Josh_Cell
Es nuestra percepción por lo de Wukong pero realmente no es así, China ya era gigante en Steam en 2017 con la salida del PUBG, que sigue siendo el juego mas vendido de salida en esta plataforma y tiene mas del triple de análisis (1,3M vs 400k) en chino que en inglés por ejemplo. Hasta los juegos que nos parecen mas occidentales tienen un 20-30% de jugadores chinos si nos basamos por los análisis.

Aquí se puede ver que mientras que china ha crecido mucho en 5 años, no lo ha hecho mas que USA o la propia España, y menos que Japón, o en los datos de la propia Steam sobre el idioma que tiene cada jugador en la plataforma, entre hace 5 años y finales de 2024 apenas ha cambiado, ha subido un pelín más el chino frente al ingles, pero porcentajes muy pequeños.
Steam ha crecido mucho en este último lustro, en todo el mundo si nos fijamos en porcentajes, pero sí, China ya era y sigue siendo con diferencia el país mas importante para la plataforma, pero no viene de 2024 sino de hará ya como 10 años.
Pyvlox un gráfico que no tiene eje X puede estar manipulado, no se si es el caso, pero es muy habitual no arrancar el eje X en cero para engañar. No me sorprendería que fuera real, pero ese gráfico despierta dudas.
Entiendo lo que dices, pero en este caso el gráfico es perfectamente comparable con la base de jugadores que tiene Steam que eso no es manipulable, y hace 5 años tenía mas o menos la mitad que ahora