Pienso que puede dar un buen debate.
Jim Ryan (aka Jimbo), a nivel ecónomico y de ventas, está suponiendo un "éxito" para Playstation, pero coleccionando al mismo tiempo problemas que pueden contribuir a medio plazo a comprometer el futuro de la marca: reducir la diversidad de los juegos first party, el foco en los GaaS que puede salir rana, depender en exceso de exclusivas third para cubrir huecos de catálogo, la mala promoción de PSVR2, la mala comunicación respecto a predecesores...
Phil Spencer (aka Felipe) ha sacado a Xbox del pozo en el que estaba a base de adquisiciones y con la apuesta por Gamepass, pero al mismo tiempo vive de promesas aún no cumplidas, tras muchos años en su cargo. El "best line up in Xbox history" es ya un meme, y tiende a decir x cosas y luego hacer y. Aunque tiene claros éxitos en materia first party, especialmente en el espectro más AA, en los AAA aún tiene que demostrar cosas y que tanta promesa resultará en algo tangible.
Shuntaro Furukawa está ahí un poco sin hacer ruido, pero en su mandato Switch va de éxito en éxito, lanzando una elevada variedad de videojuegos first party, algunos con colaboraciones clave con compañías como Koei Tecmo cediendo las IPs. Sin embargo, otras sagas siguen en el limbo (F-Zero), existe cierta tendencia al reciclaje y a portear para llenar huecos, muy pocas IPs originales desde Splatoon, y la especulación de sus ediciones limitadas sigue rampante, por citar algunas cuestiones.
¿Qué pensáis? ¿Cual os convence más en su gestión?