• Off TopicSucesos
  • Alumnos y familias condenan la agresión a un compañero con discapacidad en un instituto de Santander: “No puede quedar impune”

• AlfAlfa

LVL:  15

Lo vi hoy en las noticias y no me entra en la cabeza. En mi instituto hasta el más cafre sabía que los discapacitados eran intocables. No era algo que hubiera que inculcar o enseñar, era así.

Y diría lo de "Y si alguien los agredía, que se preparase" pero es que es un escenario que ni se planteaba.

Que puto asco de niñatos

• Catti

LVL:  64

Por lo que veo, el procedimiento judicial ha paralizado el educativo, por lo que por mucha huelga o manifestaciones que hagan frente al centro, el centro no puede hacer nada, no puede terminar el procedimiento sancionador porque está paralizado hasta que se resuelva el de justicia.

Una pena que los centros tengamos tan poca maniobrabilidad para todo lo que ocurre en los centros.

• albertobat

LVL:  70
        • Editado

ME asquea que haya chavales que puedan tener esa maldad. La madre del crío ha tenido que ver ese vídeo y sufrir lo que no está escrito, si ya tener un niño así es algo que requiere tener que nadar contracorriente día tras día, ver cómo le humillan y que el pobre no pueda defenderse debe generar un dolor indescriptible. No hay pena sufciente para resarcir algo así, pero los padres de los agresores deberían ver, con todo lujo de detalles , la agresión varias veces para que sepan qué tipo de monstruosidades son capaces de hacer sus hjos, que seguro que más de uno creerá que su hijo no es capaz de hacer una barbaridad así y otros tantos estarán buscando excusas para justificarlos (que si mi niño nunca ha hecho nada así, que si serán los otros amigos, que si le habrán coaccionado o convencido...)

• FullPower88

LVL:  51

Qué asco de niñatos.

• Kuga

LVL:  80

Que se arregle como toda la vida se ha arreglado el acoso escolar y las agresiones:

La culpa es de todos, llevaos bien si no queréis un parte

Y mañana más y mejor.

• BBatemanX

LVL:  24
              • Editado

Dos posibles soluciones.
              Primera, que otros acosadores habituales, en un alarde de oportunismo, intenten lavar su conciencia dándole "caricias" a estos cuatro, para que quede claro donde están los límites. Poco probable.

Segunda, multas económicas altas, (varios miles de euros), que a ser menores, pagarán los padres. En cuanto les toque el bolsillo una vez, estoy seguro que se encargaran de que sus hijos no vuelvan a cometer otro delito que les cueste el sueldo de varios meses. Mano de santo. Os lo aseguro.
              Que los padres sean responsables económicos de los delitos de sus hijos es la mejor manera de que se involucren en el problema.

• Lyn

LVL:  90

Es que es una vergüenza que el castigo sea irse a su casa 5 días. Estamos educando monstruos consentidos . Como máximo se les puede cambiar de centro, pero expulsión apenas y castigos, menos.

Nunca he tenido un alumno en silla de ruedas y/o con parálisis cerebral. Pero debería tener un profesor de apoyo casi todas las horas en el centro. Si eso no pasaba ,estaba solo en el patio? Nos falta contexto para saber dónde se produjo la agresión. Si en el patio , en un pasillo,en el aula o fuera del centro.
                Lo bueno es que la comunidad escolar se está movilizando para incluso no permitir la vuelta de los agresores . Eso es bueno.

• Dr_Caligari

LVL:  59

Catti es aún más sangrante si pensamos que la vía judicial no llegará a nada porque son menores.

6 días más tarde
                  • Inverno

LVL:  17

Torturar a una persona con parálisis cerebral es de sádicos y gente que no está bien.

• Mefistofenes

LVL:  181
                    • Editado

Lyn Nos falta contexto para saber dónde se produjo la agresión.

en el video se ven sillas y mesa escolares, ha sido dentro del centro.

• Marquez

LVL:  111

10 latigazos y la llave de la celda se tira a un pozo.

• Rafil

LVL:  22

• tanelorm

LVL:  35

¿Qué puta educación reciben estos chavales en casa? Increíble, me hierve la sangre, no digo lo que les haría que nos cierran el foro.

• Sendai

LVL:  98

Son cosas de niños.

• A Kuga le gusta esto.
                            • albertobat

LVL:  70

tanelorm
                              Pues la que han recibido siempre en realidad, solo que cambian los medios. Pero vamos que en los 80 no habremos visto de pequeños chavales abusones por todos lados, que se reían de los discapacitados, y pese a lo que se diga ahora con que no les pasa nada, se veía mucho menos graves las agresiones entre alumnos, y el "es cosa de niños" era la primera respuesta que había por parte de todos.

• Pip respondió a esto

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

• Meldrel

LVL:  79

Demasiados casos de bulling en los colegios que no hacen nada en el colegio hasta que no cobra relevancia mediática... Muchos protocolos, pero no sé hasta que punto de efectividad.

Al final, el que lo recibe es el que acaba teniendo que irse muchas veces.

• A Kuga le gusta esto.
                                • Pip

LVL:  41

albertobat

Habremos tenido experiencias diferentes porque lo que yo viví es que los discapacitados eran INTOCABLES. Si se te ocurría meterte con ellos eras un mierdas que se iba a llevar lo suyo por parte de los otros abusones.

• Vinal

LVL:  94
                                      • Editado

Cuántos de esos compañeros que ahora se echan las manos a la cabeza y se dan golpes en el pecho contra el bullying, defendieron a este chaval?

Ya os lo digo yo: ninguno

Esto seguirá pasando en todos los sitios hasta que la gente no tome las riendas y le abran entre todos la cabeza a los abusones

• PAL

LVL:  116

Pip

Yo opino que si quieres que alguien te entienda, tienes que hablarle en su idioma.

Un par de hostias a tiempo y el abusón deja de abusar para siempre o hasta que le toque darle un par de hostias otra vez.

La sociedad se ha vuelto demasiado blanda en el tema de colegios e institutos, prefiero el otro extremo del profe con la vara.

• Pip respondió a esto