• Marquez

    LVL:  110
  • Editado

Y eso que sus juegos no funcionan y los peceros tenemos que pasarnos tres horas al día configurando el ordenador para poder jugar.

Y ya no digamos la cantidad de keys que les roban todos los días.

    • Laolama

        LVL:  128
      • Editado

      Marquez Y ya no digamos la cantidad de keys que les roban todos los días.

      Más allá de la coña, viene bien recordar que todos los millones de keys que se venden, que a estas alturas entre todas las webs deben contarse ya con centenas, no contabilizan en estos datos.

      • A6JAS

          LVL:  10

        China

          • FullPower88

              LVL:  51

            Bien por el gordo.

            • Naismith

                LVL:  35
              • Editado

              Gabe es un animal.

              • Los ingresos por año de los nuevos lanzamientos han aumentado casi 10 veces desde 2014.

              • En 2024, más de 500 títulos superaron los 250 000 $ en ingresos como nuevos lanzamientos (una subida del 27 % comparado con 2023).

              • En 2024, más de 200 títulos superaron 1 millón de dólares estadounidenses en ingresos como nuevos lanzamientos (una subida del 15 % comparado con 2023).

              Es que además el número de lanzamientos tiene que ser brutal... y claro nunca sabes cuando va a salir el petardazo rollo Vampire survivors o similar.

              • Josh_Cell

                LVL:  20

              A6JAS Eso estaba pensando yo. El mercado chino ha irrumpido fuerte en los últimos años, y especialmente en 2024 gracias al éxito de Black Myth: Wukong, se habrá retroalimentado mucho la plataforma. A eso le sumas que apenas tienen competencia por el lado de las consolas en dicho país, y el crecimiento está asegurado.

                • Pyvlox

                    LVL:  24
                  • Editado

                  un gráfico que no tiene eje X puede estar manipulado, no se si es el caso, pero es muy habitual no arrancar el eje X en cero para engañar. No me sorprendería que fuera real, pero ese gráfico despierta dudas.

                  EDITO:

                  • In 2024, more than 500 new titles exceeded $250,000 in New Release revenue (up 27% from 2023).

                  • In 2024, more than 200 new titles exceeded $1 million in New Release revenue (up 15% from 2023).

                  esa es la info que va en relación al gráfico, a ojo porque no hay eje X parece coincidir con la primer viñeta, parece una manipulación para engañar la percepción del éxito para agrandarlo. Hay un éxito y no es despreciable pero no es el del grafico.

                    • Yurx

                        LVL:  40

                      Los Chinos.

                      • cuantico

                          LVL:  23

                        Pyvlox well, actually lo que le falta es el eje Y jajajajaj

                          • Wabbaboy

                              LVL:  5

                            Marquez Y eso que sus juegos no funcionan y los peceros tenemos que pasarnos tres horas al día configurando el ordenador para poder jugar.

                            Una cosa que me hace mucha gracia de esta frase es que me he pasado a Linux recientemente y de lejos el menor problema que he tenido con el ordenador ha sido jugar a través de Steam, he estado viciando como un mamón al PoE2 y el KCD2 con literalmente 0 problemas.

                            • Editado

                            Josh_Cell

                            Es nuestra percepción por lo de Wukong pero realmente no es así, China ya era gigante en Steam en 2017 con la salida del PUBG, que sigue siendo el juego mas vendido de salida en esta plataforma y tiene mas del triple de análisis (1,3M vs 400k) en chino que en inglés por ejemplo. Hasta los juegos que nos parecen mas occidentales tienen un 20-30% de jugadores chinos si nos basamos por los análisis.

                            Aquí se puede ver que mientras que china ha crecido mucho en 5 años, no lo ha hecho mas que USA o la propia España, y menos que Japón, o en los datos de la propia Steam sobre el idioma que tiene cada jugador en la plataforma, entre hace 5 años y finales de 2024 apenas ha cambiado, ha subido un pelín más el chino frente al ingles, pero porcentajes muy pequeños.

                            Steam ha crecido mucho en este último lustro, en todo el mundo si nos fijamos en porcentajes, pero sí, China ya era y sigue siendo con diferencia el país mas importante para la plataforma, pero no viene de 2024 sino de hará ya como 10 años.

                            Pyvlox un gráfico que no tiene eje X puede estar manipulado, no se si es el caso, pero es muy habitual no arrancar el eje X en cero para engañar. No me sorprendería que fuera real, pero ese gráfico despierta dudas.

                            Entiendo lo que dices, pero en este caso el gráfico es perfectamente comparable con la base de jugadores que tiene Steam que eso no es manipulable, y hace 5 años tenía mas o menos la mitad que ahora

                              • yavanna

                                  LVL:  39

                                Yo si fuera Sony o Microsoft dejaría de hacer más consolas, no tiene sentido. Todo al PC.

                                • Ren

                                    LVL:  20

                                  Y si miráis los datos de las encuestas, hay un aumento de +20% de usuarios Chinos, representando ya más del 50% de la base total de usuarios. Seguramente los chinos han tenido bastante que ver en estos aumentos.

                                    • Ren

                                        LVL:  20

                                      Rascar_Capac Aquí se puede ver que mientras que china ha crecido mucho en 5 años, no lo ha hecho mas que USA o la propia España, y menos que Japón, o en los datos de la propia Steam sobre el idioma que tiene cada jugador en la plataforma, entre hace 5 años y finales de 2024 apenas ha cambiado, ha subido un pelín más el chino frente al ingles, pero porcentajes muy pequeños.

                                      Steam ha crecido mucho en este último lustro, en todo el mundo si nos fijamos en porcentajes, pero sí, China ya era y sigue siendo con diferencia el país mas importante para la plataforma, pero no viene de 2024 sino de hará ya como 10 años.

                                      Seguro?

                                      Casi un 21% de subida el Chino.... es el mercado que más ha subido, con muchisima diferencia... igual me estoy perdiendo algo pero lo que dices no corresponde a los datos de las encuestas de Steam.

                                        • TheElf

                                            LVL:  21

                                          Ren

                                          Y ese salto ha sido el mes pasado, ya pregunté que había pasado en China en ese mes para que de un mes a otro casi se doblaran los usuarios.

                                          • Pyvlox

                                              LVL:  24

                                            cuantico

                                            quédate con eso y no la manipulación gráfica engaña tontos.

                                            Ren

                                            Esto es respecto al mes anterior, ahí ves que en Enero de 2025 había mas gente de habla inglesa (33%) que china (30%). En Diciembre de 2024 por ejemplo eran 42% de ingleses y 29% chinos.

                                            Lo mas seguro es que sea por el MH Wilds y por año nuevo chino, igual que en Diciembre con las fiestas occidentales el inglés pegó un subidón del 12% también.

                                            Pero en términos generales, si ves Octubre-Noviembre de 2024 o el mismo Enero de 2025, las diferencias entre chino e ingles llevan años y años siendo casi las mismas, 30-35% para uno y 30-35% para el otro, en 1-2 meses se estabilizará, al final son encuestas mensuales que dependen de cuanta gente responda en esos días.

                                            ¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

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                                            • Pyvlox

                                                LVL:  24

                                              Rascar_Capac Entiendo lo que dices, pero en este caso el gráfico es perfectamente comparable con la base de jugadores que tiene Steam que eso no es manipulable, y hace 5 años tenía mas o menos la mitad que ahora

                                              no poner uno de los ejes, el Y para satisfacer a @cuantico 😉 habla de mala fe, lo hace Sony, MS y demás, se aprovechan de la incultura de la gente para manipularla, pero no Steam no según los valvesitas.

                                              • JimmyLee

                                                  LVL:  4

                                                • TheElf

                                                    LVL:  21

                                                  Lo que Epic lleva esperando con su store, que la gente que pilla juegos gratis allí también compre.

                                                  Durante años hemos visto una tendencia alentadora. Los nuevos lanzamientos que tienen éxito son excelentes para conseguir usuarios que hacen su primera compra, y hemos intentado crear muchas funciones en la plataforma para animar a esos nuevos usuarios a quedarse, encontrar más juegos geniales y jugar con amigos. Para recopilar datos que ilustren la eficacia de ese enfoque, nos remontamos al año 2023 e identificamos los 20 lanzamientos más importantes de ese año. Consideramos la cantidad de nuevos usuarios cuya primera compra fue uno de esos productos (es decir, las cuentas que realizan una compra o canjean una clave de Steam por primera vez), lo cual dio como resultado un total de 1,7 millones de usuarios nuevos. Luego hicimos el seguimiento de ese grupo de nuevos usuarios. Las estadísticas siguientes representan lo que hicieron esos jugadores desde enero de 2024 hasta el principio de marzo de 2025.


                                                  Esos 1,7 millones de usuarios que adquirieron uno de los mejores lanzamientos de 2023 en su primera compra terminaron disfrutando de más de 141 millones de horas de juego en otros juegos, además del tiempo de juego en el título de su primera compra. Y no solo pasaron tiempo jugando, también usaron la plataforma para comprar juegos nuevos. Ese grupo de jugadores acabó gastando 20 millones de dólares en transacciones dentro del juego en cientos de juegos distintos, además de otros 73 millones de dólares en juegos de pago y en DLC de miles de productos más.


                                                  Ese tipo de continuidad es la razón por la que creemos que los esfuerzos de nuestra plataforma son tan importantes. Steam es más que el escaparate de una tienda, ofrece una comunidad social, capacidad de descubrir juegos, eventos interactivos y un amplio conjunto de funciones que mejoran los juegos para atraer y retener a los jugadores para que también prueben nuevos juegos en el futuro.