• sora63

    LVL:  174
  • Editado

Melon Yo creo que no tenemos el mismo enfoque de la partida y no voy a discutir más sobre eso.

Creo que ninguno de los seis tenemos exactamente el mismo enfoque xd.

No pasa nada, melon. Admito mi parte del mea culpa, por eso he editado ya un poco el mensaje. En marcha. No vale la pena darle tantas vueltas.

  • PAL

      LVL:  109

    KatamariRoller Menos mal que el hechizo de comunicación es complicado y agota a María, porque si no fuera así planeáis Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto ahí mismo.

    sora63 y yo, que estábamos con ganas de hablar. xD

    Al menos repetimos lo que decimos en la mitad de los mensajes y se podía haber dicho lo mismo con la mitad de texto, pero nos vinimos arriba hablando.

    • Editado

    Personalmente, mi opinión sobre el roleo en este momento es la siguiente:

    1. Isolee, si no quieres que los personajes se vayan a aventuras secundarias porque eso ralentiza la marcha del roleo, no nos pongas tantos anzuelos con sus cebos. Es un poco tonto e injusto hablar como que es culpa nuestra que no vayamos lo bastante rápido cuando nos metes aventuras secundarias apetitosas constantemente.

    2. Hablando de esto: si quieres que nos larguemos de Daggerford, mal asunto combinar aventuras secundarias con una ley marcial. Eso no nos anima a salir más rápido de la ciudad, porque ahora tenemos que planificar cómo salir de ella recurriendo al subterfugio. Nosotros ya estábamos por marcharnos y nos has cerrado la ciudad.

    3. Me gustaría que la gente roleara con más naturalidad en lugar de preocuparse por mecánicas. Veo cierto patrón que no acaba de gustarme donde os obsesionáis con tener las máximas ventajas posibles y no dejar ningún cabo sin atar. Eso se nota en cuestiones como los diálogos que se eternizan innecesariamente, siendo el de Milly y María con el hechizo un ejemplo perfecto, o que Melon se preocupe por qué hacer ahora que María ha quedado roque. Como si María fuera, por la regla de los segmentos de tiempo en ciudad, un pedrusco sagrado de veinte toneladas que donde cae se queda por mandato divino, y no una cría flacucha que la mitad de los personajes del grupo puede llevar en brazos (hasta ponerla a lomos de la otra mitad del grupo, que son caballos, un pony de carga, un huargo gigante y un perro, y creo que hasta el perro podría llevarla si no fuera porque le dejaría brazos y piernas raspados por el suelo). Yo esa actitud de buscar cada posibilidad mecánica la puedo entender en medio de un combate, pero fuera de él no. Al menos agiliza bastante las cosas tener a Rachel como líder para que ponga el punto final a planes y discusiones.

      • Isolee

          LVL:  147

        KatamariRoller

        Yo no he dicho que fuera culpa vuestra y, de hecho, he aceptado que es culpa mía no haber sabido manejar el ritmo.

        • Melon

            LVL:  123
          • Editado

          KatamariRoller Al menos agiliza bastante las cosas tener a Rachel como líder para que ponga el punto final a planes y discusiones.

          Siento si a veces sueno borde, la verdad, no se me ocurrió llevar a María como un fardo, la próxima vez lo hago. Primero le doy un puñetazo y luego la cargo al hombro sisi

            • Isolee

                LVL:  147
              • Editado

              En cuanto a lo de cerrar la ciudad, es por pura lógica dados los eventos que se han desarrollado. Que está claro que debería haber dado más margen sacrificando realismo para mejorar el ritmo, pero no supe hacerlo y al final la cabra tira al monte. Por eso he dicho que dejaría el minimalismo para otros settings.

              Insisto en que no os echaba las culpas, decía que "vamos a darle brío" y que cambiaré la forma de narrar a algo más directo, porque no quiero dirigir una partida en la que solo yo me sienta cómodo. Yo podría tirarme dos años con esto, con mil historias secundarias y quests, (me lo he pasado pipa con la de Elijah y con otra que está en spoilers, por ejemplo), pero me quedaría solo. Así que a partir de ahora habrá menos cháchara y más dungeons, juego directo y fuera.

              Y sí, volviendo a la historia de Elijah, me encantó hacerla, pero dio información contradictoria con lo que he pedido hoy. Simplemente me dejé llevar por lo que a mí me gusta, que es la microgestión del mundo.

                • sora63

                  LVL:  174
                • Editado

                Melon Siento si a veces sueno borde, la verdad, no se me ocurrió llevar a María como un fardo, la próxima vez lo hago

                Como te dije, rolee la escena pensando que sería lo primero que harías o bien tú o bien Kata, que se ha pasado el ultimo día cargándome de allí palla en plan princesa xD.

                Eso en mesa quedaría claro en un momento. Aquí pues tarda más, da igual.

                KatamariRoller Eso se nota en cuestiones como los diálogos que se eternizan innecesariamente, siendo el de Milly y María con el hechizo un ejemplo perfecto,

                Por un lado tenía a PAL dándome cuerda, era tarde y quería tenerlo todo cerrado para el domingo. Y como papa y mamá no me pusieron trabas pues nos vinimos arriba xD

                Ahora ya se el limite y tengo una idea mejor de como va, si hay siguiente, está aclarado.

                KatamariRoller Hablando de esto: si quieres que nos larguemos de Daggerford, mal asunto combinar aventuras secundarias con una ley marcial. Eso no nos anima a salir más rápido de la ciudad, porque ahora tenemos que planificar cómo salir de ella recurriendo al subterfugio. Nosotros ya estábamos por marcharnos y nos has cerrado la ciudad.

                Ahora que dices esto voy a comentar una de las cosas que tenía guardadas.

                No sé qué opinión tendrán los másters, pero desde el momento que se cierra la ciudad, pensaba que el problema final de la saga ERA el salir de la ciudad. Más cuándo mi personaje ha recibido el mensaje explícito que será achicharrada por los sacerdotes, que además con sólo mirar a los ojos a alguien sabe si pertecen "al mal". Estar todo en spoilers refuerza eso.

                Esta todo enfocado a que sea no un problema, sino EL problema. Así que cambiamos acordemente.

                Y ya metajugando un poco,

                tal y como las escenas están narradas, pensaba que iba todo a un embudo para salir por las catacumbas sí o sí, y tener un final en plan mazmorreo masivo. Sin dar ideas al máster, puede pasar algo parecido en el puerto.

                Pero vaya, es todo crítica constructiva. Como digo, las campanas grandes se salen de control, esa es un poco la gracia.

                  Melon Siento si a veces sueno borde, la verdad, no se me ocurrió llevar a María como un fardo, la próxima vez lo hago. Primero le doy un puñetazo y luego la cargo al hombro sisi

                  Es una opción que tienes dentro del roleo, y no serías la primera del grupo en hacerlo (María le dió una hostia a Elijah, ¿recuerdas? ).

                  Isolee Yo podría tirarme dos años con esto, con mil historias secundarias y quests, (me lo he pasado pipa con la de Elijah y con otra que está en spoilers, por ejemplo), pero me quedaría solo. Así que a partir de ahora habrá menos cháchara y más dungeons, juego directo y fuera.

                  Sabes que no estás obligado a hacer la historia entera de un tirón, ¿no?

                  Quiero decir, yo no veo problema en hacer una pausa de dos o tres meses para hacer una aventurita de Suicidas, y luego continuar con esto.

                  sora63 Por un lado tenía a PAL dándome cuerda, era tarde y quería tenerlo todo cerrado para el domingo.

                  PAL es el típico niño vecino de película americana que es muy dicharachero, anda siempre metiéndose en líos, y te arrastra a ellos con él.


                  Dejando eso aparte, ya he leido varias veces eso de "acabar antes de verano", y todavía no tengo claro si eso es acabar la aventura entera, o una sección de ésta.

                    • sora63

                      LVL:  174
                    • Editado

                    KatamariRoller Dejando eso aparte, ya he leido varias veces eso de "acabar antes de verano", y todavía no tengo claro si eso es acabar la aventura entera, o una sección de ésta.

                    Es toda la historia, lo han dicho alguna vez. Es un limite que se pusieron.

                    Y, como límite, se puede hacer dos cosas: o hacer un Rush y llegar a la fecha límite recortando contenido, o como dices extenderlo para un futuro. Aunque siendo dos másters lo segundo será más complicado.

                    KatamariRoller PAL es el típico niño vecino de película americana que es muy dicharachero, anda siempre metiéndose en líos, y te arrastra a ellos con él.

                    ¿Es uno de los protas de Stranger Things? 🤔

                    • Isolee

                        LVL:  147

                      Yo lié a Inki para que me ayudara a dirigir la parte táctica y de combate, pero no puedo tenerle implicado varios años. Él querrá hacer sus proyectos. Si fuera yo solo, lo cortaba después del Acto 1 en Daggerford y hacía el 2 y el 3 del tirón en unos meses, pero no puedo pedirle esto a él, que mucho ha tenido que aguantar, gustándole las historias cortas. (Que además me fumé su consejo de que la hiciera corta y monté una crónica).

                      • Tombi

                        LVL:  54

                      KatamariRoller PAL es el típico niño vecino de película americana que es muy dicharachero, anda siempre metiéndose en líos, y te arrastra a ellos con él.

                      Pal calcula al milímetro que para no meterse en líos y se tira de los pelos cuando ve a alguno meterse , más bien

                        • sora63

                          LVL:  174

                        Tombi Pal calcula al milímetro que para no meterse en líos y se tira de los pelos cuando ve a alguno meterse , más bien

                        Eso le incluye a él también, ojo sisi

                        • sora63

                          LVL:  174

                        Inkisidor Anillo ejem cof cof...

                        Le va a perseguir toda su vida foril sisi

                          • Milipu

                              LVL:  123

                            sora63 y es que encima no ha habido ninguna muerte. De momento.

                            De momento. En la próxima morimos todos

                            KatamariRoller Es un poco tonto e injusto hablar como que es culpa nuestra que no vayamos lo bastante rápido cuando nos metes aventuras secundarias apetitosas constantemente.

                            No creo que haya dicho o insinuado eso, sino al contrario que se echa la culpa a sí mismo.

                            Dicho esto, no sé que prisas tenéis por acabar o no acabar antes del verano. No sé, yo en mi trabajo ya tengo suficientes plazos para todo como para autoimponernos plazos aquí y ya os digo que normalmente es complicado cumplir con plazos tan largos. A mí mientras el camino me guste no veo la necesidad de cambiar y yo estoy cómodo en esta partida; es cierto que nos separamos más de lo que me gustaría y más de lo que deberíamos, lo que hace complicar las cosas de "dirección" porque hay que llevar varias historias paralelas en un mismo sitio y en un mismo tiempo, pero si el máster lo pasa bien y nosotros también, pues no veo el problema. Y si no acabamos en verano, pues tampoco. Podemos dejarla en pausa para coger vacaciones, seguir con la partida, suspenderla como se ha hecho con Innisport, no sé, esto de apurar para llegar al final a mí me desmotiva más que me motiva. Hay cosas mejorables como que no damos tomado decisiones en grupo, en parte también motivado por como son nuestros personajes, empezando por el mío. Realmente ponemos a Rachel de líder, pero me parece un liderazgo por accidente, no por convicción.

                            Resumen: que mientras lo pasemos bien no nos agobiemos.

                              • PAL

                                  LVL:  109
                                • Editado

                                sora63 Por un lado tenía a PAL dándome cuerda, era tarde y quería tenerlo todo cerrado para el domingo. Y como papa y mamá no me pusieron trabas pues nos vinimos arriba xD

                                Si a Milly le dais cuerda, qué creéis que va a pasar. xD

                                Tombi Pal calcula al milímetro que para no meterse en líos y se tira de los pelos cuando ve a alguno meterse , más bien

                                Isolee me tiró indirectas con Calendor y lo interpreté como que fuera a la fiesta que esa parte iba a estar guay. Y la verdad es que lo estuvo, pero nos ha traído problemas. Pero bueno, cualquier cosa que hagamos nos va a traer problemas con unos u otros, o con el combate de las misiones si nos limitamos a eso.

                                Milly es quizá la que más problemas ha dado al grupo, pero de lo de la arena me declaro inocente: mal si iba y peor si no iba, y no tengo claro que tuviera esa última opción por... bueno, cosas que opino que ya leeréis.

                                  • PAL

                                      LVL:  109

                                    sora63 Le va a perseguir toda su vida foril sisi

                                    Una semana de su vida inconsciente a cambio de dos tetazas. Milly también lo hubiera firmado. xD

                                      • Tombi

                                        LVL:  54

                                      PAL bueno Pizz es una fuente de problemas