Hemlock Pero a priori meter el mismo saco a todo el mundo no me parere justo
Es que esto no va de justicia, va de medios. Los ilegales nos cuestan el dinero, un dinero que no tenemos. Esa es la realidad. España tiene un problema enorme en materia económica que cada año se agrava más con el aumento del gasto en pensiones. No estamos para estar gastando una millonada en menas y gente que viene con una mano delante y otra detrás. Suiza entendió esto hace mucho tiempo. Por eso, allí no entrabas sin contrato.
Hemlock Por eso me parece un lolazo meter en el mismo saco al tío que viene aquí a delinquir y al que se trae un oficio debajo del brazo y con un poquito de esfuerzo consigue labrarse un futuro.
Un poquito de esfuerzo... Gente sin el idioma y cuyos estudios, si los tienen, son complicados de convalidar. Honestamente, yo no sé dónde ves lo del poquito de esfuerzo. Mira si entran subsaharianos y habré visto cuatro en trabajos normales, el resto de manteros o vendedores ambulantes.
Hemlock Por supuesto que es racismo, por eso hay obsesión con el moro que roba carteras en el metro y no hay la misma obsesión con el georgiano o con el serbio que vienen a España a atracar joyerías y a traficar con drogas. Pero es que los racistas son muy simplones.
Cuestión de números y del tipo de delito. Será que no hubo ruidos con los robos de albaneses y demás y la gente estaba al gorro de los rumanos. El problema es que nuestros vecinos del sur cada vez copan más delitos. Fíjate como no verás a muchos echar pestes de los negros. De los hispanos, se habla porque entran muchos. Pero yo, en Granada, pocas quejas he leído. Al final, por más que no quieras, Islam y exclusión social es una bomba de relojería que no para de darnos problemas. Y cuando más se tarde en buscar soluciones desde la política de inmigración y delincuencia, más racismo habrá. Porque nada alimenta más al racismo y demás movimientos de esa índole que la inoperancia.