• woniidanio

LVL:  100

FrankDrebin dejar que la dj virtual de spotify tome las riendas de tu playlist es meterte a dormir la siesta en las vias del tren y disfrutar del momento sabiendo que en breves minutos vendrá la parka a llevarte

• itsNOuse

LVL:  22

Yo tampoco puedo con el, ya en general los géneros hispanos me dan tirria. Soy un sucio pirata anglosajón.

• Redrum

LVL:  24

Música simple para mentes simples.

Talueeeeee

• Bonetrousle

LVL:  277

WoWeante

WoWeante El reggaeton no te gusta no porque sea muy malo según unos criterios "objetivos" (composición, armonía, o qué se yo, ya me lo aclararás), sino debido a otras razones (sociales de grupo, contexto familiar, prejuicios, falta de interés, y un largo etcétera).

Pues claro, esto no lo he negado.

Yo no he dicho que el reggaeton no me guste porque sea mala música, sólo he dicho que, inependientemente de que guste o no, se tiene que reconocer que es mala música.

• Komodo123

LVL:  3
      • Editado

Me sorprende la cantidad de usuarios que están defendiendo al reggaetón. Se nota muchísimo que este foro es de España porque aquí en LATAM en el momento en que te metas en una discoteca a bailar reggaeton para pillar con una chica, un malandro te va meter a plomo por hablarle. Y que no te vean solo porque hasta la chica te roba 😆
      Para eso mejor la Salsa. Es más casual.

• will_free

LVL:  40

Bonetrousle puedo entender la mayoría de géneros que a mí me crean rechazo.

Me pasa lo mismo.

• Fireshot-V

LVL:  14

Isolee y sus bailes tórridos de rozarse como en una danza de apareamiento del pavo real.

Isolee, con mucho cariño, yo tengo 0 problema en estar de acuerdo con que la música del Reggaeton es simple a decir basta, pero creer que el baile del Reggaeton es básico es quedarse con el bosque mirando un árbol.

Mira esto:

Yo bailo, Bachata, Tango, Salsa. No te puedo explicar lo complejos que son varios de los movimientos de disociación que hacen. Más para la velocidad que manejan. No es trivial, para nada. Que en una fiesta en una disco la mayoría baile más basico es una cosa, pero bailar genuinamente Reggaeton es extremadamente difícil para el que lo baila en serio.

Komodo123 Se nota muchísimo que este foro es de España porque aquí en LATAM en el momento en que te metas en una discoteca a bailar reggaeton para pillar con una chica, un malandro te va meter a plomo por hablarle.

Nah, y si se hace el gil lo cagás a trompadas.

Komodo123 Para eso mejor la Salsa. Es más casual.

Bachata y Kizomba >>>>>>>> Salsa.

• Bonetrousle

Fireshot-V Menuda fusilada la canción que sale en el segundo 30 🤣:

• siedod

LVL:  32

Yo es que ni lo intento. Ni ese ni otros muchos estilos

• Komodo123

Fireshot-V Nah, y si se hace el gil lo cagás a trompadas.

JimmyLee es que esto le pega mil patadas a la mitad de raperos españoles actuales.

• Sheeper

LVL:  71
                    • Editado

Es que tu problema es ese, que estás intentando entenderlo, darle una explicación racional, cuando el reggaeton es más bien ritmos y sonidos que apelan a un sentido primario, es algo casi tribal que no se racionaliza sino que necesita que simplemente te dejes llevar.

Si tu vecina se lo pone no es porque quiera apreciar la deliciosa composición musical ni maravillarse con las inteligentes letras. Da igual que la base de todas las canciones de reggaeton sean las mismas y la mayoría de los que las cantan parezcan (y seguramente muchos sean) disminuidos mentales como el gordo del videoclip ese, si tu vecina se pone reggaeton es porque está o quiere ponerse en modo sexo pensando en su noviete o el tío que hace que se le mojen las bragas en ese momento. Nada más.

• CREMER

LVL:  36

Yo solo entro a decir que si tienes más de 30 años y escuchas reguetón háztelo mirar.

En serio.....

• MiguelFg

LVL:  23

Yo respeto el reggaeton old school incluso puedo escucharlo, el trapeo que hay ahora lo detesto. Cualquiera mediocre tipo Omar Montes puede coger un micro y ponerse a full el autotune y la misma base todos y ala, a facturar, aunque la letra sean monosílabos.

• Bonetrousle

Isolee Y es innegable que conecta con la juventud,

Pues eso, con la juventud, puedes escuchar esta música con 15 años que estamos todos más salidos que el pico de una mesa.

Pero si la escuchas con más de 30 pues tengo que parafrasear a @CREMER:

CREMER Yo solo entro a decir que si tienes más de 30 años y escuchas reguetón háztelo mirar.

Sheeper A ver, toda la música es sentimental y primaria, si me gusta una canción me gusta y punto, no paro a mirar la riqueza de su letra o la composición de su música.

Lo que no veo es que el reggaeton tenga nada para llegar de esta manera.

JimmyLee Bueno, en realidad es la única explicación posible.

• Ayusmatico

LVL:  124

Bonetrousle Pero si la escuchas con más de 30 pues tengo que parafrasear a @CREMER:

A mi alguna canción de regueaton me gusta y me la pongo de vez en cuando, no veo donde está el problema.

• Bonetrousle

Ayusmatico No sé dónde he dicho yo que lo vea un problema.

• why

LVL:  100

Bonetrousle Lo siento, pero no son prejuicios, es que es directa y objetivamente peor música

• Bonetrousle

why Corta por ahí para poder poner el chorri-meme, como si no lo hubiera explicado.

• SSylph

• Editado

A mí hay canciones que no me importaría escuchar, pero tengo un amigo que lo vive como si no hubiera un mañana. Se pasa 24/7 escuchando reggaeton y cuando te subes con él a su coche no te puedes ni escuchar los pensamientos entre lo fuerte que pone la música y que canta a todo trapo a la vez.

• Thycyn

• cacho_perro

LVL:  19

El reggaetón es el equivalente a comer en el Mcdonalds, ver la isla de las tentaciones o comprar en el Primark. A la mayoría de gente no le gusta pensar, les gusta apagar el cerebro y dejarse llevar con la mierda que les ponen delante y ya.

Al final es la historia de siempre, a la gente no le gusta la música, le gusta escuchar lo que está de moda porque les distrae y les hace sentir bien. Y sobretodo, a la gente le gusta sentirse parte de un grupo y si a todo el mundo le gusta el reguetón, nadie quiere estar "fuera".

Lo que si es indiscutible es que la música ha ido bajando de nivel progresivamente con el paso del tiempo. Se ha criticado el Jazz, el pop, el rock, y cualquier estilo que ha ido conquistado a las nuevas generaciones, pero el nivel de mediocridad que tenemos con el Trap y el reggaeton es algo inaudito y un claro ejemplo de la banalidad de la música actual y de la sociedad en general. Bastante triste, pero es lo que hay.