En DF lo ponen fino:
https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2025-monster-hunter-wilds-pc-weve-got-issues
Básicamente no pueden poner las texturas en ultra y alto en gpus de 8gb, incluso aunque el medidor de memoria esté bastante por debajo ( debe haber algo pocho en el sistema de cacheado), pero incluso en gpus de 12gb se comen cargas tochas de texturas y bajadas de rendimiento y stutter continuo. Las texturas en medio hablan dicen que son de la era de ps3, sin exagerar ( incluso más propias de principios de los 2000), impropias de una gpu de 8gb o 12gb, pero se van varios problemas de tirones y cacheados, pero que es eso o no poder girar la cámara sin tironacos continuos incluso en una 4070 ( de hecho ya sospechaban cuando el juego al arrancar te recomienda que actives el frame generator).
En general dicen que la optimización va como el culo, que una gpu como una 4060 debería ir mucho más fino de cómo va, que incluso en zonas vacías como el desierto baja de golpe sin justificación alguna, que es un rendimiento típico de CPUs de baja gama que se atascan pero lo probaron en un “modesto” 9800x 3d.