Bonetrousle De Evangelion creo que cuando tenga tiempo me volveré a ver la serie original, que a mí me gustó, y luego me miraré The End, y ya, si las otras pelis son sólo la misma historia que la serie con algunos cambios no creo que merezca la pena verlas, y más siendo tantas y alguna tan larga, buscaré algún vídeo con las diferencias en YouTube por curiosidad y ya 😅...
A ver, que las pelis no son simplemente "lo mismo con algún cambio". Si no has podido ver los comentarios que hice te lo resumo rapidito nomás:
Evangelion Death True - Lo mismo que la serie pero peor contado. Te la puedes ahorrar.
The End of Evangelion - El auténtico final de la serie. Imprescindible.
Evangelion 1.11 - Remake de los primeros capítulos. Te cuentan los mismo, pero visualmente cambia y añaden escenas nuevas con otras modificadas. Antes que volver a ver la serie me pondría con esta peli que merece la pena.
Evangelion 2.22 - Para que te hagas una idea, es como comparar los libros de GoT con la serie. El argumento es el mismo, sigue lo de 1.11, pero cambia muchísimo, tanto en escenas como en orden de acontecimientos. Incluso hay una waifu nueva. Recomendable.
Evangelion 3.33 - Conecta con el final de 2.22 pero TODO ES NUEVO. Argumentalmente va más allá de la serie, así que si aguantas las fumadas es recomendable.
Evangelion 3.0 + 1.01 - Continua lo visto en 3.33. El verdadero final de Evangelion, no solo de la serie, de todo todo. Esta peli cierra toda la trama así que es IMPRESCINDIBLE.
Antes que ponerse otra vez con la serie mejor las pelis, que ves cosas nuevas. Y si se hacen largas pues las troceas como si fueran capítulos.