¿Ghost in the Shell y Evangelion no son lo mismo? Llevo toda la vida pensando que era la misma serie pero que tenía dos maneras de llamarla. Algo en plan Campeones y Oliver y Benji.
Sobre las pelis de Ghost in the Shell y Evangelion
Yo Evangelion la soporté porque fue lo primero que vi de anime (vía Emule) quitando lo típico que habían echado por la tele hasta entonces, y porque tenía 20 años menos. Ahora no aguantaría sus tonterías y adolescentes hostiables.
De Ghost in the Shell, la primera película no me gustó. De las series (Stand Alone Complex) la trama principal de la primera temporada está muy bien, y la segunda temporada es igual o mejor pero la trama principal no alcanza el nivel de la primera temporada... lo cual es normal porque ahí se la sacaron mucho.
- Editado
De evangelion tuve suficiente con la serie, paso de ver las pelis que son la serie con cosas nuevas por lo que tengo entendido.
Ghost in the shell es de mis pelis de animación preferidas, una jodida joya.
La 2 la tengo que volver a ver por que la vi según se estrenó en Japón por mi ansia de verla y los subtítulos eran bien reguleros y no me empapé de nada, eso si técnicamente otra genialidad.
La 2 de Ghost in the Shell recuerdo que la vi un dia que estaba un poco espeso y no me enteré de una mierda, la recuerdo como un sueño febril inducido por el peyote
- Editado
Bonetrousle Pues, a ver, ¿cuáles me veo?
De Evangelion
Evangelion son 5/6 pelis, el orden es:
- La serie original
- The End Of Evangelion: cuenta lo que ocurre entre el epi 24 y 25 de la serie, y reinterpreta el epi 25 y 26 como tal.
- Evangelion Rebuild 1.11. De aqui en adelante son un reboot de la serie, esta en concreto es meramente un resumen de los 6 primeros episodios, pero con sutiles diferencias y estilo de animación digital, peor en algunas cosas, mejor en otras
- Evangelion Rebuild 2.22. Continuacion de lo de arriba pero con más cambios.
- Evangelion Rebuild 3.33. Continuacion de lo de arriba pero con más cambios.
- Evangelion Rebuild 3.0+1.0. Continuacion y fin de lo de arriba pero con más cambios. (No hagas caso al título, no es nada raro, es simplemente una peli que se llama asi porque sí, en japo también tiene un nombre raro y lo tradujeron de esta forma)
Si quieres mi opinión: The End es absolutamente recomendable y una demencialidad, una pasada. Las Rebuilds la 1 bueh, la 2 me encanta, la 3 basura y la 4 basura pero duranto encima casi 3 horas.
Bonetrousle De Ghost in the Shell
De Ghost in the Shell, voy a ignorar la morralla más reciente:
- GiTS, la peli clásica, hay que verla si o si.
- GiTS 2: Innocence (no confundir con GiTS 2.0 que es una reedicion cashgrab de la primera peli con escenas 3D malas), es una peli rara de cojones, muy pretenciosa, lenta hasta el hartazgo pero me gusta bastante, es muy muy distinta a la primera película, es menos revisitable eso si. Visualmente ya huele un poco a anime 2004 con cosas 3d chuquetas mienteas que la 1 es pura diosada noventera. No se, es un poco coñacito pero le tengo cariño xddd.
- GiTS Stand Alone Complex: es una serie, si me preguntas a mi, la absoluta joya de la corona de la saga GiTS, una serie que coge el tono de la peli (muy serio y efectivista y directo al pie) y el tono del manga (más graciosete, mas procedural de polis y extenso y con mucha más construcción del mundo y exploración SCIFI del universo Cyberpunk que tiene) y lo mezcla a la absoluta perfección, para mi la T1 es simplemente colosal, la T2 está varios escalones por debajo pero aun asi muy recomendable.
- GiTS Stand Alone Complex, Solid State Society: es una peli que sacaron a posteriori, no recuerdo si era secuela de GiTS SAC Temporada 2 o si era por su cuenta. La verdad es que no me mató demasiado.
Luego han sacado más cosas de GiTS SAC recientes en 3D pero me parece muy MUY MUY MUY MMMMMMUYYYY feo el 3d, me suena que @Rinku dice que no está mal.
SpongeBobSmegmaPants La 2 de Ghost in the Shell recuerdo que la vi un dia que estaba un poco espeso y no me enteré de una mierda, la recuerdo como un sueño febril inducido por el peyote
Yo recuerdo que la primera vez que la vi, me quedé dormido justo justo justo en la escena en la que empieza el bucle de borrado de memoria en la mansion esa, y me desperté en mitad del meollo, fue como si me ocurriese a mi lo que le pasa a los protas
Ghost in the Shell de 1995 es cine de animación top. La vi de nuevo ya de adulto y no es tan complicada como recordaba pero si es bueno tener cierta experiencia en literatura ciberpunk clásica porque la trama bebe muchísimo de cosas como Neuromante.
Evangelion está sobrevaloradísima. De mechas me quedo con Gurren Lagan que también es más flipada según avanza, pero en bien.
Poco se habla de la música de GITS
Ghost in the shell Una de mis películas favoritas. Me flipa lo del mundo de los robots y derivados planteándose cosas, no quiero entrar en spoilers pero diría que es uno de mis temas favoritos.
La dos no me dijo nada pero se ve de escándalo y la película en versión real pues ahí está (entretenida) y mala si has visto las pelis.
Intolerable Muchísimas gracias por una explicación tan detallada.
De Evangelion creo que cuando tenga tiempo me volveré a ver la serie original, que a mí me gustó, y luego me miraré The End, y ya, si las otras pelis son sólo la misma historia que la serie con algunos cambios no creo que merezca la pena verlas, y más siendo tantas y alguna tan larga, buscaré algún vídeo con las diferencias en YouTube por curiosidad y ya ...
Respecto a Ghost in the Shell según FA SAC_2045 Sostenible War es un resumen de la primera temporada de SAC y SAC_2045 Last Human es un resumen de la segunda temporada de la serie, así que creo que me veré las dos primeras, la de 1995 e Innocence, y luego la serie y pasaré de estas dos, que tampoco es tan larga, de hecho tiene exactamente los mismos capis que Evangelion.
Así que nada, de Evangelion serie original y The End y de GitS las dos primeras pelis y la serie de SAC, de nuevo gracias por tu respuesta .
Cuando veas GITS busca la original, que Netflix creo que la saco con otro doblaje.
Este es el bueno
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Michael_Scott ¿Ghost in the Shell y Evangelion no son lo mismo?
Mano, es como decir que Silent hill 2 te parece lo mismo que Assassin's creed. Mientras GITS es una anime filosófico cyberpunk que a día de hoy se ve de puta madre, Evangelion es un anime de Mechas pretencioso que la gente le busca lógica por sus vainas de la depresión (y fumadas de Hideaki Anno).
En cuanto al OP, la primera película de GITS es una esas obras maestras animadas que debes de ver al menos una vez en tu vida, al igual que Akira o Paprika. La segunda película no es tan querida, pero a mí me gusto. La serie anime Stand Alone, ya te dijieron que era buena así que dale.
- Editado
TheElf No voy a ver anime en castellano, ni en inglés, ni en cualquier otro idioma que no sea japonés, lo siento .
Me he bajado ya la peli de Ghost in the Shell, la primera, y me he bajado la versión Judgment 3.0 que he visto por Reddit que es la mejor, con audio en japo y subs en inglés, y no sé si es la mejor versión o no, pero se ve de puta madre.
EDIT: 55 Gigazos que me ocupa SAC, eso sí, doble audio, subtítulos, BSO en FLAC, la peli de Society, comentarios de capítulos y demás y todo a 1080p.
Odio que las cosas me ocupen tanto, pero si es tan buena como decís y viene tan completita haré una excepción.
Komodo123 Si es que yo de Anime no entiendo mucho, pensaba que Evangelion era la protagonista de Ghost in a Shell
Michael_Scott Pero qué dices, tío...
La protagonista de Ghost in the Shell es Scarlett Johanson.
- Editado
Bonetrousle De Evangelion creo que cuando tenga tiempo me volveré a ver la serie original, que a mí me gustó, y luego me miraré The End, y ya, si las otras pelis son sólo la misma historia que la serie con algunos cambios no creo que merezca la pena verlas, y más siendo tantas y alguna tan larga, buscaré algún vídeo con las diferencias en YouTube por curiosidad y ya
...
A ver, que las pelis no son simplemente "lo mismo con algún cambio". Si no has podido ver los comentarios que hice te lo resumo rapidito nomás:
Evangelion Death True - Lo mismo que la serie pero peor contado. Te la puedes ahorrar.
The End of Evangelion - El auténtico final de la serie. Imprescindible.
Evangelion 1.11 - Remake de los primeros capítulos. Te cuentan los mismo, pero visualmente cambia y añaden escenas nuevas con otras modificadas. Antes que volver a ver la serie me pondría con esta peli que merece la pena.
Evangelion 2.22 - Para que te hagas una idea, es como comparar los libros de GoT con la serie. El argumento es el mismo, sigue lo de 1.11, pero cambia muchísimo, tanto en escenas como en orden de acontecimientos. Incluso hay una waifu nueva. Recomendable.
Evangelion 3.33 - Conecta con el final de 2.22 pero TODO ES NUEVO. Argumentalmente va más allá de la serie, así que si aguantas las fumadas es recomendable.
Evangelion 3.0 + 1.01 - Continua lo visto en 3.33. El verdadero final de Evangelion, no solo de la serie, de todo todo. Esta peli cierra toda la trama así que es IMPRESCINDIBLE.
Antes que ponerse otra vez con la serie mejor las pelis, que ves cosas nuevas. Y si se hacen largas pues las troceas como si fueran capítulos.
CREMER se puede seguir el mismo orden que has puesto saltándote 1.11 y 2.22?
- Editado
Si has visto la serie y quieres ahorrar tiempo, 1.11 podrías ahorrártela, pero 2.22 tendrías que verla sí o sí porque es donde comienzan las divergencias fuertes con la historia del anime original.
De todos modos, que te cuenten otra vez lo mismo tiene su sentido, así que yo me vería todo otra vez.
Michael_Scott Mechas gigantes y una chica androide en Tokyo. Tan parecidos como Michael y Prison Mike