Sendai
Leerás por ahí de todo, y no todo bueno. Yo he tenido de todos los modelos, desde los más básicos a los tochos Aorus, y todos me han ido fenomenal.
Para que veas que no exagero te listo los modelos recientes que he tenido y como las veo en relación a ruido- temps- calidad materiales:
-gtx 1080 Aorus. 9 - 9 - 9
Es cierto que las windforce de base y las windforce OC van un pelín menos afinadas en ruido, temps y materiales ( partes externas de metal pasan a plástico), pero incluso en el peor de los casos tanto ruido como temps no han superado en mi baremo personal la frontera de lo incómodo, siempre han aguantado bastante bien.
Ahora, no pidas las calidades de una SUPRIM x ( que para la 3080 la pondría como 9-9-10) o una Aorus a una Windforce normal, hay más de 100€ de diferencia que se van ahí, no solo en las luces “gaming”.
En cuanto al precio, el problema es la base. Mientras que el pavor de partida sean 890€ el estándar, salvo alguna tienda de esas que ponen precios cebo y luego no envían hasta semanas después, el punto de partida para los ensamblajes más básicos será ese en el mejor de los casos. Y ahí verás como mucho una ASUs Prime, una Inno3D no OC, una Zotac básica o una gigabyte windforce ( no OC). 930€ me parece casi tan caro como los 890€ que podrás llegar a ver en el medio plazo, si es esa la frontera que te separa de comprarla, iría por Gigabyte sin dudarlo, si es por la liada de Nvidia de haber sacado productos poco redondos, toca esperar a la serie 6000.