Bonetrousle Sinceramente, ahora que las he visto pienso que los que me habéis recomendado las pelis de 1.11, 2.22, 3.33 y 3.0+1.0 me habéis trolleado 🤣.
Te viste tambien la serie y The End? no existe mejor limpieza de paladar que verse el Evangelion bueno después de las Rebuild.
Por mi parte, disfruto mucho de la 2.22, es una version simplificada y sucnormal de eva, pero al menos es muy muy entretenida en eso, habría apreciado más la saga de las Rebuilds si todas fuesen como esa.
La música de las rebuilds en general es un pepino gordo, especialmente de la 2.22 y la 4, Shiro Sagisu no puede fallar:
Siempre me dio un feeling muy español este tema, no sé si te suena la cancion esa de Bleach que es basicamente gente insultandose en español. Es el mismo compositor.
Luego, la 3, me parece curiosa por la fumada que es, no se entiende una mierda, se dedican a tumbarte mil mierdas que dabas por sentadas de la saga (es un poco la The Last Jedi de Evangelion, de hecho hay cosas estéticas que me recuerdan mucho entre ambas pelis) y lo hacen todo muy extremo estúpido. Es una mierda obviamente, pero la estética es tremenda y la parte en las ruinosas oficinas de Nerv me gusta bastante.
La 4 es que es un desastre, el principio en el pueblo me gusta muchísimo y yo me pensaba que gracias a esa ambientación y a reducir la escala, iban a salvar la saga de las Rebuilds en la última peli. Durante toda esa parte estaba yo contentísimo, pero llega el Wunder, se montan, y empieza una oda al exceso, una oda a no saber medir y una cacofonía visual constante.
Del mismo director, siempre hay que recomendar Shin Godzilla, que es de las mejores cosas que ha hecho Hideaki Anno en toda su carrera.