• Videojuegos
  • El 50% de usuarios activos de Steam en Febrero hablan XINO

• irakmata

LVL:  140
    • Editado

A Junta se le ha expulsado por vacilar constantemente a la moderación del foro, tarea que hacen de gratis para que un pavo te venga a tocar los huevos del manera reiterada 🤣🤣🤣 Le habré posteado el gif de Jonah Hill como 3 o 4 veces 🤣🤣
    También os digo que no os toméis tan a pecho el foro en sí.

• Ariel

LVL:  20

Yo tengo una duda con respecto a Steam. Se habla mucho de que cuando Gabe Newell espiche Steam se irá a tomar por culo, ¿pero ya se sabe cómo es la "línea de sucesión" de la empresa? ¿Un hijo herederá la empresa, el empleado de mayor cargo o qué?

• Zakon

LVL:  23

Ariel Yo no descarto que Steam acabe entrando en bolsa y acaben metiendo mil mierdas de las consolas, que si online de pago y demás, la gente lloraría a mares pero como no hay alternativa muchos acabarían pasando por el aro.

• Pyvlox

LVL:  24

Ariel

se la van a vender a los Chinos, claramente con este dato se ve quienes rigen en Steam, los Chinos, es una plataforma de Chinos.

• Ho-Oh respondió a esto
            • Josh_Cell

LVL:  20

Ariel Newell es dueño mayoritario pero no el único de Valve. Actualmente casi la mitad de la empresa está repartida entre otros miembros de Valve, presumiblemente los que más antiguedad y categoría tengan dentro de la organización. Por lo que, a falta de saber qué sería del porcentaje de Newell si falleciese un día, si este al final se repartiese entre el resto de la organización o al menos una parte y no fuese todo a parar de un comprador o heredero, la situación sería más plural en cuanto a las decisiones tomadas en la empresa, algo que cuadra con la organización plana que tienen adoptada desde hace más de 20 años. Pero todo será conjeturas y teorías, no se sabrá hasta que no haya ese cambio, por lo que no compraría ni los argumentos más positivos ni los más agoreros que se lancen al respecto. Simplemente que dentro de la organización hay gente que es parte dueña de la empresa, y es de sus intereses que la empresa se mantenga lo más sana posible.

Zakon Yo no descarto que Steam acabe entrando en bolsa y acaben metiendo mil mierdas de las consolas, que si online de pago y demás, la gente lloraría a mares pero como no hay alternativa muchos acabarían pasando por el aro.

Las "no alternativas" como GoG, Epic, Xbox PC, Uplay, Origin, Amazon, están deseando que ocurra lo que dices, y que en Valve se peguen un tiro en el pie para ellos saltar de su silla y decir "Jugadores de PC venid a mi tienda que yo no os voy a cobrar por jugar online".

Pero no creo que en Valve sean tan tontos como para ponerle las cosas tan fáciles a sus "no alternativas",

Los que si que van a pasar por el aro en absolutamente todo porque allí si que no hay alternativas son los Sonyer, especialmente ahora que las consolas Xbox están casi muertas.

• Zakon respondió a esto
              • Ho-Oh

LVL:  25

Pyvlox

• irakmata

LVL:  140

Ariel Yo tengo una duda con respecto a Steam. Se habla mucho de que cuando Gabe Newell espiche Steam se irá a tomar por culo, ¿pero ya se sabe cómo es la "línea de sucesión" de la empresa? ¿Un hijo herederá la empresa, el empleado de mayor cargo o qué?

Gabe Newell ——> @El_Cubero

• Zakon

• Editado

QuentinTarantiros En esas tiendas que dices faltan la mayoría de juegos, podeis pintarlo como querais pero Steam tiene un monopolio en PC impresionante.

Si entran a bolsa tras la jubilación de Gabe a mi no me sorprendería nada, tampoco creía que en PC los precios de los juegos acabaran como en consola y si no fuera por la keys serían muy muy similares, llegando en algunos casos al mismo precio, 70/80 euros.

Nunca digas nunca.

No se que pinta meter a las consolas, está Nintendo y cada vez todo es mas multiplataforma, pero bueno supongo que había que mencionar a PlayStation de algún modo por lo que sea, aunque el tema no vaya de ello.

Zakon En esas tiendas que dices faltan la mayoría de juegos

Pues la verdad es que no, quizá en GoG por su requisito de no tener DRM salgan unos años más tarde, pero no faltan "la mayoría de los juegos", sobre todo en Epic, Amazon, o Gog, aunque en EA y Ubi es normal que se centre más en sus títulos (pero seguro que si STEAM cayera en desgracia abrirían sus puertas encantados a la posibilidad de cobrar un 30% de royalties por no hacer nada).

Además, ten en cuenta que las empresas van donde está los clientes y no al contrario, si STEAM hace una putada a sus usuarios la competencia va a intentar aprovechar la situación para atraer a clientes a su plataforma, y por lo tanto las compañías sacarán sus juegos en aquella plataforma donde estén los clientes.

STEAM está muy bien posicionada gracias a su feedback con los clientes, en alguna ocasión metieron la pata (nadie recuerda los mods de pago) y solo con la reacción de los usuarios en apenas unos días dieron cambios de timón a las políticas que les ocasionaron esos problemas, saben perfectamente que la competencia está esperando... Y que los usuarios pueden cambiarse a otra plataforma.

Pero con la caide de Xbox en desgracia si Sony decide poner sus juegos a 100€, con online de pago, y anuncios... ¿Que alternativa le queda a un consolero?

EL PC es una plataforma abierta, así que siempre habrá competencia... Y si no la hay, alguien lo intentará (por eso a STEAM no le conviene cagarla).

• Ho-Oh

LVL:  25

Zakon

Además de que eso de que Amazon y las demás lo están deseando para atraer clientes con online gratis... Claramente aún así pocos se moverían de Steam.
                  Seguramente con una suscripción barata al principio el público se auto-justificaría un poco con que al menos es una suscripción más barata que la de consola y con que al menos no llevan 20 años pagando online para escurrir un poco el bulto pero hombre, el grandísimo grueso lo pagaría.

Además como dices siento que es cuestión de tiempo que ocurra.
                  Y todos sabemos lo que pasaría si a los chinos se les metiera entre ceja y ceja montar su Steam sin hacer la basura que intentó Tencent y tuviera un mínimo de éxito en China.
                  Me parece hasta imposible que mínimo no quieran intentarlo en el largo plazo ahora que han ganado mucho más peso y de hecho, sería lo primero en la historia que no intentaran imitar 😆

• Artyom

LVL:  28

Pyvlox acá entiendes porque R* tiene sus prioridades

Su prioridad es vender lo máximo posible en todas las plataformas. Eso implica no hacerse competencia consigo misma y la venta escalonada. La versión de pc necesariamente tiene que ser de las últimas, porque será la versión mejorada, con tonterias graficas que no tendrá la primera versión, igual que paso con el anterior. Pondrán RT hasta en las nalgas de las prostitutas y ya.

• Xiphias

LVL:  71

Zakon tampoco creía que en PC los precios de los juegos acabaran como en consola y si no fuera por la keys serían muy muy similares, llegando en algunos casos al mismo precio, 70/80 euros.

No deja de ser algo lógico hoy día con la venta digital. Antes la diferencia era que en consola tenías el combo 1st + editora 3rd + tienda física, mientras que en PC tenías 3rd + tienda física. Al no haber una 1st cobrando royalties, se dejaba notar en el precio. Hoy día en una tienda digital tienes a la editora y a la dueña de la tienda (sea Sony, Microsoft, Valve...), con una paridad arrastrada a tiendas los años que duren las ventas físicas.

• Berbe

LVL:  13

Zakon

Mas bien eso es lo que deseáis algunos.

Ho-Oh Además como dices siento que es cuestión de tiempo que ocurra.

Yo llevo escuchando 23 años lo de que los PC acabarían también con el Online de Pago...

¿Cuánto "tiempo" se necesita para que se cumpla vuestra profecía?

• Laolama

LVL:  128
                                • Editado

Que forma más ridícula de demostrar un desconocimiento absoluto de la empresa más importante del sector de los videojuegos durante esta década. Y todo por soltar un "si si, ya veréis como os jdoen tanto como nos jode a nosotros"...

• Zakon

Berbe Si tu lo dices te dejaré con esa versión, se os ve mas felices.

• Pyvlox

LVL:  24

Artyom

como yo lo veo priorizo la versión consolas por dos razones principales, es mas sencillo sacar un port optimizado y evitar controversia por problemas, sacarlo en las tres retrasaría el lanzamiento. La otra razón es la promoción Sony y MS son socios en esta materia, arman paquetes y promociones en sus redes, las tiendas lo mismo.

después el tercer punto ya es mas debatible porque no hay números, pero yo sospecho que los ingresos de GTA viene de las consolas mayoritariamente, es donde mas recauda.

por estas tres razones el mercado consolas es mas fuerte que el del PC para GTA, hay otros títulos que la cosa es pareja o mas similar, y los hay donde el PC es el fuerte.

El mercado occidental esta regido por las consolas, a nivel global la cosa es mas pareja porque China esta dominada casi absolutamente por el PC, pero los Chinos no pueden jugar GTA calculo, debe estar prohibido, al margen que capaz culturalmente no les interesa.

• Artyom

• Editado

Pyvlox Cuando saques esos datos ya vamos viendo, pero cuando se dice "consolas", un tajo enorme del mercado lo tiene Nintendo, que para este caso no cuenta, asi que en el mundo, en su totalidad y por continentes, el PC tiene mas ingresos que la play y Xbox juntas. No solo eso, si no que crece más rápido. Esto es así desde hace tiempo y no por el mercado Chino.

Sacarlo en PC después es venderlo dos veces, como ha hecho Rockstar con GTA V. Lo contrario no tendría sentido, ni a nivel técnico ni a ninguno (la versión de XBOX se programa similar a la de PC, podrían sacarlas a la vez pero perderían un montón de ventas). Así que primero te vende la versión para juguetes caros, luego la de equipo de sobremesa y finalmente te lo regala con los cereales (epic) para que le metas pasta al online.

• Artyom

• Editado

Zakon Yo no descarto que Steam acabe entrando en bolsa y acaben metiendo mil mierdas de las consolas, que si online de pago y demás, la gente lloraría a mares pero como no hay alternativa muchos acabarían pasando por el aro.

Lo has clavado Roto2.