Ittoogami En el 2º video esta lejos de ser un referente, ni de ps4... pero al menos no luce tan rematadamente mal como con el clima lluvioso y su iluminacion tan apagada

Tampoco justifica nada, el juego no tiene cambios horarios ni de estación dinámicos (lo cual podría justificarlo un poco) toda la iluminación del juego es horneada previamente... Vamos, que podría lucir mucho mejor, y si no luce mejor es porque las cosas no se hicieron bien.

• Noghri

LVL:  18
      • Editado

QuentinTarantiros Mi opinion está cercana a la de @Ittoogami . Hay cosas en el juego que me parecen bastante top por decisión artística. El uso de "materiales" tanto para tejidos como para la piel de los distintos animales/monstruos se siente bastante único y distintivo. El problema yo creo que viene de la manera que funciona el motor y como "enguarra" lo que no puede cargar bien.
      De todas formas, durante el fin de semana he estado con el sobremesa con detalles en Alto y 3440x1440, y esta tarde ya con el portátil todo en el preset Bajo a 1920x1080 y lo he seguido gozando como un gorrino. Es más, quitando el tema de la suciedad en la imagen, se sigue (lo sigo) viendo muy bien y natural para lo que pretende representar.

Ah, y acabo de darme cuenta de que el juego no soporta resoluciones 16:10. Tengo 2 bandas grises arriba y abajo de puta madre en mi G14 Zephyrus.

• Shoyd

LVL:  14

QuentinTarantiros el juego no tiene cambios horarios ni de estación dinámicos

Sí tiene. El día pasa a noche con el tiempo y las nubes son procedurales, cosa que puede dar pie a tormentas o cielos nublados.

CAPTAIN_CAPSLOCK Ah, y acabo de darme cuenta de que el juego no soporta resoluciones 16:10. Tengo 2 bandas grises arriba y abajo de puta madre en mi G14 Zephyrus.

Ya hay mods para monitores panorámicos y otras cosas, no se si para 16:10... Pero por probar 😉

• Naismith

LVL:  34

Es curioso que la ropa y elementos se muevan tan bien... y luego pasen por encima de la flora y no tenga ni un shader de deformación al pasar por encima...

• Ittoogami

LVL:  42

QuentinTarantiros Vamos, que podría lucir mucho mejor, y si no luce mejor es porque las cosas no se hicieron bien.

Nadie dice que se hayan hecho las cosas bien. Pero yo estoy jugandolo de primera mano y en distintos segmentos del juego los mismos entornos luce bastante peor que en otros. No pretendo justificar nada, ya lo tengo comprado y me la suda lo que hagais los demas, simplemente constato de primera mano que hay momentos como la estacion humeda en el bosque escarlata o la estacion seca de los llanos, en los que el juego luce fatal, sin mas.

Que sea algo premeditado no quita que el resultado pueda ser malo o que en otras condiciones climaticas el juego sea algo mas resulton y entre mejor por los ojos.

• Rinku

LVL:  19

• Mmatusalem

LVL:  2

Pues menos mal que el PC era el mercado principal de Capcom, que sino como llega a salir el juego.

• Dougbeto

LVL:  14

QuentinTarantiros Tampoco justifica nada, el juego no tiene cambios horarios ni de estación dinámicos (lo cual podría justificarlo un poco) toda la iluminación del juego es horneada previamente... Vamos, que podría lucir mucho mejor, y si no luce mejor es porque las cosas no se hicieron bien.

Si los tiene

También cosas como estas

• Danny93

LVL:  2

Vinal

Tal cuál

Uno entra al hilo para informarse y al final es imposible con tanto friki de mierda.

• Noghri

LVL:  18

Dougbeto Las interacciones entre la fauna salvaje también están muy bien (si te paras a observarla). Buenas siestas se habrán echado viendo documentales en La 2.

• Zakon

LVL:  23

Rinku Menos mal que lo compré para PS5 y no para PC, que precisamente tengo una 4060 XD

• eldudu

LVL:  10

Noghri

Ya ves tu para que mierdas quiere eso un jugador que lo único que quiere es liarse a ostias con un bicho y farmear como un cabrón

El juego tiene mil mierdas de ese estilo, como pasa con el dragons dogma 2 que cargaba todos los npcs de todo el puto mapa haciendo sus mierdas

Normal que vaya como una mierda

Cuando hay tormenta el rendimiento se va a la puta verga, con el pulpo de fuego también, mucho efecto y tal pero que vaya bien el juego si no tienes la ps5 pro o una gráfica tocha te olvidas

Yo estoy mal jugando, por que tenía muchas ganas, pero gracias al Frame Generation que tiene pocho AMD

Y usando el loseless scaline del pato de steam

• Zakon

eldudu Ya ves tu para que mierdas quiere eso un jugador que lo único que quiere es liarse a ostias con un bicho y farmear como un cabrón

Estoy de acuerdo, pero la realidad es que la mayoría por los foros se queja de que si esta gen no ha habido salto apenas, de que si las hierbas no interactúan, de que patatín patatán, si meten todas estas cosas innecesarias (aunque da gusto verlas, lástima del rendimiento) es porque la gente es precisamente gilipollas.

• Berti

LVL:  120

No debimos abandonar los fondos prerrenderizados

• cuantico

Zakon tampoco nos flipemos que justo el MH que ha catapultado aún más la saga ha sido el que se veía como dios que era el world (y más si los comparábamos con los de antes, que salían en wii, psp y 3ds). No está mal que un juego con un claro estilo visual le meta cierta potencia técnica para potenciar todo eso. Lo que pasa es que está optimizado como la mierda, que el salto que tiene respecto a world no es tan grande como para que sea el festival del puntillismo que es ahora mismo...

• Vinal

LVL:  94
                                            • Editado

A mí me gusta más el estilo del rise que del world o wilds. Mucho más directo y menos distracciones.

Algo que me he fijado jugando es que los monstruos no apuntan muy bien no sé por qué. Igual estás pegándole y no tienes ni que esquivar ni bloquear porque no te dan. Creo que esto no pasaba tanto en el rise. Si te iban a atacar o te apartabas o ibas al suelo.

• Pasable_Kid

LVL:  28

loveRtoB ya ya, eso es un bug claramente

Alguien que me entiende xD