• Isolee

      LVL:  148
    • Editado

    Chicos, vamos a darle algo de brío a esto. No me refiero a postear más, sino a postear para tomar decisiones que avancen la historia. No podemos estar dos semanas para dejar una ciudad. El Acto 2 se quedará en nada a este paso.

    Luego, en el Acto 2, simplemente no os separéis. Yo dije que para una escena de vez en cuando me parece bien, pero está visto que las cosas se van de madre y de una escena se pasa a varios días. La historia se bifurca y luego hay problemas para reencontrarse y el ritmo sufre.

    Diré lo que he dicho varias veces. En Innisport y roles similares, me parece perfecto, porque va de eso, de que cada cual viva su aventura. Es cansado, pero yo soy el primero que incentivo eso. Pero una partida de DnD tiene que ser en grupo el +90% del tiempo. Y de eso, el 30-40% del tiempo tiene que ser mazmorreo, no el 10% como hasta ahora.

    Yo tengo parte de culpa por no saber hacer de perro pastor como lo haría Inki, que tiene más tablas dirigiendo jugadores, además de por mi tendencia a dejar que hagáis lo que os rote con libertad casi total, pero es que en DnD simplemente no funciona si no suspendemos la incredulidad lo suficiente como para entender que es un rol de trabajo en equipo y que igual hay situaciones donde lo lógico sería ir por libre, pero que en este entorno, por sus mecánicas, no es lo recomendable.

    Los DMs queremos terminar eso antes de las vacaciones de verano y a este pasó tendremos que acabarlo con un epílogo si no vamos con la idea de que la trama vaya avanzando.

      • Melon

          LVL:  132
        • Editado

        @sora63 te contesto por aquí, siendo DnD no te pongas más autoexigencias, la partida ya está en un momento complicado como para complicarlo más sólo en pro del roleo. De verdad, que yo estoy perdiendo también la paciencia viendo que no tomamos decisiones y que no concretamos y no aprovechamos los momentos clave para hacer lo que realmente importa, reunirnos si podemos o quedar en un punto concreto y continuar juntos, tomémonos esto como lo que es y no como si fuera Innisport o se irá al traste.

        • Tombi

          LVL:  56
        • Editado

        Isolee si quieres acelerar deja 1 acción por Slot temporal, el que quiera hablar o pasear ahí lo tiene pero le pasa el tiempo

          • sora63

            LVL:  185
          • Editado

          Vamos a ver, calma todos.

          Voy a morderme la lengua porque no estamos todos, cuando estemos ya soltaré mis opiniones en detalle. Vamos a aclarar cosas.

          Primero: El primero que quiero que la acción avance soy yo. Si en algunos posts me controlo es porque somos varios jugadores (6 o 7, ahora juntos menos) más dos másters, y si se acelera la acción nos pisamos los unos a los otros. Es la parte mala de rolear por foro: algo que en mesa se tardaría dos minutos aquí se tarda varios mensajes. Es inevitable, ya nos pasó cuando estuvimos discutiendo en círculos con el anillo. La parte buena lo sabemos todos.

          Ya hemos puesto algunas mejoras, como que Rachel actúe como líder. Lo voy a repetir de nuevo: yo soy el primero que quería acabar ayer con la conversación con PAL finalizada y hoy con el grupo yendo al puerto o incluso en el barco ya. Pero eso es MI opinión, y no quiero, ni puedo, forzarla a todo el grupo.

          Segundo: Creo que habéis entendido mis intenciones mal. Mi intención NO era quedarme en la biblioteca durmiendo la mona, mi intención era acabar la escena con algo de drama, y que, como ya hemos hablado de que nos iríamos al puerto por las catacumbas (había dudas de si ir por arriba, creo que la conversación con PAL y con Varl lo ha aclarado ya, que por cierto no he dicho nada, pero he asumido que tanto Milipu como Kata la leían aún sin estar ahí) pues simplemente alguien me cogería, me dejaría junto con King y estaría fuera de acción esa parte, y así no tener el malus por no descansar en la fuga por la tarde/noche. Además es lo que quedamos: yo me quedaría todo el rato a cubierto o escondida, por el tema de los inquisidores que quieren mi cabeza y tal. Quizá lo tendría que haber dicho, pero bueno, uno no puede estar en todo.

          Tercero: Estar con spoilers dificulta enormemente encontrarnos, especialmente en una ciudad grande como Daggerford. A cambio, la inmersión es más grande y toda la situación más lograda.

          Cuarto: Entiendo que en DnD la vaina es de ir juntos y enfrentarnos a peligros, como en Llamada de Cuthulu es de investigar casos que escapan la comprensión humana, cuando lo normal igual sería pasar de todo y rolear de ir a las Bahamas de vacaciones. Yo soy el primero que le gustaría que Inkisidor apareceria más (hasta que aparece y nos pone en un aprieto claro, es relación amor/odio sisi ) en este rol es complicado, aunque no sólo por parte de Isolee. No deberíais tirarte tantas piedras en tu tejado. No sé como lo veréis el resto, pero mantengo lo que he dicho varias veces: estamos actuando como personas de nuestro mundo que se están adaptando a un mundo de DnD, y es normal que haya rechazo a enfrentarse a mazmorras con peligro de muerte. Además, ha habido bajas muy significativas (como todo el grupo de Zhaus, Kameron y Jackie en el primer puto combate no tutorial del juego). En ese sentido estoy más cerca de lo que opina Kata sin llegar a sus extremos de que somos adolescentes metidos en un mundo horrible, pero cada persona opinará diferente.

          Cuarto bis: Siguiendo con el ejemplo anterior, el ejemplo de libro es compararlo con suicidas, pero el escenario es totalmente diferente y la comparación tramposa, no sólo por el tamaño de la campaña: En esa historia somos explícitamente mercenarios, el grupo de Erdwan está cohesionado y es que encima no ha habido ninguna muerte. De momento. Aparte de todo eso, es una campaña grande y, como tal, las cosas se desvían muchas veces fuera de lo que los másters deseaban. He jugado (y dirigido) campañas más pequeñas que se han desviado, ni hablar de una como ésta.

          Quinto: Tras todo lo dicho, no sé que opinarán los demás, pero siéntete libre Isolee de poner las elipsis que quieras o acelerar la situación. Como si pones un "y llegaron sanos y salvos fuera de la ciudad". Dudo que te lo recriminemos. Y si no da igual, eres el máster, que coño.

          Sexto: Dicho todo ésto, voy a aplicar la Navaja de Ockham y decir lo que me dijisteis. Yo no es que me lo esté pasando bien: me lo estoy pasando bomba. Es un honor jugar con vosotros, tanto con los jugadores y como los másters. Y no estoy exagerando.
          ¿No es eso lo importante al final del día?

          Voy a opinar de los detalles del final de Daggerford cuando lleguemos al final.

          Gracias por venir a mi charla TED, a la derecha venden mi libro, Luna de Plutón.

          Tombi si quieres acelerar deja 1 acción por Slot temporal, el que quiera hablar o pasear ahí lo tiene pero le pasa el tiempo

          Ya es así, pero lo podemos poner aún más estricto. 1 post de acción - 1 post de reacción.

            • Tombi

              LVL:  56

            sora63 lo esté pasando bien: me lo estoy pasando bomba

            Me siento totalmente identificado en esta frase ✌️

            • Tombi

              LVL:  56
            • Editado

            sora63 Ya es así, pero lo podemos poner aún más estricto. 1 post de acción - 1 post de reacción.

            Lo veo bien, así concretamos y avanzamos!

            Pd: eso si, una vez nos unamos dejaremos un par de días para leer no?) mientras llegamos a destino

            Pd: @Isolee esta ciudad me encanta, me tiraría aquí una aventura entera pero hay que avanzar

              • sora63

                LVL:  185
              • Editado

              Tombi Pd: eso si, una vez nos unamos dejaremos un par de días para leer no?) mientras llegamos a destino

              Ni de coña, que yo quiero usar mis habilidades para mazmorrear, que me están quemando xd. No floodear tanto sisi

              Añado que se me ha olvidado: Según mi experiencia cuando se juega en DnD hay dos tipos de equipos: Los que van cagados a todas las mazmorras teniendo 10 niveles más, o ir en plan unga-unga a lo primero que vean a matar.

              En éste caso, somos de los primeros. Diría que es una pena, pero bueno, simplemente es.

                • Tombi

                  LVL:  56

                sora63 somos de los primeros, yo por ejemplo con Pizz soy cauteloso que ya rompí 1 ficha en esta partida y eso me condiciona

                A mi me ha fastidiado no hacer otra misión en esta ciudad (ojo, que Pizz aquí ha vivido varios combates .. uno en grupo , otro solo y a lo mejor algo en los spoilers o no 😜)

                • Melon

                    LVL:  132
                  • Editado

                  sora63 Discúlpame, Sora, pero mucho texto. Si tu intención era solo roleo, no especificas que gastas un slot en eso fuera de rol, que es lo que yo he leído antes de que editaras, porque a mí sinceramente me estás haciendo un lío con esa manera de expresarte. Me parece estupendo que por roleo se describa el estado de ánimo o físico del personaje, le da profundidad, pero no especificar fuera de rol entre barras, que se gasta turno en eso porque el turno corre para todos. A no ser que el master te diga que no puedes moverte.

                  Te pediría, si puedes, que no metieras más autoexigencias voluntarias que influyan en el resto de jugadores en determinados momentos.

                    • sora63

                      LVL:  185
                    • Editado

                    Melon Discúlpame, Sora, pero mucho texto.

                    He escrito mucho texto precisamente para dejar las cosas claras.

                    Escribí mi acción así para agilizar las cosas y no escribir más en todo el turno, y que hicierais lo que os pareciera. Ya está, no quiero retrasar las cosas, y he editado en consecuencia si os preocupaba eso.

                    También he contestado a otras situaciones dichas por Isolee.

                    Melon Te pediría, si puedes, que no metieras más autoexigencias voluntarias que influyan en el resto de jugadores en determinados momentos.

                    Se verá en cada caso. Lo que puede hacer el personaje va por delante de los límites de las reglas.
                    No quiero causar problemas para el grupo, pero tampoco me gusta llevar las reglas al límite. Es lo que hay, así entiendo las partidas.

                    Creo que está aclarado, sigamos con ello.

                      • Melon

                          LVL:  132

                        sora63 He escrito mucho texto precisamente para dejar las cosas claras.

                        Yo creo que no tenemos el mismo enfoque de la partida y no voy a discutir más sobre eso.

                          • Isolee

                              LVL:  148

                            Tombi Pd: @Isolee esta ciudad me encanta, me tiraría aquí una aventura entera pero hay que avanzar

                            Me encanta que te encante y en roles tipo Innisport o, que hoy he hablado de ese setting, Mundo de Tinieblas; te ibas a hartar de tramar, investigar, etc. Son partidas que me encanta dirigir y jugar. Ojalá alguien se atreva algún día a dirigir un Cthulhu y poder ser jugador, pero aquí somos dos GMs y necesitamos que haya un consenso para que todo el mundo esté cómodo: yo soy de rollos macabeos y tramas a fuego lento y mi compi es de adrenalina y acción frenética. Entonces necesitamos que haya de ambos, no solo de uno.

                            Inki me recomendó al principio que hiciera una partida corta, porque decía que le pega más a DnD en foro. Como los Suicidas. Yo le hice caso en algunas cosas, pero en esa no, porque quería una campaña y pensaba que os podría guiar a buen ritmo, pero hay partes en las que no he sabido hacerlo, así que ahora voy a cambiar un poco mi forma de narrar para que sea todo un poco más directo. Menos libre, pero más épico. Como manda el canon de este setting. Y dejaré el minimalismo para otros settings distintos.

                            • sora63

                              LVL:  185
                            • Editado

                            Melon Yo creo que no tenemos el mismo enfoque de la partida y no voy a discutir más sobre eso.

                            Creo que ninguno de los seis tenemos exactamente el mismo enfoque xd.

                            No pasa nada, melon. Admito mi parte del mea culpa, por eso he editado ya un poco el mensaje. En marcha. No vale la pena darle tantas vueltas.

                            • PAL

                                LVL:  118

                              KatamariRoller Menos mal que el hechizo de comunicación es complicado y agota a María, porque si no fuera así planeáis Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto ahí mismo.

                              sora63 y yo, que estábamos con ganas de hablar. xD

                              Al menos repetimos lo que decimos en la mitad de los mensajes y se podía haber dicho lo mismo con la mitad de texto, pero nos vinimos arriba hablando.

                              • Editado

                              Personalmente, mi opinión sobre el roleo en este momento es la siguiente:

                              1. Isolee, si no quieres que los personajes se vayan a aventuras secundarias porque eso ralentiza la marcha del roleo, no nos pongas tantos anzuelos con sus cebos. Es un poco tonto e injusto hablar como que es culpa nuestra que no vayamos lo bastante rápido cuando nos metes aventuras secundarias apetitosas constantemente.

                              2. Hablando de esto: si quieres que nos larguemos de Daggerford, mal asunto combinar aventuras secundarias con una ley marcial. Eso no nos anima a salir más rápido de la ciudad, porque ahora tenemos que planificar cómo salir de ella recurriendo al subterfugio. Nosotros ya estábamos por marcharnos y nos has cerrado la ciudad.

                              3. Me gustaría que la gente roleara con más naturalidad en lugar de preocuparse por mecánicas. Veo cierto patrón que no acaba de gustarme donde os obsesionáis con tener las máximas ventajas posibles y no dejar ningún cabo sin atar. Eso se nota en cuestiones como los diálogos que se eternizan innecesariamente, siendo el de Milly y María con el hechizo un ejemplo perfecto, o que Melon se preocupe por qué hacer ahora que María ha quedado roque. Como si María fuera, por la regla de los segmentos de tiempo en ciudad, un pedrusco sagrado de veinte toneladas que donde cae se queda por mandato divino, y no una cría flacucha que la mitad de los personajes del grupo puede llevar en brazos (hasta ponerla a lomos de la otra mitad del grupo, que son caballos, un pony de carga, un huargo gigante y un perro, y creo que hasta el perro podría llevarla si no fuera porque le dejaría brazos y piernas raspados por el suelo). Yo esa actitud de buscar cada posibilidad mecánica la puedo entender en medio de un combate, pero fuera de él no. Al menos agiliza bastante las cosas tener a Rachel como líder para que ponga el punto final a planes y discusiones.

                                • Isolee

                                    LVL:  148

                                  KatamariRoller

                                  Yo no he dicho que fuera culpa vuestra y, de hecho, he aceptado que es culpa mía no haber sabido manejar el ritmo.

                                  • Melon

                                      LVL:  132
                                    • Editado

                                    KatamariRoller Al menos agiliza bastante las cosas tener a Rachel como líder para que ponga el punto final a planes y discusiones.

                                    Siento si a veces sueno borde, la verdad, no se me ocurrió llevar a María como un fardo, la próxima vez lo hago. Primero le doy un puñetazo y luego la cargo al hombro sisi

                                      • Isolee

                                          LVL:  148
                                        • Editado

                                        En cuanto a lo de cerrar la ciudad, es por pura lógica dados los eventos que se han desarrollado. Que está claro que debería haber dado más margen sacrificando realismo para mejorar el ritmo, pero no supe hacerlo y al final la cabra tira al monte. Por eso he dicho que dejaría el minimalismo para otros settings.

                                        Insisto en que no os echaba las culpas, decía que "vamos a darle brío" y que cambiaré la forma de narrar a algo más directo, porque no quiero dirigir una partida en la que solo yo me sienta cómodo. Yo podría tirarme dos años con esto, con mil historias secundarias y quests, (me lo he pasado pipa con la de Elijah y con otra que está en spoilers, por ejemplo), pero me quedaría solo. Así que a partir de ahora habrá menos cháchara y más dungeons, juego directo y fuera.

                                        Y sí, volviendo a la historia de Elijah, me encantó hacerla, pero dio información contradictoria con lo que he pedido hoy. Simplemente me dejé llevar por lo que a mí me gusta, que es la microgestión del mundo.

                                          • sora63

                                            LVL:  185
                                          • Editado

                                          Melon Siento si a veces sueno borde, la verdad, no se me ocurrió llevar a María como un fardo, la próxima vez lo hago

                                          Como te dije, rolee la escena pensando que sería lo primero que harías o bien tú o bien Kata, que se ha pasado el ultimo día cargándome de allí palla en plan princesa xD.

                                          Eso en mesa quedaría claro en un momento. Aquí pues tarda más, da igual.

                                          KatamariRoller Eso se nota en cuestiones como los diálogos que se eternizan innecesariamente, siendo el de Milly y María con el hechizo un ejemplo perfecto,

                                          Por un lado tenía a PAL dándome cuerda, era tarde y quería tenerlo todo cerrado para el domingo. Y como papa y mamá no me pusieron trabas pues nos vinimos arriba xD

                                          Ahora ya se el limite y tengo una idea mejor de como va, si hay siguiente, está aclarado.

                                          KatamariRoller Hablando de esto: si quieres que nos larguemos de Daggerford, mal asunto combinar aventuras secundarias con una ley marcial. Eso no nos anima a salir más rápido de la ciudad, porque ahora tenemos que planificar cómo salir de ella recurriendo al subterfugio. Nosotros ya estábamos por marcharnos y nos has cerrado la ciudad.

                                          Ahora que dices esto voy a comentar una de las cosas que tenía guardadas.

                                          No sé qué opinión tendrán los másters, pero desde el momento que se cierra la ciudad, pensaba que el problema final de la saga ERA el salir de la ciudad. Más cuándo mi personaje ha recibido el mensaje explícito que será achicharrada por los sacerdotes, que además con sólo mirar a los ojos a alguien sabe si pertecen "al mal". Estar todo en spoilers refuerza eso.

                                          Esta todo enfocado a que sea no un problema, sino EL problema. Así que cambiamos acordemente.

                                          Y ya metajugando un poco,

                                          tal y como las escenas están narradas, pensaba que iba todo a un embudo para salir por las catacumbas sí o sí, y tener un final en plan mazmorreo masivo. Sin dar ideas al máster, puede pasar algo parecido en el puerto.

                                          Pero vaya, es todo crítica constructiva. Como digo, las campanas grandes se salen de control, esa es un poco la gracia.

                                            Melon Siento si a veces sueno borde, la verdad, no se me ocurrió llevar a María como un fardo, la próxima vez lo hago. Primero le doy un puñetazo y luego la cargo al hombro sisi

                                            Es una opción que tienes dentro del roleo, y no serías la primera del grupo en hacerlo (María le dió una hostia a Elijah, ¿recuerdas? ).

                                            Isolee Yo podría tirarme dos años con esto, con mil historias secundarias y quests, (me lo he pasado pipa con la de Elijah y con otra que está en spoilers, por ejemplo), pero me quedaría solo. Así que a partir de ahora habrá menos cháchara y más dungeons, juego directo y fuera.

                                            Sabes que no estás obligado a hacer la historia entera de un tirón, ¿no?

                                            Quiero decir, yo no veo problema en hacer una pausa de dos o tres meses para hacer una aventurita de Suicidas, y luego continuar con esto.

                                            sora63 Por un lado tenía a PAL dándome cuerda, era tarde y quería tenerlo todo cerrado para el domingo.

                                            PAL es el típico niño vecino de película americana que es muy dicharachero, anda siempre metiéndose en líos, y te arrastra a ellos con él.


                                            Dejando eso aparte, ya he leido varias veces eso de "acabar antes de verano", y todavía no tengo claro si eso es acabar la aventura entera, o una sección de ésta.