Lyn No niego nada de lo de tu primer párrafo, no niego que no hayáis tenido que hacer todo eso, no niego que sintáis inseguridad volviendo solas a casa, ni que no tengáis motivos para ello.
Pero es distinto, muy distinto.
Porque que la sociedad está llena de criminales y de hijos de puta dispuestos a delinquir es algo que tenemos asumido todos y que no por eso nos priva de hacer cosas, yo tampoco voy a dejar de salir de casa aunque sepa que puede venirme un hijo de puta por la espalda y pegarme una paliza para robarme el móvil y la cartera.
Pero es que aquí, igual que en el caso en el que te violaran, está muy claro quién es la víctima y quién es el delincuente, y de llegar las cosas a juicio queda bastante claro quién sería castigado y quién no: Tú y yo, al ser las víctimas, nos protegería la justicia, y se encargaría de castigar a quien nos haya violado y agredido y robado, es decir, protegería al inocente y castigaría al criminal, que es lo que tendría que hacer normalmente la justicia.
Pero en un caso como el que yo comento, como el que abre el post, es muy distinto, sería la víctima la que recibiría el castigo y la delincuente, porque recordemos que denunciar falsamente es un delito, la que se iría de rositas.
Es que estamos hablando de que yo, que no habría hecho nada malo, podría acabar en la cárcel, y es comprensible que pudiera acabar en la cárcel si mato, si violo, si robo, si trafico... Pero no si no hago absolutamente nada malo ni ilegal.
Pero ahora gracias al feminismo los hombre sí que podemos vernos en esa situación.
Y lo siento mucho, Lyn, pero igual que yo como hombre nunca sabré ni podré entender lo que es tener miedo a que me violen tú como mujer nunca sabrás ni podrás entender el miedo a que te denuncien falsamente.
Por lo demás de acuerdo, que no te había entendido.