IaM_Shearer Ahora bien... y si ese dinero no es para limpieza sino para creación y mantenimiento de zonas para perros como pipicanes, etc? Lo ves bien aunque no lleves a tu perro a alguno de ellos?
Pues claro, veo bien que con mis impuesto paguen los parques infantiles o los parques de perros, o los centros de día, aunque no haga uso de ellos. Veo mal que el concepto de un impuesto específico sea para sufragar las infracciones que un niño, un yayo o un perro pueda cometer. Para eso está el seguro que terminará siendo obligatorio, incluso aunque sea más pasta, no va de dinero sino de concepto: no quiero una tasa pública para pagar las infracciones de otros, que es uno de los conceptos que se trata.
Pero no es por tema monetario, creo que quien tiene una mascota debe analizar que supone un coste y una responsabilidad, si es caro, pues es caro, no es una necesidad y es una elección, hablo de democratizar que alguien cometa infracciones entre todos a un colectivo por el hecho de tener perros, asumiendo que el tuyo también va a cometerlas.
Porque si al final pagas una tasa para limpiar las mierdas de perros tras llevar toda la vida recogiéndo las del tuyo, algunos van a entender que les legitimas a dejar de hacerlo de la misma manera que si metes un canon de 10€ a un disco duro por piratear al final puedes dar el mensaje de que legitimas al usuario para piratear, porque estás pagando el coste del daño que la piratería hace.