Sacado de ForoCoches para que veáis que es un mitómano.
En que decía que los animales de su santuario los recogía de incautaciones, abandonos y tal: mentira, todos comprados. Pero todos, todos.
En que decía que es veterinario y herpetólogo: mentira. Primero dijo que se sacó el título en Tailandia y cuando le pillaron y le dijeron que no figuraba en los registros del país dijo que es que se lo sacó en La India, donde estuvo dos semanas de vacaciones.
También dice ser licenciado en Fisioterapia en 1993, título obtenido en España. En España en ese año dicha materia se impartía como Diplomatura.
En que su mujer había sido víctima de una red de trata de animales que la mandó a la cárcel porque le metieron coca en el bolso. Mentira: la mujer era una drogadicta y alcohólica que se metía todo lo que pillaba.
En que tuvo un accidente de helicóptero en Laos. Mentira, fue un accidente de coche conduciendo cuando él o su mujer o ambos iban puestos hasta las cejas.
En que decía que su hijo zorro tenía una malformación congénita random. Mentira: acabó reconociendo que lo que tiene es síndrome de alcoholemia fetal, porque su mujer bebía durante el embarazo (y él lo consentía)
Miente cuando dice que como tenista se ha formado en la famosa academia de Nick Bollettieri en Florida, pero cuando la prensa ha ido allí a preguntar por él, nadie le conocía. Y ha llegado a decir que ha sido entrenador de Mónica Seles.
En que decía que había sido un tenista prometedor que ganó con 18 años el torneo de Miami: mentira, todos los ganadores están en la web del torneo y no aparece ningún Cuesta.
En que dice que fue el entrenador del mejor jugador de la historia de Tailandia, que llegó a ser número 8 del mundo. Mentira. Ningún tailandés ha llegado nunca al 8, hubo uno hace años que llegó al 9 y su entrenador no era Frank Cuesta.
En que decía que el santuario se lo quería quitar su mujer y tenía que recomprarlo: mentira, pasta que se quedó o le dio a su mujer por el acuerdo de divorcio.
En que cuando recaudó la pasta para "recomprar" el santuario hubo una parte que habían llegado tarde y la mujer la había vendido, así que necesitaba más perras para recuperarla. Mentira: esa parte, a la que llaman "la sabana" siempre había sido alquilada.
Miente cuando dice que una de sus fuentes de ingresos es ser traductor de Google, por lo que saca más de 5.000€ al mes en sus ratos muertos.
En que decía que tenía cáncer y por eso de vez en cuando aparecía sin pelo ni cejas. Mentira: se afeitaba él mismo y se le pilló cuando le detuvieron y en dos días que no se pudo afeitar ya le estaba creciendo el pelo. Su entonces follamiga Cristina Seguí lo denunció en redes acusándole de hacer un "Paco Sanz" y su ex mejor amigo Chi lo ha confirmado ahora.
Lo de dar pena por tener enfermedades ya lo había ensayado diciendo que había contraído la malaria en un viaje a Africa, y para demostrarlo pone una foto de un test de Malaria... que resulta ser un recorte de una foto aparecida 3 años antes en la prensa.
Empezó a recoger pasta para hacer un santuario de 10.000 hectáreas en Valencia (España), pero nadie ha visto ni una piedra de ese santuario ni se han comprado terrenos ni ha vuelto a informar de nada (pero la pasta se la quedó, eso sí)
Miente cuando dice que uno de los animales emblemáticos de su santuario (la nutria Chispas) desaparece, diciendo que se ha ido a vivir en libertad con los suyos y lo vende como un éxito suyo. La realidad es que la nutria muere o desaparece y la foto que pone de su liberación es cogida de una web, publicado años antes.
En que tuvo un encuentro aterrador con un tigre salvaje. El tigre (en realidad tigresa) era alquilado a una empresa española (Fauna y Acción) como ha denunciado su propietario, Fernando Perlat y de hecho esa escena, que en TV se emitió como si ocurriera en la selva tailandesa, se rueda en España.
También en TV, finge un enfrentamiento con traficantes de animales armados con pistolas a los que consigue vencer a puñetazos. Por no hablar del supuesto rescate de unas nutrias con un colega (vídeo abajo), sólo le falta salir de la tienda con el ticket.
El experto en serpientes Nacho Sierra desenmascara cuando finge ser mordido por una víbora Russell. "Lo primero es que la picadura de una víbora, la Russell en este caso, no provoca una quemadura como esa", dijo el experto. "La herida tendría otro aspecto, con dos incisiones grandes y, por supuesto, no se daría una necrosis inmediata, como se ve en el vídeo. Lo de extraer el veneno, el corte, no ir al hospital... es todo muy peliculero". Sierra revisó las imágenes con dos de sus maestros en reptiles, Alex Fabiani y Óscar Campos, para concluir que la herida que luce Frank es falsa, que se trata de un apósito de los que se usan en la industria del cine para emular lesiones.(vídeo abajo).
En 2014 Frank Cuesta asegura haber descubierto una nueva especie de rana en Birmania, que sería la más pequeña del mundo, con 6,9 mm. Parecía un logro increíble para un naturalista autodidacta que dice no saberse el nombre científico de ninguna especie (y además desprecia el uso de la taxonomía). Finalmente los expertos llegaron a la conclusión de que o bien estaba intentando apuntarse una medalla y a ver si colaba o su ignorancia le hizo pensar que un metamorfo no adulto de un sapo (que es lo que se veía en las fotos que presentó) podía ser una nueva especie de rana.
En que es amigo de Elon Musk, que fue en persona a instalarle el Internet y ha estado 3 veces en el santuario. Bueno, en este caso le daremos el beneficio de la duda porque aquí todos somos amigos de Felipe González