• KKiney

      LVL:  1

    Ho-Oh
    Ya lo he dicho antes. El juego en PC es de "nueva generacion" 8gb de vram, incluso 12gb son cosa de una generación anterior en PC. Juegos con con configuraciones en ultra y tal cada vez habrán menos que puedan funcionar en 8gb, y a los 12 mucho no le queda tampoco.
    Lo del rendimiento en PC siempre es muy relativo porque va a depender del equipo que tenga cada uno. A mi me funciona perfectamente con todo al máximo lo que lo convierte en la mejor versión que puedo tener.
    Pero si, si no te mueves en los 16gb mínimo y tu equipo no da pues mejor ir a la versión de consola, si la tienes, ya que esa será la mejor version que puedas tener.

      • albertobat

          LVL:  70
        • Editado

        Kiney El juego en PC es de "nueva generacion" 8gb de vram, incluso 12gb son cosa de una generación anterior en PC

        Pero si en Nvidia hasta los 700€ de una 5070 que ni ha salido tienes esos 12GB, ¿cómo va a ser eso una generación anterior? Y en AMD los 16GB empiezan en la serie x800 que es la gama alta. Que tampoco es que tengas 16GB por 300€ precisamente ni siquiera ahí.

        Yo mismo tengo una 3080rtx de 10GB y estoy jugando a cosas como FF7 Rebirth o FF 16 en ultra con todo al máximo, a más e e90fps de media o Alan wake con path tracing, si eso es “la anterior generación” entonces el 90% de pcs y todas las consolas lo son.

          • Melar

              LVL:  2

            Lo del doble DRM de Capcom les lleva pasando factura unos cuantos juegos ya, porque encima el que suele dar problemas es el de Capcom más que el Denuvo. A Iceborne le acabaron quitando el Denuvo con el tiempo y los problemas seguían, porque es el propio de Capcom. Existe un mod en pc que se salta un poco el antitamper de Capcom de Iceborne y la ganancia de rendimiento es importante.

            En el RE8 también daba problemas el antitamper de Capcom, como cuando cierto enemigo se convertía en abejas se iba el rendimiento a tomar viento.

            • A Cyr le gusta esto.
            • KKiney

                LVL:  1
              • Editado

              albertobat
              Lo de nvidia racaneando con la vram ya es caso a parte. Pero es así. La mayoria de juegos funcionan perfectamente en ultra con 12gb e incluso con 8. Y la razon de los 16gb o mas es principalemnte el 4k. Pero cada vez serán menos y habrá que ir bajando texturas y demás opciones. No te van a dar una 5070 de 12gb que sea suficiente para jugar en ultra y quitarle la razon de ser a la 5070Ti o 5080/5090. Si quieres jugar en ultra pues tendrás que comprar cosas superiores. Esa es la idea de negocio. Son cambios de generación a la fuerza y no porque realmente el Wilds este tenga mejores gráficos que un Wircher 3 por ejemplo.

                • Queen

                    LVL:  43

                  albertobat En DF lo ponen fino:

                  También tiene video de la versión de consolas y va en la misma línea

                  Personalmente no creo que bajar a 900p o menos de 30 fps sea "funcionar bien", aunque el baremo aceptable entre consolas y PC suele ser bastante diferente.

                  De cualquier manera hay millones de personas jugándolo en todas las plataformas. Que cada uno haga lo que le de la gana.

                    • albertobat

                        LVL:  70

                      Kiney
                      Será cada vez menos pero eso de decir que los 8 y 12GB son de la generación pasada cuando en este mismo año, incluso con la nueva generación que está por salir, no consigues en AMD los 16 gb por menos de 500-600€ y en Nvidia por menos de 800€ ( y tirando por lo bajo), es una exageración como un piano. Y Nvidia no es un caso aparte cuando se lleva entre el 80 y el 90% del mercado, es el caso más común y con mucha diferencia.

                        • Sendai

                            LVL:  98

                          Queen En consola no se quejan, eso es que funciona perfecto, de lujo, espectacular, increible.

                          Lo que queda claro es donde hay mas tragaderas.

                          • KKiney

                              LVL:  1
                            • Editado

                            albertobat de una generación pasada en el sentido de que no serán suficientes para jugar los juegos en ultra y menos aun en 4k. Mismamente para jugar en condiciones a este Monster Hunter Wilds con "poca" vram tienes que bajar las texturas y otras opciones a niveles de PS3 y olvídate del 4k o 2k.
                            Un mismo juego en PC puede pasar de Next Gen a 2 generaciones por debajo según la configuración que le pongas. Esto ha sido así siempre. Y segun tu equipo pues interesara más el juego en PC o en las consolas del momento.

                            • Beesthioven

                                LVL:  50

                              Peceros pecereando.

                              Será que han visto 59fps en algún momento y están pidiendo todos hora en urgencias para denunciar a Crapcom por intentar cegarles.

                                • eldudu

                                    LVL:  10

                                  Va como la mierda, yo me voy a esperar a que vaya mejor

                                  • Pasable_Kid

                                      LVL:  28
                                    • Editado

                                    QuentinTarantiros Dije clipping pero quería decir una carga de texturas/poligonaje puntual. A ver que el juego en Play no se ve así no jodamos XDD O de verdad lo crees?

                                      • EchelonSiren

                                        LVL:  152

                                      Beesthioven Almenos lo pueden analizar, que llega a salir solo en Epic y se quedan sin esa opción por no saber cambiar de launcher.

                                      • Josh_Cell

                                        LVL:  20

                                      El lanzamiento ha sido problemático cuanto menos, y no tendría que tener ese porcentaje de votos si realmente no hubiese problemas. MH: World cuando salió en su momento tampoco es que fuese la creme en cuanto a rendimiento, recuerdo que era un juego que estrangulaba la CPU. Más vale que en Capcom se pongan las pilas. Creo que Dragon's Dogma II también tuvo problemas varios, aunque no a este nivel. No sé si el RE Engine es parte del problema sobre todo en juegos muy exigentes, pero bueno.

                                        • Vinal

                                            LVL:  94

                                          Que asco dais tanto los fanboys como los haters. Aprended a ser objetivos, o al menos intentad serlo.

                                            • Blink

                                                LVL:  5

                                              Josh_Cell No sé si el RE Engine es parte del problema sobre todo en juegos muy exigentes, pero bueno.

                                              Está la teoría de que el motor falla fuera de juegos lineales o con espacios reducidos. Al igual que con DD2 baja bastante en la ciudad, pero luego tiene otro set de problemas MH, como es el caso del streaming de texturas. Obviamente algo salió mal, que el modo rendimiento de PS5/Series X va normalmente a 900p con FSR y en teoría son 1080p dinámicos con FSR.

                                              Se puede jugar, pero no está ni cerca de ser un juego mínimamente optimizado, menos considerando como se ve, que no justifica el rendimiento.

                                              • GameOver

                                                  LVL:  23

                                                Ho-Oh Porque tan agresivo de repente? Roto2
                                                Ni tengo el juego y si lo comprara sería en la versión superior en PS5 que por lo menos funciona para el 100% de usuarios garantizado.

                                                • Shoyd

                                                    LVL:  14

                                                  Yo por mi parte no he tenido problemas de rendimiento con todo al máximo menos texturas en high. El problema es que las texturas dan putísima pena, no sé si es cosa del streaming de estas pero literal son dignas de varias gens pasadas.