• sora63

LVL:  174
  • Editado

Tombi Pd: eso si, una vez nos unamos dejaremos un par de días para leer no?) mientras llegamos a destino

Ni de coña, que yo quiero usar mis habilidades para mazmorrear, que me están quemando xd. No floodear tanto sisi

Añado que se me ha olvidado: Según mi experiencia cuando se juega en DnD hay dos tipos de equipos: Los que van cagados a todas las mazmorras teniendo 10 niveles más, o ir en plan unga-unga a lo primero que vean a matar.

En éste caso, somos de los primeros. Diría que es una pena, pero bueno, simplemente es.

• Tombi

LVL:  54

sora63 somos de los primeros, yo por ejemplo con Pizz soy cauteloso que ya rompí 1 ficha en esta partida y eso me condiciona

A mi me ha fastidiado no hacer otra misión en esta ciudad (ojo, que Pizz aquí ha vivido varios combates .. uno en grupo , otro solo y a lo mejor algo en los spoilers o no 😜)

• Melon

LVL:  123
      • Editado

sora63 Discúlpame, Sora, pero mucho texto. Si tu intención era solo roleo, no especificas que gastas un slot en eso fuera de rol, que es lo que yo he leído antes de que editaras, porque a mí sinceramente me estás haciendo un lío con esa manera de expresarte. Me parece estupendo que por roleo se describa el estado de ánimo o físico del personaje, le da profundidad, pero no especificar fuera de rol entre barras, que se gasta turno en eso porque el turno corre para todos. A no ser que el master te diga que no puedes moverte.

Te pediría, si puedes, que no metieras más autoexigencias voluntarias que influyan en el resto de jugadores en determinados momentos.

• sora63

• Editado

Melon Discúlpame, Sora, pero mucho texto.

He escrito mucho texto precisamente para dejar las cosas claras.

Escribí mi acción así para agilizar las cosas y no escribir más en todo el turno, y que hicierais lo que os pareciera. Ya está, no quiero retrasar las cosas, y he editado en consecuencia si os preocupaba eso.

También he contestado a otras situaciones dichas por Isolee.

Melon Te pediría, si puedes, que no metieras más autoexigencias voluntarias que influyan en el resto de jugadores en determinados momentos.

Se verá en cada caso. Lo que puede hacer el personaje va por delante de los límites de las reglas.
        No quiero causar problemas para el grupo, pero tampoco me gusta llevar las reglas al límite. Es lo que hay, así entiendo las partidas.

Creo que está aclarado, sigamos con ello.

• Melon

sora63 He escrito mucho texto precisamente para dejar las cosas claras.

Yo creo que no tenemos el mismo enfoque de la partida y no voy a discutir más sobre eso.

• Isolee

LVL:  147

Tombi Pd: @Isolee esta ciudad me encanta, me tiraría aquí una aventura entera pero hay que avanzar

Me encanta que te encante y en roles tipo Innisport o, que hoy he hablado de ese setting, Mundo de Tinieblas; te ibas a hartar de tramar, investigar, etc. Son partidas que me encanta dirigir y jugar. Ojalá alguien se atreva algún día a dirigir un Cthulhu y poder ser jugador, pero aquí somos dos GMs y necesitamos que haya un consenso para que todo el mundo esté cómodo: yo soy de rollos macabeos y tramas a fuego lento y mi compi es de adrenalina y acción frenética. Entonces necesitamos que haya de ambos, no solo de uno.

Inki me recomendó al principio que hiciera una partida corta, porque decía que le pega más a DnD en foro. Como los Suicidas. Yo le hice caso en algunas cosas, pero en esa no, porque quería una campaña y pensaba que os podría guiar a buen ritmo, pero hay partes en las que no he sabido hacerlo, así que ahora voy a cambiar un poco mi forma de narrar para que sea todo un poco más directo. Menos libre, pero más épico. Como manda el canon de este setting. Y dejaré el minimalismo para otros settings distintos.

• sora63

• Editado

Melon Yo creo que no tenemos el mismo enfoque de la partida y no voy a discutir más sobre eso.

Creo que ninguno de los seis tenemos exactamente el mismo enfoque xd.

No pasa nada, melon. Admito mi parte del mea culpa, por eso he editado ya un poco el mensaje. En marcha. No vale la pena darle tantas vueltas.

• PAL

LVL:  109

KatamariRoller Menos mal que el hechizo de comunicación es complicado y agota a María, porque si no fuera así planeáis Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto ahí mismo.

sora63 y yo, que estábamos con ganas de hablar. xD

Al menos repetimos lo que decimos en la mitad de los mensajes y se podía haber dicho lo mismo con la mitad de texto, pero nos vinimos arriba hablando.

• Editado

Personalmente, mi opinión sobre el roleo en este momento es la siguiente:

1. Isolee, si no quieres que los personajes se vayan a aventuras secundarias porque eso ralentiza la marcha del roleo, no nos pongas tantos anzuelos con sus cebos. Es un poco tonto e injusto hablar como que es culpa nuestra que no vayamos lo bastante rápido cuando nos metes aventuras secundarias apetitosas constantemente.

2. Hablando de esto: si quieres que nos larguemos de Daggerford, mal asunto combinar aventuras secundarias con una ley marcial. Eso no nos anima a salir más rápido de la ciudad, porque ahora tenemos que planificar cómo salir de ella recurriendo al subterfugio. Nosotros ya estábamos por marcharnos y nos has cerrado la ciudad.

3. Me gustaría que la gente roleara con más naturalidad en lugar de preocuparse por mecánicas. Veo cierto patrón que no acaba de gustarme donde os obsesionáis con tener las máximas ventajas posibles y no dejar ningún cabo sin atar. Eso se nota en cuestiones como los diálogos que se eternizan innecesariamente, siendo el de Milly y María con el hechizo un ejemplo perfecto, o que Melon se preocupe por qué hacer ahora que María ha quedado roque. Como si María fuera, por la regla de los segmentos de tiempo en ciudad, un pedrusco sagrado de veinte toneladas que donde cae se queda por mandato divino, y no una cría flacucha que la mitad de los personajes del grupo puede llevar en brazos (hasta ponerla a lomos de la otra mitad del grupo, que son caballos, un pony de carga, un huargo gigante y un perro, y creo que hasta el perro podría llevarla si no fuera porque le dejaría brazos y piernas raspados por el suelo). Yo esa actitud de buscar cada posibilidad mecánica la puedo entender en medio de un combate, pero fuera de él no. Al menos agiliza bastante las cosas tener a Rachel como líder para que ponga el punto final a planes y discusiones.

• Isolee

KatamariRoller

Yo no he dicho que fuera culpa vuestra y, de hecho, he aceptado que es culpa mía no haber sabido manejar el ritmo.

• Melon

• Editado

KatamariRoller Al menos agiliza bastante las cosas tener a Rachel como líder para que ponga el punto final a planes y discusiones.

Siento si a veces sueno borde, la verdad, no se me ocurrió llevar a María como un fardo, la próxima vez lo hago. Primero le doy un puñetazo y luego la cargo al hombro sisi

• Isolee

• Editado

En cuanto a lo de cerrar la ciudad, es por pura lógica dados los eventos que se han desarrollado. Que está claro que debería haber dado más margen sacrificando realismo para mejorar el ritmo, pero no supe hacerlo y al final la cabra tira al monte. Por eso he dicho que dejaría el minimalismo para otros settings.

Insisto en que no os echaba las culpas, decía que "vamos a darle brío" y que cambiaré la forma de narrar a algo más directo, porque no quiero dirigir una partida en la que solo yo me sienta cómodo. Yo podría tirarme dos años con esto, con mil historias secundarias y quests, (me lo he pasado pipa con la de Elijah y con otra que está en spoilers, por ejemplo), pero me quedaría solo. Así que a partir de ahora habrá menos cháchara y más dungeons, juego directo y fuera.

Y sí, volviendo a la historia de Elijah, me encantó hacerla, pero dio información contradictoria con lo que he pedido hoy. Simplemente me dejé llevar por lo que a mí me gusta, que es la microgestión del mundo.

• sora63

• Editado

Melon Siento si a veces sueno borde, la verdad, no se me ocurrió llevar a María como un fardo, la próxima vez lo hago

Como te dije, rolee la escena pensando que sería lo primero que harías o bien tú o bien Kata, que se ha pasado el ultimo día cargándome de allí palla en plan princesa xD.

Eso en mesa quedaría claro en un momento. Aquí pues tarda más, da igual.

KatamariRoller Eso se nota en cuestiones como los diálogos que se eternizan innecesariamente, siendo el de Milly y María con el hechizo un ejemplo perfecto,

Por un lado tenía a PAL dándome cuerda, era tarde y quería tenerlo todo cerrado para el domingo. Y como papa y mamá no me pusieron trabas pues nos vinimos arriba xD

Ahora ya se el limite y tengo una idea mejor de como va, si hay siguiente, está aclarado.

KatamariRoller Hablando de esto: si quieres que nos larguemos de Daggerford, mal asunto combinar aventuras secundarias con una ley marcial. Eso no nos anima a salir más rápido de la ciudad, porque ahora tenemos que planificar cómo salir de ella recurriendo al subterfugio. Nosotros ya estábamos por marcharnos y nos has cerrado la ciudad.

Ahora que dices esto voy a comentar una de las cosas que tenía guardadas.

No sé qué opinión tendrán los másters, pero desde el momento que se cierra la ciudad, pensaba que el problema final de la saga ERA el salir de la ciudad. Más cuándo mi personaje ha recibido el mensaje explícito que será achicharrada por los sacerdotes, que además con sólo mirar a los ojos a alguien sabe si pertecen "al mal". Estar todo en spoilers refuerza eso.

Esta todo enfocado a que sea no un problema, sino EL problema. Así que cambiamos acordemente.

Y ya metajugando un poco,

tal y como las escenas están narradas, pensaba que iba todo a un embudo para salir por las catacumbas sí o sí, y tener un final en plan mazmorreo masivo. Sin dar ideas al máster, puede pasar algo parecido en el puerto.

Pero vaya, es todo crítica constructiva. Como digo, las campanas grandes se salen de control, esa es un poco la gracia.

Melon Siento si a veces sueno borde, la verdad, no se me ocurrió llevar a María como un fardo, la próxima vez lo hago. Primero le doy un puñetazo y luego la cargo al hombro sisi

Es una opción que tienes dentro del roleo, y no serías la primera del grupo en hacerlo (María le dió una hostia a Elijah, ¿recuerdas? ).

Isolee Yo podría tirarme dos años con esto, con mil historias secundarias y quests, (me lo he pasado pipa con la de Elijah y con otra que está en spoilers, por ejemplo), pero me quedaría solo. Así que a partir de ahora habrá menos cháchara y más dungeons, juego directo y fuera.

Sabes que no estás obligado a hacer la historia entera de un tirón, ¿no?

Quiero decir, yo no veo problema en hacer una pausa de dos o tres meses para hacer una aventurita de Suicidas, y luego continuar con esto.

sora63 Por un lado tenía a PAL dándome cuerda, era tarde y quería tenerlo todo cerrado para el domingo.

PAL es el típico niño vecino de película americana que es muy dicharachero, anda siempre metiéndose en líos, y te arrastra a ellos con él.

Dejando eso aparte, ya he leido varias veces eso de "acabar antes de verano", y todavía no tengo claro si eso es acabar la aventura entera, o una sección de ésta.

• sora63

• Editado

KatamariRoller Dejando eso aparte, ya he leido varias veces eso de "acabar antes de verano", y todavía no tengo claro si eso es acabar la aventura entera, o una sección de ésta.

Es toda la historia, lo han dicho alguna vez. Es un limite que se pusieron.

Y, como límite, se puede hacer dos cosas: o hacer un Rush y llegar a la fecha límite recortando contenido, o como dices extenderlo para un futuro. Aunque siendo dos másters lo segundo será más complicado.

KatamariRoller PAL es el típico niño vecino de película americana que es muy dicharachero, anda siempre metiéndose en líos, y te arrastra a ellos con él.

¿Es uno de los protas de Stranger Things? 🤔

• Isolee

Yo lié a Inki para que me ayudara a dirigir la parte táctica y de combate, pero no puedo tenerle implicado varios años. Él querrá hacer sus proyectos. Si fuera yo solo, lo cortaba después del Acto 1 en Daggerford y hacía el 2 y el 3 del tirón en unos meses, pero no puedo pedirle esto a él, que mucho ha tenido que aguantar, gustándole las historias cortas. (Que además me fumé su consejo de que la hiciera corta y monté una crónica).

• Tombi

LVL:  54

KatamariRoller PAL es el típico niño vecino de película americana que es muy dicharachero, anda siempre metiéndose en líos, y te arrastra a ellos con él.

Pal calcula al milímetro que para no meterse en líos y se tira de los pelos cuando ve a alguno meterse , más bien

• sora63

Tombi Pal calcula al milímetro que para no meterse en líos y se tira de los pelos cuando ve a alguno meterse , más bien

Eso le incluye a él también, ojo sisi

• sora63

Inkisidor Anillo ejem cof cof...

Le va a perseguir toda su vida foril sisi