• Ren

      LVL:  20

    Rascar_Capac Aquí se puede ver que mientras que china ha crecido mucho en 5 años, no lo ha hecho mas que USA o la propia España, y menos que Japón, o en los datos de la propia Steam sobre el idioma que tiene cada jugador en la plataforma, entre hace 5 años y finales de 2024 apenas ha cambiado, ha subido un pelín más el chino frente al ingles, pero porcentajes muy pequeños.

    Steam ha crecido mucho en este último lustro, en todo el mundo si nos fijamos en porcentajes, pero sí, China ya era y sigue siendo con diferencia el país mas importante para la plataforma, pero no viene de 2024 sino de hará ya como 10 años.

    Seguro?

    Casi un 21% de subida el Chino.... es el mercado que más ha subido, con muchisima diferencia... igual me estoy perdiendo algo pero lo que dices no corresponde a los datos de las encuestas de Steam.

      • TheElf

          LVL:  21

        Ren

        Y ese salto ha sido el mes pasado, ya pregunté que había pasado en China en ese mes para que de un mes a otro casi se doblaran los usuarios.

        • Pyvlox

            LVL:  24

          cuantico

          quédate con eso y no la manipulación gráfica engaña tontos.

          Ren

          Esto es respecto al mes anterior, ahí ves que en Enero de 2025 había mas gente de habla inglesa (33%) que china (30%). En Diciembre de 2024 por ejemplo eran 42% de ingleses y 29% chinos.

          Lo mas seguro es que sea por el MH Wilds y por año nuevo chino, igual que en Diciembre con las fiestas occidentales el inglés pegó un subidón del 12% también.

          Pero en términos generales, si ves Octubre-Noviembre de 2024 o el mismo Enero de 2025, las diferencias entre chino e ingles llevan años y años siendo casi las mismas, 30-35% para uno y 30-35% para el otro, en 1-2 meses se estabilizará, al final son encuestas mensuales que dependen de cuanta gente responda en esos días.

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          • Pyvlox

              LVL:  24

            Rascar_Capac Entiendo lo que dices, pero en este caso el gráfico es perfectamente comparable con la base de jugadores que tiene Steam que eso no es manipulable, y hace 5 años tenía mas o menos la mitad que ahora

            no poner uno de los ejes, el Y para satisfacer a @cuantico 😉 habla de mala fe, lo hace Sony, MS y demás, se aprovechan de la incultura de la gente para manipularla, pero no Steam no según los valvesitas.

            • JimmyLee

                LVL:  4

              • TheElf

                  LVL:  21

                Lo que Epic lleva esperando con su store, que la gente que pilla juegos gratis allí también compre.

                Durante años hemos visto una tendencia alentadora. Los nuevos lanzamientos que tienen éxito son excelentes para conseguir usuarios que hacen su primera compra, y hemos intentado crear muchas funciones en la plataforma para animar a esos nuevos usuarios a quedarse, encontrar más juegos geniales y jugar con amigos. Para recopilar datos que ilustren la eficacia de ese enfoque, nos remontamos al año 2023 e identificamos los 20 lanzamientos más importantes de ese año. Consideramos la cantidad de nuevos usuarios cuya primera compra fue uno de esos productos (es decir, las cuentas que realizan una compra o canjean una clave de Steam por primera vez), lo cual dio como resultado un total de 1,7 millones de usuarios nuevos. Luego hicimos el seguimiento de ese grupo de nuevos usuarios. Las estadísticas siguientes representan lo que hicieron esos jugadores desde enero de 2024 hasta el principio de marzo de 2025.


                Esos 1,7 millones de usuarios que adquirieron uno de los mejores lanzamientos de 2023 en su primera compra terminaron disfrutando de más de 141 millones de horas de juego en otros juegos, además del tiempo de juego en el título de su primera compra. Y no solo pasaron tiempo jugando, también usaron la plataforma para comprar juegos nuevos. Ese grupo de jugadores acabó gastando 20 millones de dólares en transacciones dentro del juego en cientos de juegos distintos, además de otros 73 millones de dólares en juegos de pago y en DLC de miles de productos más.


                Ese tipo de continuidad es la razón por la que creemos que los esfuerzos de nuestra plataforma son tan importantes. Steam es más que el escaparate de una tienda, ofrece una comunidad social, capacidad de descubrir juegos, eventos interactivos y un amplio conjunto de funciones que mejoran los juegos para atraer y retener a los jugadores para que también prueben nuevos juegos en el futuro.

                  • Nintenfrog

                      LVL:  34
                    • Editado

                    EDIT Estúpido y sensual @irakmata

                    Vuelvo a editar. ¿Estoy loco o no ha puesto Irakmata un vídeo de Trump segundos antes que yo?

                    • irakmata

                        LVL:  139

                      El eje X, los chinos no tienen competencia de consolas, tardan 8 horas en configurar…

                      • Laolama

                          LVL:  128
                        • Editado

                        TheElf Steam es más que el escaparate de una tienda, ofrece una comunidad social, capacidad de descubrir juegos, eventos interactivos y un amplio conjunto de funciones que mejoran los juegos para atraer y retener a los jugadores para que también prueben nuevos juegos en el futuro.

                        Lo que llevamos argumentando algunos más de un lustro en foros verbalizado y ejemplificado por la propia Valve.

                        Dios, ojalá volver al año pasado con los hilarantes hilos sobre que Microsoft iba a comprar todo este tinglado por 7.000 millones...

                        • Ittoogami

                          LVL:  42
                        • Editado

                        Rascar_Capac Hasta los juegos que nos parecen mas occidentales tienen un 20-30% de jugadores chinos si nos basamos por los análisis.

                        A mi me dejo bastante sorprendido esto que revelaron sobre las ventas de It takes Two.

                        No contento con hacerse con el premio GOTY en The Game Awards 2021, los más importantes de la industria, It Takes Twos ha recibido también el galardón a Juego

                        Tarde o temprano iba a pasar, son 1.400 millones de personas, son bastante mas que europeos y norteamericanos juntos

                        • GameOver

                            LVL:  23

                          Dato muy inflado por los chinos y el Wukong.

                            • Pasable_Kid

                                LVL:  28
                              • Editado

                              Se está poniendo Valve bien jugosa para cuando Microsoft la compre, que lo hará :3

                              • Valkyrie

                                  LVL:  10

                                Desde que Sony saca sus juegos en Steam.

                                Biba Sony.

                                • EELFFOR

                                    LVL:  6

                                  El señor Newell y su compañía subiendo cada vez como la espuma,bien merecido.
                                  El palworld y el juego del mono desde luego fueron dos pelotazos que nadie se esperaba.

                                  • Ibrahimovic

                                      LVL:  7

                                    Los chinos no son personas

                                    • TheElf

                                        LVL:  21
                                      • Editado

                                      Laolama

                                      Lo curioso que el porcentaje de usuarios nuevos ha ido subindo den los últimos 5 años en China lo mismo que en España por ejemplo, en Japón y otros paises subió mas aun.