Sendai
EL problema es el escenario actual. Los 800€ de una 5070ti son muy difíciles de asumir en un equipo por muchos, sencillamente es una animalada de precio si lo pensamos. Para ese tier, y para 1440p, la 5070 aun siendo imperfecta, me parece una gpu que con FG y dlss tienes para tirar años y años y que la otra opción es la 9070 yendote a AMD.
EL problema es como se renombra las gamas en Nvidia, que no es tonta y sabe que te deja cojo en cualquier producto a menos que sueltes los 800€ de una 5070Ti. Por esos 500€ que dices estás 50€ por arriba de una 5060ti y 50 por debajo de una 5070, y no hablamos de una diferencia nimia entre ambas gpus, la 5060Ti creo que cojea más con ese bus de 128bit y ese casi 40% de diferencia en juegos, en mi opinión merece mucho la pena descartarla frente a la 5070 simplemente por el escenario que ha puesto sobre la mesa Nvidia. Y lo peor es que ese escenario hoy se antoja óptimo, dudo mucho que mejore en 2026 tal y como pinta la cosa.
Personalmente si tuviera una gpu y dudara en cambiarla, bien porque todavia aguanta pero ya no tanto en los siguientes 2 años, bien porque quieres algo más top, el momento es este, porque puede que, si los presagios se cumplen, sino el momento deba esperar 1-2 años hasta que la marea vuelva a bajar. Y en este momento, las cartas que pone Nvidia sobre la mesa, para mi la 5070 para 1080p y 1440p, son una opción buenísima dentro de sus peros.