A mi por cierto, me gustó mucho la VII, que sí que es un plagio de la IV, y que Rey está dopada sin mucho motivo etc, pero la peli me parece muy entretenida y con muy buen ritmo, y los 4 personajes jovenes (Kylo, Rey, Finn y Poe) me gustaron bastante ahí, yo me esperaba que la secuela iba a explotar las interacciones de estos personajes que tenian bastante química entre ellos en la VII, y llega la VIII y los separa durante toda la peli. Creo que lo que menos me gusta de la VII es que hacen la mierda esa de "lo que pasó al final de la original no vale para nada y Leia y Solo se separan xddddddddddd" y lo de matarle tan pronto, sin darle hueco a volver a ver a Luke y cia en condiciones.
La VIII tiene muchas cosas que no me gustan, pero justo eso que describo creo que es lo que más disfrute me quitó de la peli además del ritmo atroz que se gasta.
Luego lo que comentáis, que haya cero salto temporal entre una y la otra es como que le quita mucha escala y sensación de progreso, creo que lo gordo de la VII y toda la VIII ocurrían a lo largo de un solo día o así ¿no?