Acabo de completar el modo World Stage de Virtua Fighter 5 Revo y no podria estar mas contento con el juego y con su contenido single player. Llevo sobre 50 horas en el juego y me marca unas 37 h dentro de solo el modo World stage.
El modo en si, es lo mas carente de contexto que te puedes echar en cara, solo combates ininterrumpidos en varios niveles de dificultad que vas desbloqueando y algunos torneos y cosmeticos que tambien desbloqueas, pero no necesita mas, Ofrece un monton de horas de lucha pura y dura y la IA esta divertida para luchar con ella dentro de lo que es el genero, me parece que los combates contra la CPU estan mas interesantes que en un Tekken, por ejemplo que tambien tiene CPU con estilos de jugadores reales como este.
Me ha sorprendido que una vez pasada la final del modo este World stage, se desbloquean 2 modos adicionales dentro de ese modo, que son basicamente 2 survival contra 100 luchadores que no tengo claro en que se diferencian. Ademas tiene un modo arcade y un modo entrenamiento, sin alardes pero efectivo.
Luego hablando del combate, me esta encantando, ni barras adicionales, ni comeback mechanics, ni drive impact, ni chip damage, ni ningun dichoso Gimmick universal que interfiera con la lucha pura y dura del juego. Es un juego en general facil de jugar, hay pocos movimientos que sean complicados de ejecutar, es bastante facil combear pero hay que mucho que dominar como los sidesteps. Y los personajes estan absolutamente diferenciados en el plano jugable y los 3 que he usado hasta ahora son muy divertidos y con estilos muy distintos
Las mayores pegas que le veo, es que los personajes no les veo mucho carisma, despues de 50 horas en el juego creo que no sabria ni nombrar correctamente a cerca de la mitad, y el juego no hace ningun esfuerzo en tener ninguna narrativa o dotarles de personalidad a los personajes, que a mi no me importa demasiado, prefiero que no este a que moleste, pero imagino que habra gente que si. Supongo que el 6 con la gente de los Yakuza, que crean personajes carismaticos como quien va a por pan, pueda ser una gran mejora en ese sentido
Y luego la otra pega, es que no tiene una comunidad muy grande, el codigo online esta bien, es crossplay y encuentras partidas a ciertas horas pero por desgracia no hay tanta gente jugandolo y tienes mas tiempos de espera o repeticiones del mismo contricante que otros del genero.
En definitiva no sabria decir si es mi juego favorito de lucha de los ultimos años, que podria serlo, pero si que diria que me parece el mas redondo y perfecto en su jugabilidad de todos ellos.