Personajes jugadores
María Abellán (16)

Adolescente de otro plano, llegada a Faerûn por métodos misteriosos.
A veces callada y reservada, otras energética y extrovertida, María es la vidente del grupo y la experta en animales. Su ceguera es una prueba más de su sensibilidad especial con lo sobrenatural y el poder de las cartas, como afirman los integrantes de la compañía.
Sea cierto o no, su mirada negra y oscura, unida a la facilidad que tiene para hacerse amiga de todos tipo de fieras comunes (que no monstruos), le dotan de un aura extraña y sobrenatural incómoda para unos e interesante para otros, pero difícil de ignorar.
Bailey Bruer (17)

Adolescente de otro plano, llegada a Faerûn por métodos misteriosos.
Alta, rubia, guapa, de curvas generosas y de ojos fríos y exóticos; blande su espada con fuerza y precisión milimétrica. Aún con todo lo dicho, es una mujer de pocas palabras que aparece y desaparece siguiendo su propia agenda, lo que la dota de un aire más misterioso si cabe.
Los motivos que la llevan a irse de la compañía en tiempos cortos y a dónde se dirige es un misterio. Se cree que es la adquisición más nueva de la compañía, al verla por primera vez en la posada de los Longbottom de Daggerford, seguramente como substituta de otros integrantes.
Rachel Carson (17)

Adolescente de otro plano, llegada a Faerûn por métodos misteriosos.
Sus extraños ropajes, extraños peinados y su aún más extraño instrumento, incluso para ser una barda, le hacen fácilmente identificable, sea para dar un concierto con otros bardos o para hablar a nivel diplomático en nombre de la compañía.
Tras su aspecto duro se esconden muchas caras diferentes que sólo sus compañeros más cercanos conocen, incluida una en especial que causa pavor entre sus enemigos, llevándola a decapitar a quien se interrumpen en su camino bajo un manto de plumas negras.
Pero seguramente sean sólo rumores.
Elijah Musa (17)

Adolescente de otro plano, llegado a Faerûn por métodos misteriosos.
De constitución y tamaño imponente, Elijah suele actuar como forzudo en las actuaciones de la compañía. No se detendrá ante nada para proteger a los que considera a los suyos, llevando a tomar decisiones complicadas sin pestañear.
Más allá de su fuerza y de su porte, Elijah es experto en el combate a distancia, causando más de una sorpresa en los enemigos que lo subestiman.
Milly Margarett Pencott (17)

Adolescente de otro plano, llegada a Faerûn por métodos misteriosos.
Vivaracha y dicharachera, su ilimitada energía sólo es igualada por su astucia. Una mujer flexible, capaz e inteligente, que hará cualquier cosa para conseguir la exclusiva que necesita y confundir a los enemigos con sus argumentos, en más de un sentido.
Hacía antes de presentadora de los espectáculos, pero la chica a cargo desapareció misteriosamente y ésta, similar en apariencia y a la vez no, no parece ser fija en todos sus espectáculos.
Detrás de su cara de mármol y cuerpo exuberante se halla un secreto más oscuro, que no todos saben o quieren ver.
Ronan O'Byrne (16)

Adolescente de otro plano, llegado a Faerûn por métodos misteriosos.
Recto, justo y trabajador, Ronan tiene una planta imponente y aspecto bello que le hacía el adecuado para hablar con las altas esferas en nombre de la compañía, aunque quienes le han visto afirman que es mejor con la espada.
Tuvo una herida en Daggerford que le desfiguró media cara. Si bien nadie sabe como se lo hizo, eso le llevó a replantearse su posición en la compañía y buscar otras opciones para los espectáculos, aunque su permanencia en la compañía, dicen, es clara.
Pizz (?)

Goblin dicharachero y feliz, amigo de sus amigos y amante de los placeres sencillos: comida y especialmente mujeres. Explusado de una compañia de goblins por motivos que a nadie excepto a los goblins le importa, la compañía del Unicornio lo acogió como uno de los suyos.
No se le suele ver por los escenarios de actuación, aunque dicen que es fácil verlo cerca de los escenarios o en lugares poco recomendables de la ciudad.
Bailey, la pony (17)

Uno de los muchos animales de compañía de la Compañía del Unicornio. Tiene nombre propio, mostrando la especialidad sensibilidad al mundo animal de sus integrantes.
Es usada para realizar espectáculos callejeros muy raramente, aunque su delicada decoración hace las delicias de los niños. Aparte de eso, sus integrantes afirman que es un pony normal y corriente que tiene una inteligencia y agilidad especialmente alta comparado con los de su misma especie.
No hay nada más que ver.
Jackie** (†) **(16) (Asesinado por unos lobos grises)

Adolescente de otro plano, llegado a Faerûn por métodos misteriosos.
Excéntrico y mañoso, Jackie parece capaz de cualquier cosa. Tuvo una entrada dura en Puerta de Baldur, y se unió a la compañía en sus orígenes más humildes, destacando por su lanzamiento de objetos a distancia y su habilidad para esconderse.
Poco se sabe de éste chico, a quien se le pierde la pista poco después de salir del Cerdo Combatiente, y que nadie conoce su paradero exacto.
Personajes del mundo
Suicidas Carmesís
Máximo Dos Mandobles (60), fundador y líder máximo de los Suicidas Carmesíes. Un antiguo guerrero legendario que decidió retirarse gracias a su edad y múltiples heridas, para fundar su propia compañía mercenaria.

Fizzlethorpe "Monedín" Almatiesa (55), tesorero, ayudante y secretario de Dos Mandobles. Dicen que tiene en su mente dónde puede estar hasta la última moneda del reino.

Víctor (39), líder del grupo más famoso de los Suicidas Carmesíes. De mirada astuta y fría, con cicatrices que hablan de innumerables batallas. Viste una armadura de cuero gastada y lleva una espada larga al costado, además de un cuchillo oculto en su bota. Su andar es relajado, pero su presencia genera una tensión palpable, proyectando autoridad sin necesidad de palabras. Una sonrisa cínica en sus labios revela que disfruta del caos, y aunque parece tranquilo, todos saben que es una tormenta lista para desatarse en cualquier momento.

Thorian "el Sonriente" (33), bardo de Cuna de Luz, un pueblo mítico escondido en los bosques de Rawlinswood, ha estado colaborando con los Suicidas durante un tiempo. Ahora, busca aventureros que le acompañen en un largo viaje de regreso a su hogar, una travesía que podría durar meses.

Zhaus (110) (†) (Asesinado por un troll), guerrero experto y líder de un grupo de Suicidas, acompañado de sus tres hombres más cercanos, se unirá a Thorian en el viaje hacia Daggerford, compartiendo camino y destino.

Foor'Man (39) (†) (Asesinado por un troll), mago del grupo de Zhaus, un hombre sabio y sereno, siempre abierto a una buena conversación. Su naturaleza tranquila contrasta con el temperamento explosivo de su líder.

Caelithar (105) (†) (Asesinado por un troll), elfo silvano del grupo de Zhaus, de porte distante y estoico. Prefiere comunicarse con sus acciones más que con sus palabras, manteniendo siempre una actitud reservada.

Kameron (23) (†) (Asesinada por un goblin),, sacerdotisa de Sune del grupo de Zhaus. Alegre y pizpireta, disfruta tanto de una buena chanza como de un buen flirteo.

De Puerta de Baldur a Daggerford
Niggle (53), criador de caballos y aliado de los Suicidas en el Camino del Comercio.

Willas (10), hijo de Dalrik y único superviviente a ataque a su granja, rescatado por el grupo de Innisport.

Alfredo Dulcehierba (52), mediano de Secomber que acompaña a su esposo en una aventura para recuperar una herencia perdida. Es positivo, divertido y dicharachero.

Samuel Saltapiedras (53), mediano de Secomber que se deja acompañar por su esposo en una aventura para recuperar su herencia perdida que no parece interesarle demasiado. Es pesimista y huraño.

Ramsey (55), dueño de "La posada del puente" y amigo de Pizz.

Maxine (75), medioelfa dueña de "La gata con botas", lupanar cercano a "La posada el puente". Conocida de Pizz.

Olber Wick (41) (†) (Asesinado por un troll), un mediano comerciante con un espíritu emprendedor y una vena cómica. Pequeño pero decidido, es conocido por su habilidad para negociar y su lealtad a sus preciados cerdos, a los que trata como parte de su familia. Aunque a menudo se ve envuelto en situaciones caóticas, su optimismo y determinación lo mantienen en pie.

Guarida de Rumpelstiltskin
Rumpelstiltskin (?), un anciano de barba desaliñada y ojos astutos, vive en una cueva oculta en las Garras del Troll, rodeado de runas y artefactos mágicos. Conocido por su sabiduría y desconfianza, protege su refugio con trampas mágicas y una presencia misteriosa que intimida a los intrusos.

Aria (?), la asistente de Rumpelstiltskin, siempre silenciosa y enigmática a su lado en la cueva. Con mirada distante y movimientos casi etéreos, su lealtad parece firme, aunque nadie sabe de dónde vino ni por qué permanece allí.

Casa Longbottom
Lord Cedric Longbottom (53), es el patriarca de una familia noble de Daggerford, conocido por su carácter reservado y su mirada melancólica. Estratega por naturaleza, carga con el peso de mantener el honor familiar mientras navega entre secretos y tensiones que han marcado su linaje. Aunque su influencia ha menguado, su mente calculadora y su sentido del deber lo mantienen como una figura clave en los círculos nobles.

Lady Eleanor Longbottom (de soltera Eleanor Brightmoore) (45), es la hija primogénita de la prestigiosa familia Brightmoore de Aguasprofundas, conocida por su influencia política y riqueza. Elegante y de carácter firme, Eleanor ha dedicado su vida a mantener la dignidad de los Longbottom, aun en tiempos de decadencia. Como esposa y madre, combina su astucia política con una profunda devoción por su familia, siendo el pilar emocional del hogar. Su presencia imponente y su capacidad para navegar las intrigas nobles la convierten en una figura respetada tanto en Daggerford como en su ciudad natal.

Edwin Longbottom (17), el hermano menor de Percy, es un joven de mirada inquieta, marcado por su mente excepcional y su carácter impredecible. Aunque sufre una enfermedad mental que lo aísla socialmente, posee una memoria fotográfica y una capacidad táctica sobresaliente, lo que lo convierte en un aliado valioso o un enemigo formidable. Sobreprotegido por su madre y subestimado por su entorno, Edwin vive a la sombra de su familia, pero su brillantez oculta un potencial que pocos se atreven a ignorar.

Galvin Thrace (57), consejero de confianza de Lord Cedric Longbottom, es un hombre de unos 60 años que ha servido a la familia durante décadas con lealtad inquebrantable. Aunque su apariencia es la de un caballero modesto, su aguda inteligencia y su experiencia lo convierten en una pieza clave en la gestión de los asuntos más delicados de la familia. Conoce los secretos y debilidades de los Longbottom mejor que nadie y siempre está un paso adelante, listo para proteger sus intereses.

Duncan "El Rojo" Stoneblade (52), el capitán de la guardia de la familia Longbottom, es un veterano curtido que ha dedicado su vida al servicio de la casa. Conocido por su cabello rojizo ahora salpicado de gris y su carácter estoico, Duncan lidera con disciplina y un profundo sentido del deber. Experto en combate y tácticas militares, es tanto un protector incansable como una figura respetada entre sus hombres. Aunque es leal a los Longbottom, no duda en expresar sus reservas si considera que sus decisiones ponen en peligro a la familia o a los guardias bajo su mando.

Percy Longbottom (21), es el heredero de una prominente familia de Daggerford, antaño piratas y contrabandistas, ahora respetables propietarios de posadas y casas de juegos. Fue secuestrado por Stromboli y rescatado por la Compañía del Unicornio, un evento que marcó su carácter. Aunque altivo y refinado, es astuto y hábil con las palabras. Está prometido en matrimonio con una mujer a la que aún no conoce, como parte de los planes políticos de su familia.

Timo (9), es una niña huérfana de 9 años que fue acogida junto a su hermano por Roderick, un hombre viudo que intentó formar una familia tras la pérdida de sus hijos. Durante años vivió en el grupo Stromboli, que cazaba criaturas mágicas, pero la atmósfera comenzó a oscurecerse cuando Roderick cambió sus objetivos.

Vaughn "Escudo de Tormenta" (47), un veterano cínico y sarcástico, famoso por su enorme escudo y su pragmatismo. Aunque desilusionado con la vida, aún conserva destellos de la valentía que lo hizo un héroe en el pasado.

Primrose (17), la hija de Vaughn es una joven valiente y curiosa que creció en los bosques de Rocaumbría. Su porte refleja su espíritu independiente. Experta recolectora y rastreadora, encuentra en la naturaleza su refugio y su fortaleza.

Casa de Darven el Gris
Lady Morwen de Daggerford (45), es una humana pragmática y calculadora, gobernante de Daggerford y arquitecta de su política actual. Con su porte imponente y mirada fría, es conocida por tomar decisiones difíciles en favor de la prosperidad de su ciudad, aunque a menudo sacrificando moralidad por pragmatismo. Su habilidad para maniobrar en el juego político y forjar alianzas cuestionables la convierten en una líder temida y respetada. Aunque su lealtad a Daggerford es incuestionable, sus métodos y ambiciones a menudo generan tensiones entre sus aliados y detractores.

Celyne Lunebrise (29), es una semielfa astuta y enigmática, mano derecha de Lady Morwen de Daggerford. Con su elegancia y mirada penetrante, es conocida por desentrañar secretos y manejar intrigas políticas con pragmatismo. Su voz suave, cargada de ironía, y su agudo intelecto la convierten en una figura clave en los asuntos de la ciudad. Aunque leal a Morwen, pocos conocen sus verdaderos deseos o motivaciones.

Casa Vaeltharyn
Arwyn Vaeltharyn (?), la matriarca de la Casa Vaeltharyn, es una elfa de más de 600 años que personifica la conexión de la familia con las antiguas tradiciones arcanas. Frágil en apariencia pero con una mente afilada como una daga, Arwyn rara vez abandona su torre privada en la mansión familiar. Rodeada de tomos antiguos, reliquias olvidadas y secretos que trascienden generaciones, es una figura tan imponente como enigmática.
De apariencia joven gracias a su magia, el leve resplandor púrpura de sus ojos, un vestigio de un pacto ancestral que nadie en la familia se atreve a mencionar. Aunque se dice que sus días de influencia quedaron atrás, las decisiones de Arwyn aún moldean el destino de la Casa Vaeltharyn. Para muchos, es el corazón que sostiene a la familia en el delicado equilibrio de poder

Ludwig "Luto" Grimwald (?), el mayordomo eterno de la Casa Vaeltharyn, fue en vida un sirviente ejemplar, meticuloso y leal hasta la obsesión. Su espalda encorvada, su expresión eternamente cansada y su andar sigiloso lo convirtieron en una presencia discreta pero inamovible en los pasillos de la torre de Arwyn.
En su lecho de muerte, pronunció un juramento fatídico: "Os serviré hasta mi último aliento... y más allá, si es necesario." Arwyn, al parecer, tomó sus palabras de forma literal. Ahora, atrapado en una existencia espectral, sigue cumpliendo su labor con resignación, ordenando libros que nadie toca, apagando velas con suspiros y dejando escapar comentarios mordaces sobre su contrato vitalicio extendido.
Pese a su naturaleza fantasmal y su inquebrantable pesimismo, su sentido del deber lo mantiene atado a la torre, donde sigue siendo testigo de los secretos de la Casa Vaeltharyn. Tras siglos de servidumbre, solo tiene una certeza: la eternidad es mucho más tediosa de lo que imaginaba.

Varl (?), antaño conocido como Aurian, fue un mago legendario, maestro en la forja de artefactos mágicos, joyero sin igual y esposo de Arwyn Vaeltharyn. Su genio atrajo la mirada de Mystra, quien le concedió una segunda oportunidad tras un duelo fatal contra un demonio. Pero el don tenía un precio: debía abandonar su hogar y confinarse en un espacio del que nunca podría salir.
Así nació el Callejón de las Linternas, un refugio de luz y magia que Aurian creó hace más de un siglo. Con el tiempo, la gente se sintió atraída por su encanto, pero su historia se fue desvaneciendo. Su nombre se convirtió en leyenda, y él, en solo un artesano más. Aurian murió para el mundo, y en su lugar quedó Varl.

Eryndor Vaeltharyn (55), el patriarca de la Casa Vaeltharyn, es un mago humano cuya ambición y astucia han mantenido a su familia en una posición de poder. Con una mirada intensa y una mente brillante, dedica su vida a desentrañar los secretos más profundos de la magia y la creación de artefactos arcanos. Aunque detesta la política y hace todo lo posible para mantener a su familia alejada de la misma.

Calinthra Vaeltharyn (150), una maga semielfa con afinidad por la magia de encantamiento, es la voz de razón en la familia. Su serenidad contrasta con la ambición de su esposo, y a menudo interviene para evitar que los experimentos de Eryndor vayan demasiado lejos. Es conocida por su capacidad para manipular emociones y situaciones sociales, lo que la convierte en una diplomática natural. Sin embargo, su relación con Eryndor ha comenzado a tensarse debido a los riesgos crecientes de sus investigaciones.

Kaelen Vaeltharyn (20), el hijo más joven de la Casa Vaeltharyn, es un mago prometedor enfocado en la magia defensiva. Reflexivo y leal, mantiene una relación cercana con su madre, Calinthra, cuya ética inspira su enfoque menos ambicioso que el de su padre, Eryndor. Aunque reservado, Kaelen muestra determinación cuando se trata de proteger a su familia y su legado.

Malrik Sombraplata (?) (†), el sirviente tiefling de Eryndor Vaeltharyn, es una figura reservada y eficiente. Con su piel grisácea y ojos dorados, proyecta una presencia inquietante. Aunque es asistente y ejecutor de confianza, su lealtad es objeto de rumores, pues muchos sospechan que guarda motivos propios tras su aparente devoción.

Calendor Vaeltharyn (27), conocido como el Lucero del Alba, es el heredero y orgullo de la Casa Vaeltharyn. Un mago de batalla excepcional, forjado en el fragor de la guerra, cuya destreza en combate le ha convertido en una leyenda entre sus aliados. Su linaje humano se ve ennoblecido por la gracia heredada de su madre medioelfa, dotándolo de una presencia magnética que inspira respeto y admiración.

Darian Kildare (28), conocido como la Espada de la Tempestad, es el mejor amigo y protector inquebrantable de Calendor. Un guerrero humano de presencia imponente, curtido en mil batallas, con un historial de hazañas que le han convertido en una figura temida y respetada por igual.

Vaelis (212), el Ojo del Crepúsculo, es una arquera elfa de precisión letal y elegancia natural. Forjada entre los bosques de Evereska y los campos de batalla, su mirada serena y su porte imperturbable reflejan siglos de experiencia. Aunque distante con los humanos, ha encontrado en Calendor y Darian aliados dignos de su tiempo. Reservada y calculadora, deja que su arco hable por ella, pues su puntería es infalible.

Rhéon Finnerty (34), el Eco Errante, es un bardo humano de ingenio afilado y sonrisa fácil, siempre al borde de la burla. Más que un simple músico, es un narrador de epopeyas, un tejedor de secretos y medias verdades que encantan tanto a plebeyos como a nobles.

Casa Lavellan
Claude Lavellan, (53) es el patriarca de la Casa Lavellan, una familia influyente conocida por su apoyo a las artes y su diplomacia. Con un porte elegante y una mente estratégica, Claude es experto en forjar alianzas a través de eventos sociales y mecenazgos culturales. Aunque se muestra amable y encantador, sus motivaciones suelen estar cuidadosamente calculadas, lo que le convierte en un jugador astuto en los círculos políticos de Daggerford.

Bastien Lavellan, (20) es el heredero de la Casa Lavellan después de la desaparición de su hermano mayor, un joven carismático con una pasión innata por la música y las artes. Aunque tiene talento para las responsabilidades familiares, su verdadera vocación reside en la composición de baladas y el cultivo de su espíritu libre. Su carácter afable y su inclinación por evitar conflictos lo hacen querido en sociedad, pero a menudo siente el peso de las expectativas familiares.

Vivienne Lavellan, (25) es la hija mayor de la Casa Lavellan, una mujer sofisticada y astuta conocida por su liderazgo en los círculos sociales de Daggerford. Su ingenio afilado y su habilidad para manejar conversaciones delicadas la convierten en una figura clave en los eventos de la familia. Siempre elegante y estratégica, Vivienne trabaja incansablemente para mantener la influencia de los Lavellan intacta.

Elise Lavellan, (17) es la hija menor de la familia, una joven soñadora con un talento natural para la pintura y la poesía. Aunque todavía no juega un papel destacado en los asuntos familiares, Elise aporta una perspectiva única y una sensibilidad artística que reflejan el espíritu de los Lavellan. Su naturaleza reservada oculta una percepción sorprendentemente aguda.

Justine "Jujú" Lavellan, (36) es la hermana menor de Claude y Odette, y una devota sacerdotisa de Sune. Con un carisma radiante y una fe inquebrantable en la diosa del amor y la belleza, Justine es tanto una guía espiritual como una consejera para la familia. Su conexión con Sune refuerza la influencia cultural y social de los Lavellan en Daggerford.

Casa Morclade
Alarico Morclade, (85) es el venerable patriarca de la Casa Morclade y antiguo segundo al mando de Darven el Gris. Padrino de Lady Morwen de Daggerford y Garas Kaleth, Alarico es conocido por su astucia militar y su habilidad para forjar alianzas duraderas. Apodado "El Viejo Zorro", sigue siendo una figura imponente pese a su avanzada edad, respetado tanto por su experiencia como por su habilidad para manejar los asuntos de la familia con precisión estratégica.

Flavia Morclade, (71) es la heredera de la Casa Morclade y esposa de Alarico. Aunque no participa directamente en la política militar, su carácter firme y su sabiduría la convierten en el pilar de la familia. Conocida por su capacidad para mediar en conflictos y mantener la armonía, Flavia juega un papel crucial en la preservación del prestigio de los Morclade en Daggerford.

Recaredo Morclade, (49) es el único hijo de Alarico y Flavia. Formado desde joven en el arte de la guerra, Recaredo es un líder disciplinado y dedicado. Aunque carece del carisma de su padre, su determinación y sentido del deber lo convierten en un comandante respetado. Su enfoque rígido a menudo entra en conflicto con la impetuosidad de su hijo Eurico, con quien tiene una relación tensa pero llena de expectativas.

Odette Lavellan-Morclade, (42) es la hermana menor de Claude, el patriarca de la Casa Lavellan, y esposa de Recaredo Morclade. Artista consumada, conocida por sus tapices y mosaicos, Odette aporta la calidez y la sensibilidad de su linaje artístico al austero entorno de los Morclade. Aunque su matrimonio comenzó como un acuerdo político, su carácter inspirador y su pasión por las artes han forjado un respeto mutuo con su esposo, equilibrando las tradiciones marciales de los Morclade con la creatividad de los Lavellan.

Eurico Morclade, (20) es el nieto de Alarico, un joven guerrero ansioso por demostrar su valía. Su talento natural para el combate está empañado por su temperamento impulsivo y su necesidad constante de aprobación. Idolatra a su abuelo, aunque su falta de paciencia y sus decisiones apresuradas lo convierten en una figura difícil de manejar dentro de la familia.

Liara Morclade, (15) es la hija menor de Recaredo y Odette. De espíritu inquieto y creativo, Liara combina la disciplina marcial de los Morclade con la sensibilidad artística de los Lavellan. Su talento para el dibujo y su curiosidad insaciable la convierten en una presencia alegre y vivaz dentro del austero entorno familiar, aunque a menudo pone a prueba la paciencia de su padre con sus travesuras y preguntas incisivas.

Khalid “El Yunque” al-Fahim, (73) es el jefe de armas de la Casa Morclade y antiguo compañero de Alarico en los días de Darven el Gris. Originario de Calimshan, Khalid combina su herencia cultural con una disciplina militar férrea. Su piel morena, sus ojos oscuros y su barba cuidadosamente recortada destacan entre los soldados de Daggerford, mientras que su voz profunda y su porte imponente inspiran respeto.
Conocido por su fortaleza física y su resistencia, Khalid es un maestro en la formación de tropas y un estratega defensivo excepcional. Su apodo, "El Yunque", refleja su capacidad para soportar cualquier golpe, tanto en combate como en la vida, convirtiéndolo en un pilar esencial para la Casa Morclade.

El Gremio de Ladrones de Daggerford
Garas Kaleth (48) es el carismático líder del gremio de ladrones de Daggerford. Criado por Darven el Gris, combina astucia y pragmatismo para, aparentemente, proteger a las clases bajas mientras negocia con los nobles. Su porte imponente y su reputación, marcada por rumores oscuros, lo convierten en una figura tan respetada como temida.

Drenek "Colmillo" Valrick (35) es el feroz y leal segundo al mando del gremio de ladrones de Daggerford. Con una presencia imponente y un carácter pragmático, es el ejecutor de la voluntad de Garas Kaleth, a quien respeta como un mentor y líder.

Korrin "Dedosgrises" Tharn (58) es el astuto tesorero del gremio de ladrones de Daggerford. Un hombre rechoncho con ojos vivaces, maneja las finanzas del gremio con precisión, aunque nunca pierde la oportunidad de sacar algo para sí mismo. Su lealtad depende tanto del oro como del miedo que le inspira Garas Kaleth.

Myrra "Velo Carmesí" Dask (65) es la estratega política del gremio de ladrones de Daggerford y una figura clave en las negociaciones con las élites de la ciudad. Semielfa de cabello negro y ojos penetrantes, combina su elegancia natural con una astucia formidable, moviéndose con fluidez entre intrigas y alianzas.
Aunque oficialmente leal a Garas Kaleth, su red de contactos personales, que incluye nobles y mercaderes, sugiere que sus ambiciones pueden ir más allá del gremio. Su apodo, "Velo Carmesí," refleja tanto su habilidad para ocultar sus verdaderas intenciones como su capacidad para convertir la sutileza en una poderosa herramienta política.

Zilvra "Sombra Letal" Vandree (?) es la asesina personal de Garas Kaleth en el gremio de ladrones de Daggerford. Como drow, posee una agilidad y sigilo excepcionales, ejecutando sus misiones con precisión letal. Su lealtad a Garas es incuestionable, y su presencia en el gremio infunde respeto y temor entre sus compañeros.

Jinn "Pluma Rápida", (52) es una gnoma astuta y de lengua afilada, encargada de gestionar las misiones más delicadas del gremio de ladrones en Daggerford. Con su cabello rojo alborotado y sus ojos verdes siempre atentos, Jinn es conocida por su habilidad para recopilar información y negociar acuerdos con una precisión impecable.

Otros personajes en Daggerford
Lady Mirabelle Brightmoore, (19) es una joven noble de Aguasprofundas, perteneciente a una rama secundaria de la influyente familia Brightmoore. Destaca por su porte distinguido, inteligencia aguda y una ambición que desmiente su juventud. Aunque está emparentada con Eleanor Longbottom, mantiene cierta distancia de los asuntos de los Longbottom, enfocándose en su propio camino dentro de los círculos políticos y sociales. Su carácter decidido y su capacidad para moverse con sutileza entre intrigas hacen de ella una figura prometedora y, a la vez, potencialmente peligrosa en los juegos de poder.

Lyssara Ventis (?), una aasimar de porte sereno y una presencia casi celestial, es una figura rodeada de misterio. Su armadura brillante y su porte marcial reflejan su papel como protectora y paladín de causas nobles, aunque guarda silencio sobre los detalles de su misión o sus orígenes. Su mirada es firme, y su voz, cuando decide usarla, lleva el peso de una autoridad innata. Aunque muchos la consideran un símbolo de justicia y virtud, hay una reserva en ella que deja entrever que su camino ha estado marcado por decisiones difíciles y secretos que no comparte con facilidad.

Kael Vayl (?), es un misterioso comerciante llegado de Amn, conocido por su habilidad para encontrar cualquier cosa que uno desee. Su tienda en Daggerford, llena de artefactos curiosos y mercancías exóticas, fascina tanto como inquieta. Aunque afirma haberse establecido por la prosperidad de la ciudad, su sonrisa enigmática y su mirada penetrante sugieren que guarda secretos, y que cada trato con él puede tener un precio inesperado.

Sienna (27) es una genasi de agua y la eficiente ayudante de Kael Vayl en su tienda de artefactos en Daggerford. Su piel azul brillante y su cabello ondulante, como agua en movimiento, reflejan su conexión elemental. Serena y discreta, maneja los tratos más delicados con paciencia, aunque su determinación puede ser tan implacable como una corriente fuerte cuando es necesario.

Padre Lothar (61), es un sacerdote veterano del templo de Lathander en Daggerford, conocido por su mirada cansada y una actitud que refleja tanto devoción como hartazgo. Aunque fiel a su dios, Lothar parece haber visto demasiado, lo que le ha dejado un aire de resignación y una paciencia limitada con los problemas ajenos. Es respetado por sus habilidades como sanador, pero muchos sospechan que su fe está teñida por una amargura que solo el tiempo y el peso de las pérdidas pueden explicar. Sus manos, curtidas y siempre ocupadas, son testigos silenciosos de años de sacrificios y ritos, aunque pocos saben qué sombras cargan realmente sus hombros.

Aethel (?), es el elfo tesorero del templo de Lathander en Daggerford. De mirada fría y porte impecable, su presencia es tan discreta como inquietante. Aunque fiel a sus deberes, su silencio calculador y su atención constante hacen que pocos se sientan cómodos bajo su escrutinio.

Lenya (20), es una joven curandera del templo de Lathander en Daggerford, conocida por su naturaleza amable y su profunda devoción a la bondad. Siempre dispuesta a ayudar, Lenya es el corazón cálido del templo, ofreciendo consuelo tanto con sus palabras como con sus cuidados. Su fe en la luz del Amanecer es sincera y luminosa, reflejada en su sonrisa sentida y sus ojos llenos de compasión. Para quienes la conocen, Lenya es un recordatorio viviente de los ideales más puros de Lathander.

Caitlin "Kitty" Swiftfoot (24), es una comerciante y guía callejera en Daggerford, conocida por su pelaje gris moteado, ojos amarillos brillantes y un ingenio tan ágil como su andar. Siempre dicharachera y astuta, Kitty combina su carisma con un profundo conocimiento de los callejones y secretos de la ciudad, haciendo de ella una aliada valiosa y una amiga encantadora. Su lema: “Si no lo sé, no existe. Y si existe, te lo consigo.”

Évelyne Rousseau, (48) es la propietaria de La Rosa del Amanecer, el club más exclusivo de Daggerford. De apariencia impecable y modales refinados, Évelyne es mucho más que una simple madame: su aguda inteligencia y capacidad para manejar secretos la convierten en una figura influyente en los círculos de poder. Nadie sabe con certeza de dónde proviene, pero su porte y enigmática sonrisa sugieren un pasado tan interesante como sus clientes. Aunque amable y cortés, cada palabra suya está medida, y cada favor que ofrece tiene un precio. En un mundo donde la información es poder, Évelyne parece tener siempre la ventaja.

Amara Lysarelle, (?) es una célebre cortesana medioelfa de La Rosa del Amanecer. Su cabello plateado y ojos violetas, junto con su porte etéreo, la han convertido en la favorita de nobles y mercaderes influyentes. Amara combina su exótica belleza con una mente ágil y una habilidad innata para ganarse la confianza de quienes la rodean. Aunque siempre parece estar al alcance, guarda con cuidado los secretos de su vida personal, dejando a todos con ganas de saber más. Su encanto y astucia la han consolidado como una figura clave en los círculos más exclusivos de Daggerford.

Luna, (18) es una joven cortesana en La Rosa del Amanecer, conocida por su elegancia y serenidad. Con cabello negro azulado y ojos avellana que parecen leer más allá de las palabras, Luna combina una presencia etérea con una intuición sorprendente para captar las emociones ajenas. Aunque su juventud podría sugerir inexperiencia, su comportamiento profesional y su habilidad para mantener la calma en cualquier situación la han convertido en una figura apreciada tanto por los clientes como por sus compañeras.

Isolde, (34) es un poeta bohemio de Luskan que renunció a la vida noble para sumergirse en los rincones más crudos de la Costa de la Espada. De puerto en puerto, allí encuentra su musa entre borrachos y cortesanas, viviendo de manera excéntrica y provocadora. Aunque su talento lo lleva a eventos nobles, su desdén por la autoridad y su amor por el caos lo mantienen al margen de la sociedad respetable. Es amigo de borrachera de Elijah y Pizz.

La sacerdotisa de Vecna (nombre y edad desconocidos), es una anciana afable que vive en una modesta casa en Daggerford, rodeada de gatos y un aire de acogedora tranquilidad. Su actitud cálida y su sonrisa amable ocultan su verdadera devoción hacia Vecna, el Señor de los Secretos. Aunque parece una mujer inofensiva y bondadosa, sus palabras están cargadas de un sutil poder, y cada acto suyo responde a un propósito calculado.

La otra sacerdotisa de Vecna (nombre y edad desconocidos), es una niña de apariencia frágil y silenciosa, envuelta en un aura de misterio. Reside en una sombría estancia en Daggerford, acompañada por una enorme iguana que la observa con la misma impasibilidad con la que ella contempla el mundo. Su rostro inexpresivo y sus ojos oscuros parecen contener secretos que nadie debería conocer. Aunque su voz es suave y sus modales refinados, hay algo inquietante en cada palabra que pronuncia, como si supiera demasiado.

Sorcha (27) es una tiefling de cabello rojizo, piel azulada y ojos verdes que se ha unido recientemente al gremio de ladrones de Daggerford. Con una mezcla de encanto y astucia, es conocida por despojar a sus víctimas sin que se den cuenta, como demostró al engatusar a Ronan y robarle todas sus pociones en El Cerdo Combatiente. Procedente de Puerta de Baldur, Sorcha es tan intrigante como impredecible.

Gruzz (42) es un semiorco brutal y leal miembro de la banda de Sorcha en Daggerford. Su brazo derecho, amputado tras una pelea con King, el huargo de Bailey, ha sido reemplazado por una prótesis metálica que termina en un tridente, herramienta que maneja con sorprendente destreza. De cuerpo marcado por cicatrices, nariz torcida y fealdad notable, Gruzz compensa su apariencia con una determinación feroz y una sorprendente habilidad para intimidar a cualquiera que se cruce en su camino.

"Notorious" McGregor (40) (†) (Asesinado por Calendor Vaeltharyn) , es un temido bandido de la banda de Sorcha, cuya leyenda nació en la arena de la Sinagoga de Mask, donde fue campeón indiscutible hasta su caída en desgracia. Conocido por su agresividad y su arrogancia, McGregor aún conserva la pegada brutal que lo hizo famoso, aunque los años y los excesos han cobrado su precio. Sobrevive vendiendo su talento a quien pueda pagarlo, en peleas clandestinas o trabajos poco decorosos, mientras su orgullo lucha contra la decadencia. Aunque su gloria quedó atrás, en cada golpe sigue rugiendo la furia del guerrero que fue.
