albertobat Yo en placas base siempre he sido de MSI, pero han tenido una época que no se que cojones hacían con las BIOS que se me jodieron dos placas, una del curro y la del PC de jugar.
Y con el PC de jugar, al final, tras probar varios modelos (porque la placa base se jodió, pero a lo mejor no fue culpa de la BIOS en si misma y fuese que justo mientras actualizaba petó la CPU, que efectivamente se jodió también en el proceso) acabé quedándome con una Aorus, y oye, sin queja, y he montado un par mas de Gigabyte y bien, aunque ahora veo que MSI parece que ha vuelto al buen camino y si tuviera que comprar placa base hoy me iría de nuevo a esta marca. Pero el caso, cuando pasó la de Asus por mis manos, que era la mas cara, me quedé a cuadros con el bajón en cuanto a calidades, donde los otros metían metales estos metían plásticos y una especie de baquelita roñosa, a parte de notarse todo peor rematado.
Y Gigabyte, que en gráficas nunca me ha gustado, fue mi elección para la 4080S ya que los animales le metieron directamente el chasis y disipador de la 4090 (además modificaron el tema de la toma de corriente para que el cable tuviese un margen extra y no se doblase), claro la GPU va funcionando con OC y pasada de vueltas sin pasar de 55º, es una exageración. Sin embargo de MSI solo encontraba el modelo Slim que no daba tan buen rendimiento. Con esto quiero decir, que ya a parte de la fiabilidad de una marca y tal, al final hay que mirar modelo a modelo y generación a generación, porque no siempre nos dan los productos acorde a lo que esperamos, a veces para bien y a veces para mal.
También digo, si que tengo productos de ASUS que me parecen de una calidad incuestionable y que han aguantado el paso del tiempo excepcionalmente bien.