Yo me quedo con Dragon Ball Super o My Hero Academia antes que con One Piece o cualquier otro
¿Cuál consideráis que es el mejor shonen actual después de One Piece?
De los que hay ahora, a mi los que me motivan más son dandadan y chainsawman, si se puede considerar shonen
- Editado
Dragon Ball del Super no, desde luego.
Yo esque creo que habría que dividir entre animes cortos y animes largos.
Diría sin miedo a equivocarme que FMA: Brotherhood es el mejor anime corto que hay.
En cuanto a animes eternos sin contar One Piece, la verdad esque se me hace complicado, Naruto, Bleach y My Hero Academia tuvieron en mi opinión un tramo final horrible, así que nose, supongo que Jujutsu es la que más se mantiene después.
- Editado
Yo a FMA Brotherhood no se si catalogarlo tanto de shonen, para mi sería casi mas un seinen por el mensaje que transmite en muchos momentos a pesar de que los protagonistas sean adolescentes
Por otro lado ha preguntado por actuales, FMAB que tiene? 15 años?
Ah y a mi me gusta más la primera de Full metal Alchemist que Brotherhood
Bonetrousle A ver, a mí también me encanta FMA y me parece de los mejores shonen de la historia, pero actual actual... Yo no lo calificaría así
.
Por eso he dicho Daemons of the Shadow Realm creo que es en inglés, que es la siguiente obra de Arakawa.
Aunque no tiene anime aún.
- Editado
A mí One Piece no me parece el mejor shonen de la historia, pero vamos, que has empezado fuerte el hilo porque si pides nuestra opinión y partes de algo inmutable con lo que podemos no estar de acuerdo estamos jodidos Bone.
Por ejemplo, Hunter x Hunter, que lo mencionas, me parece infinitamente superior. Su sistema de poder, sus personajes, los temas que plantea y cómo lo hace... Todo. JoJo no es un shonen. FMA:B también me parece superior.
JJK se fue a la puta mierda con el final. Vaya forma más mala de gestionar el ritmo, madre mía. Qué coñazo. Kimetsu no Yaiba sin tener la profundidad de otras (One Piece no, la profundidad de One Piece está escrita a través de gente con más tiempo para escribirla que el propio Oda), me parece el shonen perfecto y tiene una cosa importantísima que es el ritmo. El ritmo es una puta locura -también aplicable al manga-.
Ahora van a llegar las 3 películas. Kimetsu no Yaiba ya ha roto Internet más de una vez en el anime -porque supongo que hablas únicamente de anime-, por la animación de Ufotable y todo lo que a ésta rodea. Nos veremos dentro de 3 ó 4 años cuando haya terminado la trilogía porque lo que va a hacer Ufotable con las 3 películas de Kimetsu va a ser un antes y un después en la industria de la animación.
- Editado
sora63 Pues ni sabía que existía, tendré que echarle un ojo.
Shiroyama A ver, lo de que OP es el mejor shonen de la historia no lo digo como una opinión mía, lo digo como un sentir general, por así decirlo, da la sensación de que durante los últimos 10-15 años en todas las listas, encuestas ránkings y demás de cuál e el mejor shonen está One Piece en primer puesto.
Si me pregunta a mí pues no, One Piece no me parece el mejor shonen de la historia, top 5 seguramente sí, pero el mejor no, otros como FMA, HXH o personalmente JoJo me gustan más.
Y no, no hablo sólo de manga o anime, hablo en general, por ejemplo de FMA y de HXH sí que sólo he visto lo animes, pero de OP sigo el manga.
Lyn Yo es que hace muchísimos años que las vi, pero recuerdo una que acaban los 2 humanos, si no recuerdo mal, y en la Alemania nazi... ¿Puede ser? O algo así.
Bueno, en definitiva, que la que a mí me gustó más es la otra.
Tengo que revisitarlas.
Te entiendo. Sólo quiero decir que al final el sentir general suele acompañar a lo que es más popular y OP sin duda lo es. Por ejemplo, si te vas a los animes más valorados One Piece no está de los primeros (mírate el top de MAL, básicamente), y luego en Internet OP tiene una fanbase enorme por lo que es difícil desasociar esto de la calidad del producto pero yo creo que tenemos que hacer el esfuerzo. Ojo, tampoco quiero decir todo lo contrario. No quiero decir que porque algo sea lo más popular, no pueda ser lo mejor al mismo tiempo. Puede pasar en efecto que se dé la coincidencia en que lo más popular sea también lo mejor. Sólo digo que a mí personalmente One Piece no me lo parece, pero ni de lejos vaya, y de hecho -yo hablo por mí, vaya- en mi grupo de amigos todos siguen One Piece y lo hablan y lo comentan porque mola y porque está bien, pero a lo mejor porque son ya -somos- perros viejos o por lo que sea, cuando hablamos en serio de animes que ya con cierta edad te digan algo siempre pero siempre pero siempre OP ni entra en la conversación. Esto a título personal, podrá cambiar según qué personas. Está bien para sentarse a hablar de que en el último capítulo se reveló que su fruta es en verdad una zoan mitológica y no una paramecia pero no da para hablar de un personaje como Meruem o como los miembros de la araña, por poner dos ejemplos, si es que creo que hay conversaciones entre Edward y Alphonse con más chicha.
Bonetrousle Yo es que hace muchísimos años que las vi, pero recuerdo una que acaban los 2 humanos, si no recuerdo mal, y en la Alemania nazi... ¿Puede ser? O algo así.
Bueno, en definitiva, que la que a mí me gustó más es la otra.
Tengo que revisitarlas.
La primera de FMA dura siendo buena hasta que pilla al manga. Todo lo demás es paja. En el momento en el que adelanta al manga y se lo empieza a inventar todo se va a la mierda, se convierte en un shonen genérico y deja de tener ningún sentido.
Eso sí, es más efectista, algo que gusta mucho al consumidor de shonen prototípico. Plot twists baratos e innecesarios del palo HAHAH TU MADRE ERA UN HOMÚNCULO TODO ESTE TIEMPO Y NO ESTABA MUERTA, que si estás acostumbrado a leer cierta literatura te da vergüenza y dices "ok" pero que mucha gente -y gente ya entrada en años- dice DIOOOOS NO ME LO ESPERABA DIOOOOS.
Shiroyama Hunter x Hunter no lo recomendaría ni loco a nadie, cuando empiecen a leer y vean lo que le pasa al mangaka y lo que ocasiona me lo echarían en cara
Si fuera un tío constante vale, pero eso es como decir que si el comunismo funcionara pues sería el mejor sistema económico , pura teoría
One piece tiene constancia y el mundo más consistente y vivo, por eso no es una locura tenerlo de top 1 mental
El mejor shonen de la historia es Slam Dunk y me podéis comer los huevos.
Nah, de actuales no sé. Jujutsu vi la primera temporada y el primer arco de la segunda y... tah bien, pero no conecto. Con My Hero Academia me vi las tres primeras temporadas y me molaron, pero la cuarta me dio cáncer y no he podido ni terminarla (dos o tres capítulos me deben de faltar); lo chungo es que al parecer la opinión unánime es que la temporada mala no es la cuarta, sino la quinta, así que chico, pocas ganas de continuar. Kimetsu me vi los tres primeros capítulos, debería de continuarla
Mira, Haikyuu mola. Ese podría ser de los mejores actuales, aunque el manga ya terminó (como las tres que he mencionado arriba) pero todavía faltan un par de películas para terminar en anime.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
- Editado
Bueno y... qué me estás contando, porque no te he entendido x'DD
Quiero decir, una cosa es la calidad de la obra, de lo que ya está escrito, y otra es la constancia del autor. Yo no te he dicho si recomendaría leer HxH hoy a alguien a razón de lo que tú comentas, o Berserk, pero es que es como si te digo "hombre, a mí me parece que literariamente canción de hielo y fuego es un petardo y no se lo recomendaría leer a nadie porque RR Martin morirá antes de concluirlo".
No te preocupes, lo que ya está escrito de ASOIAF es mejor que el 99% de lo que puedas recomendar terminado -que OP no lo está, ésa es otra-.
Si estamos valorando la consistencia con la que el autor publica, JoJo sería indiscutiblemente el mejor manga del mundo y listo.
Shiroyama te lo digo porque dices algo en plan "hombre, one piece no me parece el mejor, mira estos otros que son mejores" cuando hay que ponderar muchos factores que yo si quiero resaltar de one piece y que se olvidan cuando surgen estos debates.
jojo aparte de sus fallos de argumentos por el exceso de porros me parece top, bueno, y a pesar de que cada vez es mas andrógino en sus personajes XD
- Editado
Kset almenos ahora sabe darle el tamaño adecuado a las cabezas XD
Ranger Reject y Sakamoto Days
- Editado
woniidanio te lo digo porque dices algo en plan "hombre, one piece no me parece el mejor, mira estos otros que son mejores" cuando hay que ponderar muchos factores que yo si quiero resaltar de one piece y que se olvidan cuando surgen estos debates.
Yo no he dicho eso exactamente, mi mensaje está escrito arriba. Quien lo quiera leer que lo lea. Y me parece perfecto que tengas en cuenta factores como la constancia del autor al publicar, pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando de la calidad literaria de la obra. Todo lo referente a esto lo he explicado en el mensaje anterior. A mí una mierda -no hablo de OP, es por el ejemplo- me da igual que se publique semanalmente sin falta.
Pero si te interesa, no, en mi opinión la frecuencia con la que el autor publica no tiene nada que ver con la calidad literaria de una obra. Diferente es si te la recomiendo o no, sabiendo que está acabada o no o que su autor publica cada 5 meses o cada 1.