• Bonetrousle

LVL:  271

Pues, a ver, ¿cuáles me veo?

De Evangelion me vi la serie original, la de 24 capítulos chulos seguidos por 2 raros, pero hace como que 15 años, así que me gustaría las pelis que me recordasen un poco esa serie original y las que la continúen, y saber si está acabada la serie de pelis.

De Ghost in the Shell no he visto nada, vi un cacho de la peli original cuando era crío y la quité rápido porque me aburrió (era un crío), y ya, y tenía entendido que eran sólo 2 pelis, Ghost in the Shell, la original de 1995, y Ghost in the Shell 2: Innocence, de 2004, pero es que resulta que busco en FA y también me sale SAC_2045 The Last Human y una serie llamada Stand Alone Complex... ¿Eso también tiene que verse para poder seguir la trama?

Pues eso, que a ver si me podéis aclarar qué veo, gracias de antebrazo.

No se nada de manga o anime, ni de estas dos series, pero el stand alone complex me suena que es el anime del manga original de gits.

Dicho esto, no me hagas caso que no se de lo que hablo.

• Chocochipi

LVL:  14
      • Editado

En mi humilde opinión, GITS 1, la original, peliculón. Tiene tostón filosófico que, cuando eres niño, una vez te acostumbras a lo guay que están los dibujitos, te la hace aburrida, pero realmente plantea cuestiones muy interesantes que si te va el rollo Blade Runner, te va a gustar. La 2, por el motivo que sea, se me hizo coñazo y no la he vuelto a ver. Si hay más pelis, no me he enterado.

Evangelion la serie me pareció una mierda pretenciosa y no tengo el más mínimo interés en ver la/s peli/s.

En resumen: GITS 1 y tira millas.

• Grogu

LVL:  20

Stand Alone Complex es una serie de animé. Probablemente una de las mejores que se han hecho del mundo Cyberpunk (al menos la primera temporada). Ponla en fila para disfrutarla después de que hayas visto las dos primeras pelis.

• Tharitley

LVL:  82

Para Evangelion mira solamente las escenas de las peleas y luego ves a youtube a ver un vídeo de 20 min donde te lo expliquen todo.

• Mister_White

LVL:  38

Para GITS mira como te han dicho la primera película, es cojonuda. La segunda está bien pero no tanto. Y la serie stand alone complex la primera temporada cojonuda también.

Lo de evangelion me interesa porque vi la serie y acabé aburrido, y me quedé sin ver the end of Evangelion, que según tengo entendido es el final de verdad de la serie. Pero claro me pasa como a ti que no me acuerdo de una puta mierda. Creo que de las otras pelis, una o dos son resumen de la serie, lo cual nos podría venir de cojones

• Ene-Manal

LVL:  2

De Evangelion vería la serie, luego The End of Evangelion y las cuatro películas (1.0, 2.0, 3.0 y 4.0). Que más flojas (la 3.0) o más buenas (2 y 4) merecen la pena.

Las dos temporadas de Stand Alone Complex son cremita de la buena. Son independientes de las pelis, así que te las puedes ver cuando quieras porque no tienen relación con estas.

• CREMER

LVL:  35
            • Editado

De GITS vi en su momento las 2 primeras pelis, pero hace tanto que tendría que revisionarlas. Eso si, impresionante la animación. Luego hay un Live Action occidental pero ese no lo he visto.

De Evangelion hice un subciclo en Diciembre con todas las pelis, así que busca en el hilo de Cine y echa un vistazo por si te sirve de ayuda.

A partir de aquí.

Y de aquí.

Pues nada, ya conocéis el funcionamiento de este hilo, si habéis visto una peli y la queréis comentar o hacerle una reseña o un análisis éste es el sitio par...

• itsNOuse

LVL:  22
            • Editado

Que esté bien en teoria son las 2 primeras pelis, las 2 temporadas de stand alone complex (justo es la que estoy viendo ahora y mola) y la peli que cierra la serie. Me parece que a partir de ahí se va cuesta abajo.

Y Evangelion mira la serie, luego the end of evangelion y luego las 4 pelis del rebuild.

¿Ghost in the Shell y Evangelion no son lo mismo? Llevo toda la vida pensando que era la misma serie pero que tenía dos maneras de llamarla. Algo en plan Campeones y Oliver y Benji.

• PAL

LVL:  105

Yo Evangelion la soporté porque fue lo primero que vi de anime (vía Emule) quitando lo típico que habían echado por la tele hasta entonces, y porque tenía 20 años menos. Ahora no aguantaría sus tonterías y adolescentes hostiables.

De Ghost in the Shell, la primera película no me gustó. De las series (Stand Alone Complex) la trama principal de la primera temporada está muy bien, y la segunda temporada es igual o mejor pero la trama principal no alcanza el nivel de la primera temporada... lo cual es normal porque ahí se la sacaron mucho.

• Half_cdp

LVL:  34
                  • Editado

De evangelion tuve suficiente con la serie, paso de ver las pelis que son la serie con cosas nuevas por lo que tengo entendido.

Ghost in the shell es de mis pelis de animación preferidas, una jodida joya.

La 2 la tengo que volver a ver por que la vi según se estrenó en Japón por mi ansia de verla y los subtítulos eran bien reguleros y no me empapé de nada, eso si técnicamente otra genialidad.

La 2 de Ghost in the Shell recuerdo que la vi un dia que estaba un poco espeso y no me enteré de una mierda, la recuerdo como un sueño febril inducido por el peyote

• Intolerable

LVL:  98
                    • Editado

Bonetrousle Pues, a ver, ¿cuáles me veo?

De Evangelion

Evangelion son 5/6 pelis, el orden es:

• La serie original
                    • The End Of Evangelion: cuenta lo que ocurre entre el epi 24 y 25 de la serie, y reinterpreta el epi 25 y 26 como tal.
                    • Evangelion Rebuild 1.11. De aqui en adelante son un reboot de la serie, esta en concreto es meramente un resumen de los 6 primeros episodios, pero con sutiles diferencias y estilo de animación digital, peor en algunas cosas, mejor en otras
                    • Evangelion Rebuild 2.22. Continuacion de lo de arriba pero con más cambios.
                    • Evangelion Rebuild 3.33. Continuacion de lo de arriba pero con más cambios.
                    • Evangelion Rebuild 3.0+1.0. Continuacion y fin de lo de arriba pero con más cambios. (No hagas caso al título, no es nada raro, es simplemente una peli que se llama asi porque sí, en japo también tiene un nombre raro y lo tradujeron de esta forma)

Si quieres mi opinión: The End es absolutamente recomendable y una demencialidad, una pasada. Las Rebuilds la 1 bueh, la 2 me encanta, la 3 basura y la 4 basura pero duranto encima casi 3 horas.

Bonetrousle De Ghost in the Shell

De Ghost in the Shell, voy a ignorar la morralla más reciente:

• GiTS, la peli clásica, hay que verla si o si.
                    • GiTS 2: Innocence (no confundir con GiTS 2.0 que es una reedicion cashgrab de la primera peli con escenas 3D malas), es una peli rara de cojones, muy pretenciosa, lenta hasta el hartazgo pero me gusta bastante, es muy muy distinta a la primera película, es menos revisitable eso si. Visualmente ya huele un poco a anime 2004 con cosas 3d chuquetas mienteas que la 1 es pura diosada noventera. No se, es un poco coñacito pero le tengo cariño xddd.
                    • GiTS Stand Alone Complex: es una serie, si me preguntas a mi, la absoluta joya de la corona de la saga GiTS, una serie que coge el tono de la peli (muy serio y efectivista y directo al pie) y el tono del manga (más graciosete, mas procedural de polis y extenso y con mucha más construcción del mundo y exploración SCIFI del universo Cyberpunk que tiene) y lo mezcla a la absoluta perfección, para mi la T1 es simplemente colosal, la T2 está varios escalones por debajo pero aun asi muy recomendable.
                    • GiTS Stand Alone Complex, Solid State Society: es una peli que sacaron a posteriori, no recuerdo si era secuela de GiTS SAC Temporada 2 o si era por su cuenta. La verdad es que no me mató demasiado.

Luego han sacado más cosas de GiTS SAC recientes en 3D pero me parece muy MUY MUY MUY MMMMMMUYYYY feo el 3d, me suena que @Rinku dice que no está mal.

• Intolerable

LVL:  98

SpongeBobSmegmaPants La 2 de Ghost in the Shell recuerdo que la vi un dia que estaba un poco espeso y no me enteré de una mierda, la recuerdo como un sueño febril inducido por el peyote

Yo recuerdo que la primera vez que la vi, me quedé dormido justo justo justo en la escena en la que empieza el bucle de borrado de memoria en la mansion esa, y me desperté en mitad del meollo, fue como si me ocurriese a mi lo que le pasa a los protas

• MrLobo

LVL:  29

Ghost in the Shell de 1995 es cine de animación top. La vi de nuevo ya de adulto y no es tan complicada como recordaba pero si es bueno tener cierta experiencia en literatura ciberpunk clásica porque la trama bebe muchísimo de cosas como Neuromante.

Evangelion está sobrevaloradísima. De mechas me quedo con Gurren Lagan que también es más flipada según avanza, pero en bien.

• Pepereberte

LVL:  15

Ghost in the shell Una de mis películas favoritas. Me flipa lo del mundo de los robots y derivados planteándose cosas, no quiero entrar en spoilers pero diría que es uno de mis temas favoritos.

La dos no me dijo nada pero se ve de escándalo y la película en versión real pues ahí está (entretenida) y mala si has visto las pelis.

• Bonetrousle

LVL:  271

Intolerable Muchísimas gracias por una explicación tan detallada.

De Evangelion creo que cuando tenga tiempo me volveré a ver la serie original, que a mí me gustó, y luego me miraré The End, y ya, si las otras pelis son sólo la misma historia que la serie con algunos cambios no creo que merezca la pena verlas, y más siendo tantas y alguna tan larga, buscaré algún vídeo con las diferencias en YouTube por curiosidad y ya 😅...

Respecto a Ghost in the Shell según FA SAC_2045 Sostenible War es un resumen de la primera temporada de SAC y SAC_2045 Last Human es un resumen de la segunda temporada de la serie, así que creo que me veré las dos primeras, la de 1995 e Innocence, y luego la serie y pasaré de estas dos, que tampoco es tan larga, de hecho tiene exactamente los mismos capis que Evangelion.

Así que nada, de Evangelion serie original y The End y de GitS las dos primeras pelis y la serie de SAC, de nuevo gracias por tu respuesta 😁.