zombietoads Pero luego tardarán, con la DDR5 se tiraron su tiempo.
Por lo demás coincido.
si, pero con un 5800x3d no vas a ir muy limitado hasta dentro de unos cuantos años cuando las ddr6 no estén por las nubes, aunque viendo la trayectoria a lo mejor eso significa 200€ por 32gb XD.
Diría mas, en raytracing antes la cpu se llevaba mas trabajo que ahora lo hace la propia gpu, así que posiblemente con un x3d puedas jugar a +80fps durante mas de un lustro sin problema, otra cosa es querer jugar a +144fps en competitivos en low quality a un COD de 2028, pero no creo que ni eso sea un problema, al final los x3d donde mas se aprovechan en juegos es para pasar de +200fps a casi 300fps en 1080p low.
al final todo depende de lo que esperes y del presupuesto que tengas, yo siempre he visto esto como un hobby y para im la relación rendimiento/precio es muy importante
FullPower88 Qué manía de montar PCs con refrigeración líquida.
yo he estado debariendome entre un thermalright peerles assasin 120 de 37€ y una arctic lc3 360 de 77€, tras darle muchas vueltas, he ido a por la líquida pese a que estaba casi decidido por la de 37€ de cara a montar una cpu mas potente en el futuro, al final son solo 40€ de diferencia y la anterior liquida que he tenido me ha durado 10 años sin darme problema ninguno, ni mantenimiento, ni nada.
me habría sobrado con la de 37€ por aire? pues seguramente, y la liquida cuesta el doble y no es el doble de silenciosa ni el doble de fresca, pero si en el futuro planteo meterle una gráfica y cpu que consuman mas W, pues lo mismo ahí ya me arrepiento y al final son solo 40€ y es una de las mejores AIO y está tirada de precio. Y eso que la thermalright también es excelente en rendimiento/precio, a la altura de la noctua equivalente costando 1/4 parte.