Y escuchar música techno en tu casa solo? Tampoco se entiende a no ser que te guste consumir extasis y cocaina a solas un miércoles por la tarde mientras planchas.

• Neojamon

LVL:  22

Me da a mi que a mucha le gusta porque es lo que le gusta a todo el mundo.

• Jack_Burton

LVL:  8

TheRealRonaldoR9 Tengo una alumna que es brillante, de 10, la mejor de la clase, que me pide permiso para ponerse música cuando mando ejercicios de cuentas y demás porque la ayuda a concentrarse. Se pone tecno del más bajuno y machacón para hacer contabilidad y matemáticas financieras, yo flipo.

En esos casos, considerando que son alumnos de grado superior, no suelo tener problemas en dejarles que se pongan música con auriculares en las horas de trabajo autónomo, pero les tengo expresamente prohibido ponerse reguetón o trap o mierdas semejantes. Es que tengo la teoría de que de verdad afecta negativamente al cociente intelectual, ninguno de mis mejores alumnos, año tras año, escucha esa basura. Tecno, rap, flamenco, metal, lo que sea, pero reguetón sólo los zoquetes.

• Estress

LVL:  60

Con Lorna empezó todo, maldita sea.

• PAL

LVL:  117
                • Editado

SenorPompas los cantantes sin técnica que en estudio son dios y en directo suenan a gato atropellado abundan ahora y abundaban hace 30 años,

Ahora abundan más, que el autotune no estaba hace 30 años o más, y no al mismo nivel. Ahora hay algunos que no es que no sepan cantar, es que tienen problemas de dicción directamente. xD

Y no solo son clones musicalmente sino en estética también.

• FrankDrebin

LVL:  4

Basura infecta de género.

Si te metes en el top de canciones más escuchas en españa en spotify se te caen los cojones. Basura tras basura. Encima es gracioso la época de feminismo que estamos viviendo pero ahí tenemos a todas las chavalas bailando canciones que básicamente las llaman putas y de todo. Se escucha cada bastada que yo hasta me descojono. Me flipa por ejemplo la "Abby" esta que va de feminista y luego la ves bailando una canción que dice "quiero que las putas hagan plas plas" y se pone a dar palmadas. ¿Admiten ellas mismas que son putas o como va el tema? No entiendo nada.

• Thycyn

LVL:  3

Que sí, musica para bailar, por eso lo pasan escuchando todo el día con volumen alto y cantando a todo pulmón.

Es musica de bajo nivel que cualquiera puede hacer (y hoy más) también es fácil de procesar al cerebro del que escucha, de allí que el perfil de sus fans casi siempre sea el mismo, además los artistas solo necesitan tener +7 de carisma y saber moverse en la industria que, yo a eso lo considero un talento en sí, pero no es musical.

Para la gente que gusta la música es comprensible que el reguetón sea hasta ofensivo, por más super producción que exista su base, la baja cuna intelectual, social y lírica siempre están presentes.

No pasa nada a quien le guste, pero la música no es su gusto.
                  Lo que gusta es comer, no la comida.

• WoWeante

LVL:  33
                  • Editado

Yo he salido a discotecas en contadas ocasiones y aun así he conseguido que el reggaeton y demás tendencias urbanas me gusten y mucho. Hace una década yo era también un purista. Escuchaba poco más que rock clásico, progresivo, metal, psicodélico, etc., y miraba por encima del hombro a los reggaetoneros. Equivocado al 100%. No eran más que prejuicios y ganas de sentirme alguien especial y distinto. Menos mal que logré quitarme la tontería y pude disfrutar como un hdp del YHLQMDLG de Bad Bunny. Por poner uno de entre cientos de ejemplos.

Ah y nada de todo esto es incompatible con que el jazz, el bolero (tango, cumbia, etc.), o la ópera sean actualmente mis géneros más escuchados. Ese tipo de restricciones son pura ficción. Liberaos de esas cadenas muchachos.

• Plalleruan

LVL:  43

Jack_Burton Tengo una alumna que es brillante, de 10, la mejor de la clase, que me pide permiso para ponerse música cuando mando ejercicios de cuentas y demás porque la ayuda a concentrarse. Se pone tecno del más bajuno y machacón para hacer contabilidad y matemáticas financieras, yo flipo.

Es yo pero con vagina. Presentamela.

Conozco mucha gente muy pasada de vueltas de la vida, pero que son "listos" o con un minimo background intelectual que son muyyyyyyyyyyyy fans del tecno/dance/yoquesé... y yo igual, sin ser un cerebrito soy un flipao de la musica electronica, creo que sus ritmos machacones son "tranquilizadores". La diferencia con el reguetón es que no necesitas el contexto de la fiesta para disfrutarlo.

Jack_Burton bueno, entre el rap y reggaeton a veces hay una línea muy fina.

• irakmata

LVL:  140
                        • Editado

Estress Con Lorna empezó todo, maldita sea.

La vi en puto directo allá por el año 2000. En la difunta Banana’s Maxi Disco.
                        Por cierto, algún día abriremos el melón de que The Weeknd canta igual que Romeo Santos.

• FranXK

LVL:  44
                            • Editado

El reggaeton, como todo estilo de música, tiene sus momentos y es tan digno como cualquier otro. Lo mejor de la música es saber picotear de todo un poco.
                            Lo que da pereza es cómo ha canibalizado listas populares de música o los 40 principales, pero como la música pop hace pocas décadas.

A mí lo que me hace gracia es que 3 de cada 4 haters que siempre están con lo del ruido y la basura, luego son metaleros o punkarras.

WoWeante pude disfrutar como un hdp del YHLQMDLG de Bad Bunny

Normal, es el mejor disco del género. De ahí, cuesta abajo y sin frenos el conejo malo.

• KenzoTenma

Es la mayor basura musicalmente hablando que ha creado la humanidad. Y no tendría ningún problema con ello si tuviese la más mínima opción de no escucharlo. Pero es literalmente imposible. Si sales de discoteca, todo el puto tiempo con la mierda esta puesta, si vas a alguna quedada con colegas también, las fiestas del pueblo con lo mismo, ni en casa puedes evitarlo ya que lo tendrá puesto el vecino como dice el OP... Es imposible no odiarlo cuando me están forzando a escucharlo quiera o no. Así que lo único que queda es cagarse en los muertos de esta basura.

• barrichelos

LVL:  10

• Bonetrousle

LVL:  277
                              • Editado

Xyro Vale, así lo podría entender, ¿aún así es tan común hacer esto?

WoWeante Lo siento, pero no son prejuicios, es que es directa y objetivamente peor música, no jodamos.

¿Que te gusta? Me parece perfecto, yo también me trago antes un Rap Sin Corte de Foyone que un tema de los Rolling, pero nunca me verás decir que lo de Foyone es mejor música que lo de los Rolling.

Y sí, me gusta el rap, que también se podría considerar que es música simple, pero al menos tienes que currarte las letras y la voz es la tuya aunque no cantes, no como en el reggaeton que se autotunean a niveles que su voz ya no es su voz y las letras son una puta mierda.

Te vía raptal
                              Porque te quiero chingal
                              Vamoh a disfrutal
                              Baby

Te pongo a cuatro
                              Toa la noche en el cualto
                              Gosamos tol rato
                              Lady

Mueve el culo y cómo lo gosa
                              Mueve las caderas y cómo lo gosa
                              Mueve las tetas y cómo lo gosa
                              Ella sabe que sólo yo le doy la cosa más sabrosa

Mi loca, mi gata loca
                              Que sólo ronronea si soy yo el que la toca
                              Sin para de gemir me vengo en su boca
                              Le damo toa la noche y aún le sabe a poca

Es que la he ido haciendo sobre la marcha por aburrimiento y casi me escribo un tema entero, cualquiera con 1 neurona en cuanto a letras puede hacerse un disco de reggaeton entero en 1 hora como mucho.

Y para la música pon literalmente cualquier cosa, lo que sea, cualquier mierda, sobre esto:

Y ya.

En serio, como música es una jodida basura, objetivamente hablando.

Te puede gustar, vale, y totalmente respetable, pero separa el "me gusta" del "es bueno", igual que yo me lo puedo pasar de puta madre viendo Viernes 13 parte 5 pero jamás diré que es una buena película.

• CREMER

LVL:  36

• Plalleruan

LVL:  43

irakmata Por cierto, algún día abriremos el melón de que The Weeknd canta igual que Romeo Santos.

HOSTIA PUTA ME HAS LEIDO EL JODIDO CEREBRO

• WoWeante

LVL:  33

Bonetrousle Lo siento, pero no son prejuicios, es que es directa y objetivamente peor música, no jodamos.

Son objetivamente peor música según unos criterios (criterios que alguien que asume que algo es objetivamente peor o mejor debería aclarar), pero no según otros. Yo en este sentido me he vuelto bastante relativista, sobre todo porque reducir el debate a si tal género es peor o mejor es inútil para entender por qué unos nos gustan y otros no (ya lo has dicho tú con tu ejemplo de Foyone). El reggaeton no te gusta no porque sea muy malo según unos criterios "objetivos" (composición, armonía, o qué se yo, ya me lo aclararás), sino debido a otras razones (sociales de grupo, contexto familiar, prejuicios, falta de interés, y un largo etcétera). Al fin y al cabo, estoy seguro de que preferirías escuchar la peor canción que conoces del género que más te gusta que la mejor canción del género que menos te gusta y no necesariamente aquélla es "objetivamente" mejor que ésta. En el reggaeton en concreto (o en la música urbana en general) igual no lo parece para aquellos que no están metidos, pero el nivel de producción (calidad de sonido, de mezclas, de bases, etc.) es impresionante. Es más, estoy casi seguro que es el género donde más se innova y donde más peña creativa hay metida.

Pero vamos, tu opinión ha sido una constante a lo largo de la historia para cualquier tipo de música. A ver si te crees que el jazz fue muy bien visto en su origen. No hablemos del tecno. Unos pensarán que aquél no son más que sonidos estridentes y aleatorios y otros que éste otro sólo es "chunda chunda". Pues no.

• Isolee

LVL:  148

A mí no me gusta nada, está a años luz de mis gustos. Pero como me pasaba lo mismo, decidí escuchar bastante del género y hablar con gente joven, y creo que entendí de qué va la vaina.

Para mí, es una versión extrema de lo que pasó con el rock and roll y el punk en su momento. No es solo música, es la venta de un estilo de vida, pensado para una edad y una época concretas. Si el rock and roll iba de rebeldía y el punk de caos y energía, el reguetón va de sensualidad y carnalidad. Su fuerza está en lo instintivo: pone el cuerpo por encima de lo musical, de lo artístico o intelectual, de ahí sus letras supersimples y ubercerdas y sus bailes tórridos de rozarse como en una danza de apareamiento del pavo real.

Y es innegable que conecta con la juventud, esa época donde ponemos las sensaciones corporales por encima de todo por un tema de estar descubriendo el sexo, las relaciones y el mundo.

Cada cual a lo suyo. Sí, está en todas partes, pero nunca me lo encuentro por casualidad porque sé dónde buscar lo que me gusta. No voy a clubes donde lo pongan ni escucho radios o discos que lo incluyan, así que no me molesta. Que lo disfrute quien quiera.

• woniidanio

LVL:  100

FrankDrebin dejar que la dj virtual de spotify tome las riendas de tu playlist es meterte a dormir la siesta en las vias del tren y disfrutar del momento sabiendo que en breves minutos vendrá la parka a llevarte

• itsNOuse

LVL:  22

Yo tampoco puedo con el, ya en general los géneros hispanos me dan tirria. Soy un sucio pirata anglosajón.

• Redrum

LVL:  24

Música simple para mentes simples.

Talueeeeee

• Bonetrousle

WoWeante

WoWeante El reggaeton no te gusta no porque sea muy malo según unos criterios "objetivos" (composición, armonía, o qué se yo, ya me lo aclararás), sino debido a otras razones (sociales de grupo, contexto familiar, prejuicios, falta de interés, y un largo etcétera).

Pues claro, esto no lo he negado.

Yo no he dicho que el reggaeton no me guste porque sea mala música, sólo he dicho que, inependientemente de que guste o no, se tiene que reconocer que es mala música.

• Komodo123

• Editado

Me sorprende la cantidad de usuarios que están defendiendo al reggaetón. Se nota muchísimo que este foro es de España porque aquí en LATAM en el momento en que te metas en una discoteca a bailar reggaeton para pillar con una chica, un malandro te va meter a plomo por hablarle. Y que no te vean solo porque hasta la chica te roba 😆
                                            Para eso mejor la Salsa. Es más casual.

• will_free

LVL:  40

Bonetrousle puedo entender la mayoría de géneros que a mí me crean rechazo.

Me pasa lo mismo.

• Fireshot-V

LVL:  14

Isolee y sus bailes tórridos de rozarse como en una danza de apareamiento del pavo real.

Isolee, con mucho cariño, yo tengo 0 problema en estar de acuerdo con que la música del Reggaeton es simple a decir basta, pero creer que el baile del Reggaeton es básico es quedarse con el bosque mirando un árbol.

Mira esto:

Yo bailo, Bachata, Tango, Salsa. No te puedo explicar lo complejos que son varios de los movimientos de disociación que hacen. Más para la velocidad que manejan. No es trivial, para nada. Que en una fiesta en una disco la mayoría baile más basico es una cosa, pero bailar genuinamente Reggaeton es extremadamente difícil para el que lo baila en serio.

Komodo123 Se nota muchísimo que este foro es de España porque aquí en LATAM en el momento en que te metas en una discoteca a bailar reggaeton para pillar con una chica, un malandro te va meter a plomo por hablarle.

Nah, y si se hace el gil lo cagás a trompadas.

Komodo123 Para eso mejor la Salsa. Es más casual.

Bachata y Kizomba >>>>>>>> Salsa.

• Bonetrousle

Fireshot-V Menuda fusilada la canción que sale en el segundo 30 🤣:

• siedod

LVL:  32

Yo es que ni lo intento. Ni ese ni otros muchos estilos

• Komodo123

Fireshot-V Nah, y si se hace el gil lo cagás a trompadas.

JimmyLee es que esto le pega mil patadas a la mitad de raperos españoles actuales.

• Sheeper

LVL:  71
                                                          • Editado

Es que tu problema es ese, que estás intentando entenderlo, darle una explicación racional, cuando el reggaeton es más bien ritmos y sonidos que apelan a un sentido primario, es algo casi tribal que no se racionaliza sino que necesita que simplemente te dejes llevar.

Si tu vecina se lo pone no es porque quiera apreciar la deliciosa composición musical ni maravillarse con las inteligentes letras. Da igual que la base de todas las canciones de reggaeton sean las mismas y la mayoría de los que las cantan parezcan (y seguramente muchos sean) disminuidos mentales como el gordo del videoclip ese, si tu vecina se pone reggaeton es porque está o quiere ponerse en modo sexo pensando en su noviete o el tío que hace que se le mojen las bragas en ese momento. Nada más.

• CREMER

LVL:  36

Yo solo entro a decir que si tienes más de 30 años y escuchas reguetón háztelo mirar.

En serio.....

• MiguelFg

LVL:  23

Yo respeto el reggaeton old school incluso puedo escucharlo, el trapeo que hay ahora lo detesto. Cualquiera mediocre tipo Omar Montes puede coger un micro y ponerse a full el autotune y la misma base todos y ala, a facturar, aunque la letra sean monosílabos.

• Bonetrousle

Isolee Y es innegable que conecta con la juventud,

Pues eso, con la juventud, puedes escuchar esta música con 15 años que estamos todos más salidos que el pico de una mesa.

Pero si la escuchas con más de 30 pues tengo que parafrasear a @CREMER:

CREMER Yo solo entro a decir que si tienes más de 30 años y escuchas reguetón háztelo mirar.

Sheeper A ver, toda la música es sentimental y primaria, si me gusta una canción me gusta y punto, no paro a mirar la riqueza de su letra o la composición de su música.

Lo que no veo es que el reggaeton tenga nada para llegar de esta manera.

JimmyLee Bueno, en realidad es la única explicación posible.

• Ayusmatico

LVL:  124

Bonetrousle Pero si la escuchas con más de 30 pues tengo que parafrasear a @CREMER:

A mi alguna canción de regueaton me gusta y me la pongo de vez en cuando, no veo donde está el problema.

• Bonetrousle

Ayusmatico No sé dónde he dicho yo que lo vea un problema.

• why

LVL:  100

Bonetrousle Lo siento, pero no son prejuicios, es que es directa y objetivamente peor música

• Bonetrousle

why Corta por ahí para poder poner el chorri-meme, como si no lo hubiera explicado.