Bonetrousle No bonees. Que es lo que haces siempre, cortar el mensaje. No lo cortes, responde al resto, si no te da la palabra para negarlo al menos no lo manipules.
Vuelvo a repetir, con el "es" lo convierto en lo que yo creo que es una verdad. Y ahora el resto del foro podéis atacar ese intento con vuestros propios argumentos.
Y ahora no me vengas con que yo también corto mensajes. Yo lo que no copio es un mensaje largo que se tengan que comer los foreros.
PD: Cuando proponemos algo como verdad lo que estamos haciendo es ponerlo en común, y por tanto ponerlo en la mesa del debate para ver si hay un consenso. Algo que no está mal, dado que esto es un foro. Defenderse tras el argumento de que es una opinión, convierte el asunto en menos criticable porque se entiende que la subjetividad juega un papel importante en la opinión por muy poco objetivos que sean los fundamentos. El receptor piensa, "bueno, es que es tonto y lo puede estar admitiendo así que ahí no hay nada que rascar". Así que si queréis menos críticas decid "en mi opinión".