Muy bien, hay un cambio climático, ¿Cómo lo vamos a afrontar? ¿Hacemos una cumbre donde se reúnan los líderes de chorrocientos países, movilizando chorrocientos aviones, personal adjunto, ayudantes, secretarios, seguridad, donde planchan hasta las banderas para que queden bien bonitas para la foto? Y luego esos mismos líderes te dirán que no puedes mover tu coche para ir a trabajar, es más, eso de tener coche se acabó, pero ellos para moverse convoy de no menos de 10 coches, y avión exclusivo para desplazarse 200km, no se van a mezclar con la plebe en un tren o en un vuelo comercial.
Y luego esos mismos líderes al día siguiente te dirán que hay que invertir millonadas en tanques, aviones de combate, barcos de guerra y armas a cholón. Muy bueno para el clima todo. Pero donde ves con tu coche de hace 15 años gasolina de 100cv, que vas a matar el medio ambiente.
Y de tener agricultura o ganadería próxima, nada de nada, mejor las reventamos a normativas y plantamos en el pueblo de al lado unos paneles solares, y las fresas las traemos de Marruecos, que deben de venir solas supongo, no en camiones que no contaminan nada.
Yo no niego que haya un cambio climático, no tengo la capacidad de discernir si lo hay o no, pero las medidas que toman los de arriba me suenan más a "vamos a utilizar esto para hacer esto otro". Les importa una mierda el cambio climático, y lo demuestran por que las medidas de austeridad y ahorro energético son para los demás, con ellos no van.
Y que ya no me fío nada de todos estos políticos y organismos supranacionales, que queréis que os diga. Con el historial de mentiras, estafas, corrupción, que si reciben dinero de aquí o allá... como para creerles nada.
Y no podría faltar la cuña política, luego os ponéis a llorar cuando se dice media de política fuera del subforo apropiado.