Venga que tengo prisa, voy a adelantarme, me vas a decir "AUNQUE NO LO DIGAN LO HAN DICHO PORQUE EN SU INFORME SOLO COMENTAN LA MULTIPLATAFORMIDAD COMO SOLUCION" y etc etc.
Mi contestacion:
-Sacar los juegos multiplataforma es la medida más evidente y superficial que pueden tomar para vender más, a más corto plazo y con mayor facilidad, por lo que tiene sentido que sea lo primero que salga adelante en uno de estos informes, pero no necesariamente es el principal problema. Se ha visto ya repetidas veces que las compañías a la mínima que hay un problema toman medidas, buenas o malas, como despedir al 33% del plantel, ¿diríais que el principal problema de Obsidian era tener demasiados trabajadores? ¿o no ser atractivos para el público tras sacar algunos juegos chusquetes y caros que no dan beneficio?
Ahora, la otra cosa, lo de de que "[la exclusividad] es el ÚNICO gran problema que la reestructuracion de su modelo aborda para solucionar la situación" directamente no es cierto:
En los informes hablan de 4 puntos principales:

En sus informes hablan de cambiar la filosofía de trabajo buscando un equilibrio entre lo que propone la empresa y lo que realmente busca el consumidor. Hablan de la política de lanzamientos en si, y también hablan de la forma en la que se distribuye el talento en los distintos proyectos.

Hablan de como explotar los títulos de menor calibre, formas distintas de aumentar el engagement con las de mayor calibre, lo propio con IPs nuevas y darle enfasis a las IP viejas.

Hablan de reestructurar mil polladas internas, buscando equilibrio entre la administración y la creatividad de los desarrolladores.

LA DE LO MULTIPLATAFORMA

Hablan de buscar pirulas varias para promover las ventas digitales (ediciones tochas, ventajas ingame y seguramente early access). Además de aumentar la explotación de juegos historicos de la compañía. Y también hablan de buscar ser mas atractivo para el usuario de pc, me imagino que no están contentos con las ventas que tienen ahora mismo, siendo ya , multiplataforma.

Eliminar lineas de trabajo que estén duplicadas y sacar mejor big data de las ventas, supongo que esto es ya más chorradeo de encuestas e incluso info de registro de las webs.

Experiencias multimedia fuera de los videojuegos y mejorar la presencia internacional de sus productos.

Alinear la forma de trabajo de sucursales internacionales con la forma de trabajar de la japonesa, aparte también hablan de Londres, no se si por algun estudio de esos de Eidos occidentales que sigan teniendo por ahí, ni puta idea.

Cambiar toda la forma en la que funciona el afianzamiento y aumento del talento en la empresa y simplificar estos procesos aparte de la toma de decisiones.

Invertir fokin mierdas para fokin polladas. Mejorar el trabajo mixto a distancia y las oficinas etc.

Very money good, few money bad
Y voy a parar aquí que llego tarde al gimnasio y luego tengo que verme Anora y me quiero empezar el Vampire Hunter D de PSX por la tarde.