investigar casos que escapan la comprensión humana, cuando lo normal igual sería pasar de todo y rolear de ir a las Bahamas de vacaciones. Yo soy el primero que le gustaría que Inkisidor apareceria más (hasta que aparece y nos pone en un aprieto claro, es relación amor/odio sisi ) en este rol es complicado, aunque no sólo por parte de Isolee. No deberíais tirarte tantas piedras en tu tejado. No sé como lo veréis el resto, pero mantengo lo que he dicho varias veces: estamos actuando como personas de nuestro mundo que se están adaptando a un mundo de DnD, y es normal que haya rechazo a enfrentarse a mazmorras con peligro de muerte. Además, ha habido bajas muy significativas (como todo el grupo de Zhaus, Kameron y Jackie en el primer puto combate no tutorial del juego). En ese sentido estoy más cerca de lo que opina Kata sin llegar a sus extremos de que somos adolescentes metidos en un mundo horrible, pero cada persona opinará diferente.

Cuarto bis: Siguiendo con el ejemplo anterior, el ejemplo de libro es compararlo con suicidas, pero el escenario es totalmente diferente y la comparación tramposa, no sólo por el tamaño de la campaña: En esa historia somos explícitamente mercenarios, el grupo de Erdwan está cohesionado y es que encima no ha habido ninguna muerte. De momento. Aparte de todo eso, es una campaña grande y, como tal, las cosas se desvían muchas veces fuera de lo que los másters deseaban. He jugado (y dirigido) campañas más pequeñas que se han desviado, ni hablar de una como ésta.

Quinto: Tras todo lo dicho, no sé que opinarán los demás, pero siéntete libre Isolee de poner las elipsis que quieras o acelerar la situación. Como si pones un "y llegaron sanos y salvos fuera de la ciudad". Dudo que te lo recriminemos. Y si no da igual, eres el máster, que coño.

Sexto: Dicho todo ésto, voy a aplicar la Navaja de Ockham y decir lo que me dijisteis. Yo no es que me lo esté pasando bien: me lo estoy pasando bomba. Es un honor jugar con vosotros, tanto con los jugadores y como los másters. Y no estoy exagerando.
                      ¿No es eso lo importante al final del día?

Voy a opinar de los detalles del final de Daggerford cuando lleguemos al final.

Gracias por venir a mi charla TED, a la derecha venden mi libro, Luna de Plutón.

Tombi si quieres acelerar deja 1 acción por Slot temporal, el que quiera hablar o pasear ahí lo tiene pero le pasa el tiempo

Ya es así, pero lo podemos poner aún más estricto. 1 post de acción - 1 post de reacción.

• Tombi

sora63 lo esté pasando bien: me lo estoy pasando bomba

Me siento totalmente identificado en esta frase ✌️

• Tombi

• Editado

sora63 Ya es así, pero lo podemos poner aún más estricto. 1 post de acción - 1 post de reacción.

Lo veo bien, así concretamos y avanzamos!

Pd: eso si, una vez nos unamos dejaremos un par de días para leer no?) mientras llegamos a destino

Pd: @Isolee esta ciudad me encanta, me tiraría aquí una aventura entera pero hay que avanzar

• sora63

• Editado

Tombi Pd: eso si, una vez nos unamos dejaremos un par de días para leer no?) mientras llegamos a destino

Ni de coña, que yo quiero usar mis habilidades para mazmorrear, que me están quemando xd. No floodear tanto sisi

Añado que se me ha olvidado: Según mi experiencia cuando se juega en DnD hay dos tipos de equipos: Los que van cagados a todas las mazmorras teniendo 10 niveles más, o ir en plan unga-unga a lo primero que vean a matar.

En éste caso, somos de los primeros. Diría que es una pena, pero bueno, simplemente es.

• Tombi

sora63 somos de los primeros, yo por ejemplo con Pizz soy cauteloso que ya rompí 1 ficha en esta partida y eso me condiciona

A mi me ha fastidiado no hacer otra misión en esta ciudad (ojo, que Pizz aquí ha vivido varios combates .. uno en grupo , otro solo y a lo mejor algo en los spoilers o no 😜)

• Melon

• Editado

sora63 Discúlpame, Sora, pero mucho texto. Si tu intención era solo roleo, no especificas que gastas un slot en eso fuera de rol, que es lo que yo he leído antes de que editaras, porque a mí sinceramente me estás haciendo un lío con esa manera de expresarte. Me parece estupendo que por roleo se describa el estado de ánimo o físico del personaje, le da profundidad, pero no especificar fuera de rol entre barras, que se gasta turno en eso porque el turno corre para todos. A no ser que el master te diga que no puedes moverte.

Te pediría, si puedes, que no metieras más autoexigencias voluntarias que influyan en el resto de jugadores en determinados momentos.

• sora63

• Editado

Melon Discúlpame, Sora, pero mucho texto.

He escrito mucho texto precisamente para dejar las cosas claras.

Escribí mi acción así para agilizar las cosas y no escribir más en todo el turno, y que hicierais lo que os pareciera. Ya está, no quiero retrasar las cosas, y he editado en consecuencia si os preocupaba eso.

También he contestado a otras situaciones dichas por Isolee.

Melon Te pediría, si puedes, que no metieras más autoexigencias voluntarias que influyan en el resto de jugadores en determinados momentos.

Se verá en cada caso. Lo que puede hacer el personaje va por delante de los límites de las reglas.
                                No quiero causar problemas para el grupo, pero tampoco me gusta llevar las reglas al límite. Es lo que hay, así entiendo las partidas.

Creo que está aclarado, sigamos con ello.

• Melon

sora63 He escrito mucho texto precisamente para dejar las cosas claras.

Yo creo que no tenemos el mismo enfoque de la partida y no voy a discutir más sobre eso.

• Isolee

Tombi Pd: @Isolee esta ciudad me encanta, me tiraría aquí una aventura entera pero hay que avanzar

Me encanta que te encante y en roles tipo Innisport o, que hoy he hablado de ese setting, Mundo de Tinieblas; te ibas a hartar de tramar, investigar, etc. Son partidas que me encanta dirigir y jugar. Ojalá alguien se atreva algún día a dirigir un Cthulhu y poder ser jugador, pero aquí somos dos GMs y necesitamos que haya un consenso para que todo el mundo esté cómodo: yo soy de rollos macabeos y tramas a fuego lento y mi compi es de adrenalina y acción frenética. Entonces necesitamos que haya de ambos, no solo de uno.

Inki me recomendó al principio que hiciera una partida corta, porque decía que le pega más a DnD en foro. Como los Suicidas. Yo le hice caso en algunas cosas, pero en esa no, porque quería una campaña y pensaba que os podría guiar a buen ritmo, pero hay partes en las que no he sabido hacerlo, así que ahora voy a cambiar un poco mi forma de narrar para que sea todo un poco más directo. Menos libre, pero más épico. Como manda el canon de este setting. Y dejaré el minimalismo para otros settings distintos.

• sora63

• Editado

Melon Yo creo que no tenemos el mismo enfoque de la partida y no voy a discutir más sobre eso.

Creo que ninguno de los seis tenemos exactamente el mismo enfoque xd.

No pasa nada, melon. Admito mi parte del mea culpa, por eso he editado ya un poco el mensaje. En marcha. No vale la pena darle tantas vueltas.