Ubisoft está buscando inversores para crear una nueva compañía que se quedaría con algunas de las principales sagas de la empresa francesa, como Assassin's Creed, según ha informado este viernes el medio Bloomberg. La noticia llega pocas horas después de que un accionista protestara porque la compañía supuestamente está tratando de vender algunas propiedades intelectuales a otras editoras. Además, en enero el mismo medio dijo que Tencent y la familia Guillemot estudiaban formar una nueva entidad, todo esto en medio de una reestructuración admitida por la firma de Rainbow Six y Far Cry.
La cabecera norteamericana dice que Ubisoft está buscando activamente nuevos inversores para financiar una "nueva entidad". La compañía "considera vender una participación minoritaria en la empresa y ha contactado con posibles licitadores", entre los que se encuentra Tencent, que no se ha pronunciado sobre la información.
"Ubisoft ha pedido que se hagan ofertas preliminares tan pronto como este mes", se lee en el artículo de Bloomberg, donde citan a personas que piden anonimato porque estos planes son privados. La información añade que esa "nueva entidad" se quedaría con "algunas de las principales" sagas de videojuegos de Ubisoft, como Assassin's Creed, aunque no se referencia a ninguna más.
El retraso de AC Shadows y la reestructuración de Ubisoft
La compañía francesa confirmó que están trabajando en una reestructuración cuando a principios de enero retrasaron Assassin's Creed Shadows. El objetivo, decían, es "ofrecer las mejores experiencias a los jugadores, mejorar la eficiencia operativa y maximizar la creación de valor de la empresa, que cotiza en bolsa. Ya en aquel momento dijeron haber buscado asesoramiento "para revisar y explorar 2 diversas opciones estratégicas", entre las que estarían "varios caminos", entre ellos una posible transacción del ente.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350778881/ubisoft-estaria-buscando-inversores-para-crear-una-nueva-empresa-que-se-quedaria-con-sus-principales-sagas/