Lycander para gastarte 300 euros en una CPU te gastas 500 y cambias de placa, RAM y cpu
[HO] Hardware de PC. 2º parte: ¡Ahora, a mayor precio que el PvP!
hacendasdo
Para ganar un.. ¿10%? de fps te gastas mas del doble, de 300 a 500 de cpu + 250 de placa + 120 de ram?¿
loveRtoB pero es que luego puede actualizar con esa placa. Supongo que será prioridades de cada uno.
hacendasdo pero es que luego puede actualizar con esa placa. Supongo que será prioridades de cada uno.
pero a que vas a actualizar? a un 10800x3d y gastarte otros 500€ o 600€ por una diferencia nimia mientras que si actualiza a un 5800x3d ya dentro de 3 o 4 años das el salto a am6 y vuelves a tener plataforma para toda la next gen con posibilidad de volver a actualizar otra vez al final de la propia plataforma.
loveRtoB pero es que la diferencia de un 7800x3d( por ejemplo) a su 3800x no es de un 10%. Y tiene una arquitectura nueva y una placa que le aguantará hasta el 11800x3d.
me refiero a la referencia entre el 5800x3d al 9800x3d y me refiero a casos prácticos, no a jugar con todo al mínimo 1080p con una 5090 para pasar de 250fps a 320fps, sino que se quedará en pasar de 70 a... ¿75fps?, el soporte de am5 seguramente termine con los zen 6 ya que para 2027 se preve que salga la ddr6 y lo logico sería que con esa ram amd estrene nueva plataforma para zen 7. A saber que mas novedades incluirán, pero irán mas a la par de la proxima generación de consolas de cara a estirar la plataforma.
Os acabo de leer, el 5800x3d tambien me ha rondado alguna vez la cabeza pero lo veia "poco" salto. Tambien es verdad que 9800x3d entre proce placa y ram es una pasta...
Juego a 1440p en monitor de 144hz
También a la hora de renovar la CPU pensaría en la resolución, juegos y pantalla.
Vamos, para jugar a 4K complicado que la CPU sea lo que corte. Para 1080 144 con multis online se nota más, por ejemplo.
Lycander Te costaría bastante menos. Otra cosa es que puedas vender tu PC actual por buen precio y/o te interese tener dos.
loveRtoB para 2027 se preve que salga la ddr6
Pero luego tardarán, con la DDR5 se tiraron su tiempo.
Por lo demás coincido.
loveRtoB bueno, pos yo que, yo es lo que yo haria, luego que cada uno haga lo que quiera. De todas formas pienso que la gama 11000 saldra en el AM5.
eldudu el lunes te hacen un corte de mangay te lo ponen a 1300.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Grumpiness Yo antes que ése me pillaría este, que es el que me he pillado yo:

Si metes el código amo-ibuypower-150 se quedaba en 2448 pavos. Más barato que el que pones y con una 5080.
Jazume y la página es de fiar?
Qué manía de montar PCs con refrigeración líquida.
- Editado
Grumpiness a ver, supongo, es una tienda física de Barcelona, y he leído buenas opiniones en chollometro
¿Alguien de aqui tiene un intel arc B580? Les he estado echando el ojo pero según donde mire van bien o crashean con la mitad de juegos (modernos o no tanto) por los drivers. Luego también tengo la duda de como se portan como los juegos con DX10 o anteriores.
- Editado
zombietoads Pero luego tardarán, con la DDR5 se tiraron su tiempo.
Por lo demás coincido.
si, pero con un 5800x3d no vas a ir muy limitado hasta dentro de unos cuantos años cuando las ddr6 no estén por las nubes, aunque viendo la trayectoria a lo mejor eso significa 200€ por 32gb XD.
Diría mas, en raytracing antes la cpu se llevaba mas trabajo que ahora lo hace la propia gpu, así que posiblemente con un x3d puedas jugar a +80fps durante mas de un lustro sin problema, otra cosa es querer jugar a +144fps en competitivos en low quality a un COD de 2028, pero no creo que ni eso sea un problema, al final los x3d donde mas se aprovechan en juegos es para pasar de +200fps a casi 300fps en 1080p low.
al final todo depende de lo que esperes y del presupuesto que tengas, yo siempre he visto esto como un hobby y para im la relación rendimiento/precio es muy importante
FullPower88 Qué manía de montar PCs con refrigeración líquida.
yo he estado debariendome entre un thermalright peerles assasin 120 de 37€ y una arctic lc3 360 de 77€, tras darle muchas vueltas, he ido a por la líquida pese a que estaba casi decidido por la de 37€ de cara a montar una cpu mas potente en el futuro, al final son solo 40€ de diferencia y la anterior liquida que he tenido me ha durado 10 años sin darme problema ninguno, ni mantenimiento, ni nada.
me habría sobrado con la de 37€ por aire? pues seguramente, y la liquida cuesta el doble y no es el doble de silenciosa ni el doble de fresca, pero si en el futuro planteo meterle una gráfica y cpu que consuman mas W, pues lo mismo ahí ya me arrepiento y al final son solo 40€ y es una de las mejores AIO y está tirada de precio. Y eso que la thermalright también es excelente en rendimiento/precio, a la altura de la noctua equivalente costando 1/4 parte.
eldudu "Electrónicabarata"
- Editado
NVIDIA y sus socios al descubierto: una tienda revela las prácticas con las RTX 50, «Ajustamos los precios porque los costes son cada vez más altos»
Como decíamos al principio, esto no es nuevo, viene desde las RTX 40 y el compañero JazTwoCents lo expuso perfectamente en aquel momento. El vídeo que precede a estas palabras es de obligada visión para dar contexto a lo que hemos visto hoy, pero se puede resumir y compactar en una idea muy simple: NVIDIA y sus socios corrigen el inventario que hay en el canal para hacer coincidir oferta y demanda en un intento de reflejar mejor este hecho en los precios.
O dicho de otra manera, se crea una especie de escasez artificial que infla el precio, porque a poca oferta y mucha demanda, cada gráfica está más cotizada, lo que sube su coste final. Entonces, ¿qué se puede hacer? En primer lugar, entender que esto se está haciendo para ganar más dinero aprovechando el boom consumista de los usuarios, que parecen no entender a frenos psicológicos y sucumben a los deseos más básicos de necesidad.
En segundo lugar, se está metiendo miedo al usuario con la llegada de los aranceles, lo que está creando una mayor necesidad y urgencia en adquirir un modelo para evitar una supuesta subida de precio, otra más si cabe. Por último, y en tercer lugar, ya llegada la competencia, se desbloquea el stock argumentando que se han corregido unos errores en las obleas, puesto que como ya se demostró, algunas unidades llegaron con menos ROP, pero, ¿esto se hizo a posta para ser usado de excusa y ocultar lo que ahora sabemos?
Es un buen tema a debate. Lo que está claro a día de hoy es que NVIDIA y los AIB están realizando una serie de prácticas con las RTX 50 que, como poco, debería enfadar no solamente a los que, inteligentemente, se niegan a comprar con sobre coste, si no sobre todo a los que han comprado ya. ¿Es todo una trama perfectamente planificada y orquestada para cubrirse legalmente aprovechando el vacío legal que ofrece la oferta y la demanda en un sistema capitalista de libre mercado? Y por último, ¿es ilegal, si se confirma la teoría de la escasez artificial, esta práctica? Opinen en los comentarios.

Lo que no contaban es que AMD ha sacado un producto decente algo subido de precio porque tampoco son hermanitas de la caridad.